Cosplay Entrevistas

Entrevista al Cosplayer Prnze

¡Hoy os presentamos a Prnze! Un cosplayer, actor y especialista de cine, que combina sus cualidades en su canal de YouTube, en el que tiene más de 30.000 suscriptores.

· Cuéntanos algo sobre ti, para introducir a nuestros lectores sobre quién eres.
¡Muy buenas! Me llamo David, soy actor y especialista de cine, hago parkour, y me gusta meter todo eso junto con el cosplay, otro de mis hobbys, en los vídeos que hago para mi canal de Youtube.

· ¿Cuál es tu nombre artístico? ¿Cuál es el origen de ese nombre?
Mi nombre artístico es Prnze, es como se me conoce en éste mundillo. La historia es bastante simple, era un fanático de la saga Prince of Persia cuando conocí el parkour y empecé a practicarlo. También hacía graffiti en aquella época y utilicé ese apodo para firmar. Esa época oscura pasó hace tiempo, pero el apodo permaneció.

spidey-negro· ¿A qué edad conociste el cosplay? ¿Cuándo decidiste hacer tu primer cosplay?
Conocí el cosplay cuando llegué por primera vez a Madrid para formarme como especialista, allá por 2010. Unos amigos me invitaron a ir a una convención y no podía creer lo que veían mis ojos, para entonces aquello era inconcebible en ciudades pequeñas como Badajoz, mi ciudad de nacimiento, era como carnaval pero varias veces al año, y con gente sana, y a mi siempre
me ha encantado disfrazarme, así que al próximo salón al que asistí, llevé mi traje de Spiderman, que ya me había hecho con anterioridad.

· ¿Sigues a otros cosplayers? ¿Cuál admiras más y por qué?
Me gusta mucho seguir el trabajo de mis amigos cercanos, y darnos diferentes consejos acerca de cómo mejorar nuestros trajes y esas cosas. A otras personas me cuesta seguirlas un poco más, aunque sí que veo trabajos de otros cosplayers internacionales que tienen el mismo rollo que yo, que hacen vídeos y cortos en youtube también, y que llevan los personajes más al extremo, como pueden ser D-Piddy o T-Stunning Spidey.

·¿Cómo eliges de qué personaje realizarás tu próximo cosplay? ¿Realizas cosplay de personajes modificados u originales?
A la hora de elegir un personaje, lo único que me importa es que me guste tanto el diseño del mismo como su personalidad, pero sobre todo su personalidad. Además, también miro el parecido físico que puedan tener conmigo, e incluso por las habilidades físicas que compartimos. Si no me siento identificado con ninguno de esos aspectos del personaje, no me lo hago.

prnze-01

· ¿Realizas tú mismo tus cosplays? ¿Si recibes la ayuda de alguien, de quién?
Sí, me gusta hacerme mis propios trajes utilizando mi imaginación, aunque por supuesto, hay veces que pido consejos a amigos cosplayers cuando dudo sobre cómo hacer algo concreto o qué materiales utilizar.

· Al llevar el cosplay, ¿te conformas con llevar el traje, o actúas como el personaje?
Actúo como el personaje, siempre. Es lo que diferencia a un buen cosplayer de alguien que lleva un disfraz, ¡Y es lo que le da el toque diferente y divertido a éste hobby!

flash-running· ¿Cuántos cosplay has realizado hasta el momento?
Si nos referimos a personajes, tengo unos 20 cosplays, pero hay algunos personajes de los que tengo más versiones, como es el caso de Spiderman, mi personaje principal, del que actualmente tengo 8 trajes diferentes.

· ¿Has ido como invitado a algún evento? ¿Cuál ha sido tu mejor experiencia en eventos?
Sí, desde hace un par de años he empezado a ir como invitado a varios eventos de Madrid, como Expomanga y Expocómic, ya que soy colaborador de la Asociación Española de Amigos del Cómic, y algunos más como la Madrid Games Week, gracias a las actividades que realizamos de Assassin´s Creed. También he ido a varios eventos de fuera, como Extremanga, Gumiparty o Ceresplay en mi tierra, Extremadura, y pronto nos moveremos también por eventos del sur gracias a los chicos de Fusion Freak, que son majísimos y estoy encantado de colaborar con ellos también.

· ¿Hay algún recuerdo muy especial que mantengas relacionado con el cosplay?
Spiderman me ha dado muchísimos momentos mágicos, sobre todo con los niños, y yo, que soy como otro más, pues también los he disfrutado tanto como ellos. Gracias a ese personaje, he conseguido trabajar como animador en muchísimos sitios, y también he participado en proyectos solidarios colaborando con Fanvención, una ONG de ciencia ficción y fantasía que se dedica a ayudar a los demás con nuestro hobby. Una vez conseguí que un chico super fan, se levantase de la silla de ruedas para imitar mis ejercicios y que otro que no hablaba emitiese sonidos de emoción. Menos mal que llevaba máscara, que me ayuda a mantenerme en mi personaje en momentos como éstos.

assassins· ¿De tus cosplay, cuál es tu favorito? ¿Por qué? ¿Tienes algún cosplay que además te identifiques personalmente con el personaje?
Sin duda, como ya he mencionado antes, mi personaje favorito es Spiderman. Me encanta desde pequeño y es con el que más me relaciono, tanto en físico como en personalidad. Es alegre, entusiasta, creativo, divertido, increíble, y sobre todo, tiene su lado humano y hace lo que puede por ayudar a los demás. Yo me siento como un Spiderman sin poderes, ¡Pero eso no significa que no podamos ser todo eso!

· ¿Has participado en concursos? ¿Cuáles? ¿Cómo has quedado?
No suelo participar en grandes concursos, ya que no me gusta la competitividad, aunque sí que he participado en algunos concursos de pequeños eventos por diversión y por hacer el espectáculo, que eso sí que me gusta, y hay veces que he ganado menciones especiales y premios por actuación, aunque no me gusta alardear de ello, ya que hago ésto porque me gusta.

· ¿Cuál es tu objetivo en el mundo del cosplay? ¿Lo tomas como un Hobby o le buscas una salida profesional? ¿Cómo financias tus cosplay?
El cosplay como tal es un hobby, aunque sí que trabaje como actor o animador en algunas ocasiones. Sí que quiero dedicarme profesionalmente a hacer vídeos o, quién sabe, pelis de acción algún día, y el cosplay le da un punto diferente a mi canal.

· ¿Dónde crees que estarás en 5 o 10 años?
Si sigo trabajando duro para seguir creciendo, en alguna network que me de trabajo como youtuber profesional. Y aunque esa no sea mi principal meta, puede que sea un buen camino para darme a conocer y acabar trabajando en cine, que es mi sueño desde siempre.

portada-prnze

· ¿A parte del cosplay, qué otras aficiones tienes?
Me encanta el deporte al aire libre, y si está acompañado con un buen subidón de adrenalina mucho mejor. Por eso practico Parkour, me ofrece todo lo que necesito sin tener que gastar más que en unas buenas deportivas.

· Para finalizar ¿Qué le dirías a los que quieren ser como tú y no se atreven a intentarlo? ¿Y a los que están comenzando?
Que luchen por sus sueños sin miedo a fallar. Que no se queden con la duda de qué habría pasado si lo hubieran intentado. La vida son dos días y hay que disfrutar al máximo de los pequeños detalles que nos ofrece, y mirar por nuestra felicidad, que es lo más importante.

· Ahora que ya saben quién eres ¿Por dónde te pueden encontrar?

Youtube: https://www.youtube.com/user/prnze91
Facebook: https://www.facebook.com/PrnzeTitan/
Twitter: https://twitter.com/davidnichol_pk
Instagram: https://www.instagram.com/prnzetitan/

¿Qué os ha parecido Prnze?

  1. O.o acabo de ver algunos videos y son una pasada, te has ganado un seguidor ^.^

  2. Me gusta mucho la decision de no interpretar personajes a los que no se asemeja, ya que eso hace que cualquier cosplay o actuacion quede mas calada. para el futuro estare atento a sus trabajos con gran interes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *