Cosplay Entrevistas

Entrevista al cosplayer Onizuka

Seguimos con las entrevistas a cosplayers! Hoy os traemos a Onizuka, cuyos alucinantes cosplay podéis ver en fotografías como la de portada. ¿Queréis conocerlo? Aquí tenéis su entrevista 🙂

· Cuéntanos algo sobre ti, para introducir a nuestros lectores sobre quién eres. ¿Cuál es tu nombre artístico? ¿Cuál es el origen de ese nombre?
Bueno pues muy buenas a todos como ya habréis leído mi nombre artístico es Onizuka pero mi nombre de verdad es Antonio ya que no me gustaba nada decidí acortarlo a ver que tal salia pero como tampoco me gustaba decidí coger prestado el nombre del personaje de mi serie favorita (GTO) y como se parecía al mío ya todo cuadraba así que dije este y no se hable más.

· ¿A qué edad conociste el cosplay? ¿Cuándo decidiste hacer tu primer cosplay?
Pues conocí el cosplay hará 5 o 6 años cuando empezaba a tener más tiempo libre y claro siempre me gustaron el anime y los videojuegos así que dije por qué no empecé a buscar información sobre los eventos y la gente que iba y la cantidad de cosplayer que había y tan buenos así que dije “voy a meterme de cabeza” y me metí con mi primer cosplay de Dante (Devil My Cry) y la verdad me reconoció mucha gente y me gustó el ambiente y todo así que desde ese momento no ha dejado de encantarme.

· ¿Sigues a otros cosplayers? ¿Cuál admiras más y por qué?
Sigo a un montón de cosplayers de todo el mundo la verdad, hay gente increíble que consiguen transformarse en los mismos personajes de nuestros mismos juegos o series pero diría que mi favorito y al que llevo admirando desde que empecé es a Leon chiro, por sus trabajos y por su carisma. Hace poco conseguí uno de mis sueños que era conocerle y la verdad que es un tío enorme que rebosa confianza y siempre está positivo y alegra a todo el mundo. Es increíble y la verdad aspiro a llegar a ser un poco como él.

· ¿Cómo eliges de qué personaje realizarás tu próximo cosplay? ¿Realizas cosplay de personajes modificados u originales?
La verdad elijo personajes que me gusten por su forma de actuar o por cómo van.. vamos por lo que me mole ahí le tiro ajajaj.
Pero siempre intento que sean lo mas fiel posible al original.

· ¿Realizas tú mismo tus cosplays? ¿Si recibes la ayuda de alguien, de quién?
La mayoría del cosplay lo intento hacer solo pero desde hace bastante tiempo conocí a dos grandes personas, a día de hoy no se podrían decir amigos son más mi pequeña familia que nos ayudamos entre los 3 a hacerlos y a que queden espectaculares.

· Al llevar el cosplay, ¿te conformas con llevar el traje, o actúas como el personaje?
Al llevar el traje siempre intento actuar como él para vivirlo más y eso el público lo nota después pero siempre hay ratos en los que hay que divertirse y para eso están estos eventos para pasárselos como enanos.

· ¿Cuántos cosplay has realizado hasta el momento?
Hasta el momento tengo hecho poquitos, unos 7 u 8 pero tengo una larga lista que no acaba por delante y muchas ganas de hacerlos todos.

· ¿Has ido como invitado a algún evento? ¿Cuál ha sido tu mejor experiencia en eventos?
Sí he ido como invitado y la verdad te lo pasas bien y diría que tengo muchas y muy buenas experiencias ya que he conocido a muy buenas personas y amigos pero yo diría que lo más top fue cumplir ese sueño de conocer a mi ídolo.

· ¿Hay algún recuerdo muy especial que mantengas relacionado con el cosplay?
La verdad es que siempre recordaré la primera vez que subí a un escenario. Tenía las piernas como mantequilla pero enseguida se pasó todo cuando ya estás ahí arriba todos esos nervios se van y a día de hoy la recuerdo muy bien.

· ¿De tus cosplay, cuál es tu favorito? ¿Por qué? ¿Tienes algún cosplay con el que además te identifiques personalmente con el personaje?
De favoritos la verdad no sabría decirte, a todos les tengo mucho cariño pero sí en especial al primero(Dante) ya que me sentí identificado con esa actitud un poco chulesca de vez en cuando pero por dentro es buen tío.

· ¿Has participado en concursos? ¿Cuáles? ¿Cómo has quedado?
He participado siempre que he podido a muchos concursos, destacando bastante pero bueno x3 exceptuando un concurso del evento Madrid Games Week que me presenté a una actuación grupal con mis compañeros de Valencia y la verdad que lo dimos todo y más y el esfuerzo fue merecido dándonos ese primer premio que quedamos anonadados.

· ¿Cuál es tu objetivo en el mundo del cosplay? ¿Lo tomas como un Hobby o le buscas una salida profesional? ¿Cómo financias tus cosplay?
Pues el objetivo que yo tengo es de divertirme y enseñar mi talento pero siempre como hobby y antes poco a poco podía costeármelo pero salario era escapista ahora con mi trabajo todo va como la seda.

· ¿Dónde crees que estarás en 5 o 10 años?
Pues creo que estaré viviendo con mis dos mejores amigos haciendo esto que nos encanta y nos vuelve locos y enseñando verdaderas obras de arte y actuando y consiguiendo metas poco a poco.

· ¿A parte del cosplay, qué otras aficiones tienes?
Aparte del cosplay me gusta mucho la carpintería, dibujar y el deporte

· Para finalizar ¿Qué le dirías a los que quieren ser como tú y no se atreven a intentarlo? ¿Y a los que están comenzando?
Hay que aventurarse a cosas nuevas y nunca es tarde no hay que tener complejos ni inseguridades si te gusta y crees que puedes y quieres tírate a por ello, ven a divertirte.

 

· Ahora que ya saben quién eres ¿Por dónde te pueden encontrar?
Siempre podéis encontrarme por Facebook o si me veis por Madrid saludas que siempre es bueno echarse unas buenas risas donde sea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *