Cosplay Entrevistas

Entrevista al cosplayer Tobi

¡Tercera entrevista a cosplayers de Virtual Gamer! En esa ocasión os presentamos a Tobi, un cosplayer que nos recomendó la última entrevistada Ari B-Rabbit!

· Cuéntanos algo sobre ti, para introducir a nuessinbad_djinn_focalor_by_xellosmadara-d6vlwnjtros lectores sobre quién eres. · ¿Cuál es tu nombre artístico? ¿Cuál es el origen de ese nombre?
Mi nombre artístico es Tobi (Tobi Cosplay) y su origen se remonta al 2007, donde fui por primera vez a un salón del manga, fue el salón del manga de Barcelona, donde fui de TOBI, un personaje de la serie de Naruto.

· ¿A qué edad conociste el cosplay? ¿Cuándo decidiste hacer tu primer cosplay?
Tenía 18 años, y fue entonces cuando decidí hacer mi primer cosplay usando materiales de donde trabajaba, en ese momento era mecánico en un taller de coches en el que teníamos una sección de chapa y pintura, con cartón y masilla creé mi primera mascara cuando en esa época no había prácticamente ningún tutorial que ayudase a la creación de estos mismos… El interior del traje lo hice con la ayuda de la costurera de mi pueblo que a partir de ahí me enseñó a coser y ya fue un sin parar de hacer trajes, jejeje, la capa de Akatsuki sí que fue comprada. Todo empezó por la motivación de ir a un evento al que mi amigo Papelera me animó a ir y donde creo que fue uno de los mejores eventos del cual todavía conservo grandes amigos.

· ¿Sigues a otros cosplayers? ¿Cuál admiras más y por qué?
La verdad es que hasta no hace mucho tiempo no seguía a nadie, pero ver como ha evolucionado este hobby y ver el trabajo que hace la gente… ¡Es difícil no seguir a alguien! Yo en mi caso admiro muchísimo el trabajo de todo el mundo y sobretodo en temas de armaduras y armas, en este caso gente como Okageo, Junkers, Elffi, Manlima Cosplay, Ari B Rabbit. etc. Sinceramente no admiro ni más ni menos porque… ¡Todos son auténticos artistas!

· ¿Cómo eliges de qué personaje realizarás tu próximo cosplay? ¿Realizas cosplay de personajes modificados u originales?
Elijo los personajes que me han llegado muchísimo en el momento que vi el anime, manga, serie, novela o videojuego. De normal realizo cosplays originales.

11023446_856902077731571_2865296155325172875_n

· ¿Realizas tú mismo tus cosplays? ¿Si recibes la ayuda de alguien, de quién?
Sí, realizo yo mismo mis cosplays, tanto armas, armaduras como la costura. Al principio como he comentado antes recibí la ayuda de la costurera del pueblo para realizar mi primer cosplay para aprender a coser, porque no nacemos enseñados, jejejeje. ¡Y a partir de ahí a darlo todo!

· Al llevar el cosplay, ¿te conformas con llevar el traje, o actúas como el personaje?
Casi siempre hay momentos en los que gusta muchísimo actuar como el personaje y ponerse en su piel, sea en plan con los amigos, pareja, actuaciones, sesiones de fotos, etc. creo que es una de las partes más importantes y que más disfruto también.

· ¿Cuántos cosplay has realizado hasta el momento?
Creo que está entre 40-50 cosplays.cosplay

· ¿Has ido como invitado a algún evento? ¿Cuál ha sido tu mejor experiencia en eventos?
Sí, he sido invitado al evento de Mangatuna en L’Atmella del Mar, donde hice una actuación graciosa y fue una muy buena experiencia. Y creo que tengo por ahora dos mejores experiencias, ganar con mi pareja el concurso del Salón del Manga de Valencia en 2015 y actuar en el World Cosplay Summit (WCS) en el año 2013 con Lauz Lanille.

· ¿Hay algún recuerdo muy especial que mantengas relacionado con el cosplay?
¡Cuando cosplayeé a mi sobrino de 8 años de Meliodas de Nanatsu No Taizai! Y fuimos Ari B Rabbit, mi sobrino y yo de grupal de Nanatsu y fue algo que siempre lo voy a tener grabado, porque le encantó que la gente le pidiera fotos y él posando como él y encima los dos (él y yo) actuamos como los personajes de los que íbamos (Meliodas y Ban) jajajajajajaj, fue muy gracioso, la verdad.

· ¿De tus cosplay, cuál es tu favorito? ¿Por qué? ¿Tienes algún cosplay que además te identifiques personalmente con el personaje?
Mi favorito es el de Kouen Ren de Magi, más que nada por el trabajo que tuve en este traje… desde encontrar las telas, hombreras, espada, peluca, perilla, etc, a cómo dejar la forma de la falda y la capa y mil cosas más, jajajjajajja, aparte de que mi querido perro se comió un trozo de hombrera cuando casi la tenia terminada pero son cosas del oficio como dicen, jajajajjajajaaaja, y creo que mereció muchísimo la pena. Y con los cosplays que me identifico de verdad son con Xellos Metallium de Slayers, porque ha sido mi personaje de la infancia y por nuestro carácter de alocados y despreocupados, Parn de Record of Lodoss War por ser un caballero y luchar por su sueño y sobretodo GUTS de Berserk por todo lo que vive y es ese personaje.

· ¿Has participado en concursos? ¿Cuáles? ¿Cómo has quedado?
Sí, he participado desde que empecé el cosplay como aquel que dice, jajajajajaja, cuatro meses después de mi primer salón del manga de Barcelona participamos en el Carnaval Otaku 2008, íbamos de Naruto y allí ganamos, Yorokonde de Bleach en 2009 y ganamos, 2011 con el cosplay de Valgaav (Slayers) Mejor Actuación en el salón del manga de Valencia, Preliminares del WCS en 2013 con Lauz de Sinbad Focalor y Kougyoku Vinea (Magi), Salón del Manga de Valencia 2015 Ari y yo de Jack y Lacie (Pandora Hearts) y ganamos.

guts__berserk_by_xellosmadara-d670lfk

· ¿Cuál es tu objetivo en el mundo del cosplay? ¿Lo tomas como un Hobby o le buscas una salida profesional? ¿Cómo financias tus cosplay? ¿Dónde crees que estarás en 5 o 10 años?
Mi objetivo es intentar crear todos los personajes de infancia y series de toda la vida que me han abierto las puertas para conocer este mundillo. Lo tomo como un hobby. Lo financio a costa de mi trabajo, jajajajjaja. Y dentro de 5 o 10 años creo que estaré haciendo lo mismo, intentando cumplir lo anteriormente dicho.

· ¿A parte del cosplay, que otras aficiones tienes?
Soy piloto de Karting, ahora mismo estoy a nivel autonómico y esto conlleva otro gasto extra, así que me intento compaginar con ambos hobbys. Años anteriores fui también piloto de radiocontrol y quedé 3º en el Campeonato de la Comunidad Valenciana hasta que di el salto a los Karts.

· Para finalizar ¿Que le dirías a los que quieren ser como tú y no se atreven a intentarlo? ¿Y a los que están comenzando?
Ahora lo tienen muy sencillo, ahorrar dinero, tomárselo como un hobby, buscar todo lo que se pueda (ya que ahora existen todo tipo de tutoriales para absolutamente todo) ¡Y disfrutar al máximo de este hobby! Y el consejo que siempre doy… No hay nada mejor ni peor, la cuestión es practicar y hacer las cosas con el material o las cosas que se ten mejor y ya está, que a cada uno se nos da mejor una cosa u otra. Así que a conocerse primero cada uno lo que sabe hacer. (A materiales me refiero, que me explico como un libro cerrado).

· Ahora que ya saben quién eres ¿Por dónde te pueden encontrar?
Pues la verdad que como pagina solo tengo Facebook porque el resto son de mi nombre personal, pero que también me pueden seguir ahí.

https://www.facebook.com/tobicosplays/
http://xellosmadara.deviantart.com/
https://twitter.com/EnriqueYusta

¡Muchísimas gracias a Virtual Gamer que son geniales y daros la enhorabuena por este gran trabajo que estáis realizando y un besazo muy grande a los lectores! <3 <3

¿Qué os ha parecido esta tercera entrevista? ¡Dejadnos un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *