Entrevistas

Entrevista a Bunny Kaisui (バニー海水/バニー カイスイ)

1.Cuéntanos algo sobre ti, para introducir a nuestros lectores sobre quién eres. ¿Cúal es tu nombre real? ¿Y artístico? ¿Cuál es el origen de ese nombre?

Soy Gabriela (Gaby para acortar) también conocida como Bunny Kaisui (バニー海水/バニー カイスイ) en las redes sociales y artísticamente. Soy cantante y bailarina amateur de Anisong y Jpop con base en Barcelona. Desde hace unos meses, formo parte del proyecto de Anisong HAF Records del que forman parte cantantes de todo el mundo.
Mi nombre lo adopté hace muchos años, “Bunny” era el nick que utilizaba en chats y foros de manga y anime a principio de los 2000, como muchos, soy muy fan de Sailor Moon y sabía que ese era el nombre de Usagi en España (Soy Argentina y viví allí hasta los 11).
Más tarde adopté el apellido “kaisui”, buscaba completar mi nombre con algo más personal. Hay muchos significados detrás de esa palabra que os animo a investigar pero el más directo es el de “agua marina” ¡Me encanta el azul y el agua como elemento!
2.¿A qué edad empezaste a cantar? ¿Cómo llegaste a donde estas a día de hoy?
Siempre he cantado desde pequeña, pero como casi cualquier persona. Con el tiempo, me lo tomaba más en serio, practicaba y ensayaba como si fuese a cantar en frente de un público. Cuando me mudé a España y comencé a ir a eventos/convenciones, decidí empezar a participar en karaokes y al mismo tiempo a subir covers de música japonesa a YouTube y streamings online. En 2012, por fin me animé y propuse a los organizadores de ExpOtaku realizar un concierto en solitario y desde entonces he seguido cantando en distintos eventos de España.
3.¿Sigues a otras idols/cantantes japonesas? ¿Cuál admiras más y por que?

Si! Realmente sigo a muchísimas idols, cantantes y grupos de Jpop en general, admiro a muchos de ellos. Actualmente a las que más sigo y admiro son los grupos idols bajo el sello de Avex y casa discográfica Idol Street: GEM, Cheeky Parade, Wa-suta y SUPER GiRLS. Creo que son el balance perfecto entre canto y baile, chicas con energía y seguras de lo que están haciendo. Sus conciertos son excelentes y muy divertidos. ¡Me gustaría poder transmitir la misma alegría y energía que ellas transmiten!

4.¿Cómo eliges las canciones para tus conciertos?
Hago la selección intentado tener en cuenta el sitio (evento/convención), temática y público que vaya a tener. Intento seguir la temática del evento si es que la tiene (videojuegos, anime, alguna festividad concreta como el Hanabi, San Valentín o Navidad) o crear la mía propia (por la estación del año por ejemplo). Sobre todo, me gusta mantener un balance y cantar la misma cantidad de canciones de Anime como de Jpop.

Las canciones que elijo suelen ser más bien animadas y, muchas, con baile, así que el equipo con el voy a contar (micrófono inalámbrico, pie de micro, etc) también juego un pequeño papel.

5.¿A que eventos has ido como invitada? ¿Cuál fue tu mejor experiencia?

He ido como invitada a varias ExpOtakus, Japan Weekend, Salones del Manga, Akihabara@Deep, etc. mayormente en Barcelona. Es difícil elegir una “mejor”, ya que todas fueron únicas, pero podría decir que por un lado la experiencia en ExpOtaku Zaragoza fue muy especial para mí: compartir escenario junto a otras cantantes fue muy educativo. Además, me sentí muy apoyada por los organizadores del concierto, quienes, al igual que yo, son unos amantes de la música Pop japonesa. Por otro lado, mi primer concierto en el Salón del Manga de Barcelona fue inolvidable, formar parte del aquel evento del cual leía en revistas otakus en Argentina… fue todo un logro para mi!

6.¿Cuál es tu recuerdo más especial relacionado con el mundo de la música?

De pequeña iba a muchos conciertos de rock y heavy metal con mis padres y sin duda esos momentos junto a ellos es uno de los mejores recuerdos que tengo de la música en mi niñez.7.¿Te habías imaginado alguna vez que cumplirías este sueño?
Para nada! De más pequeña pensaba en cosas como “ser descubierta”, pero pronto me di cuenta que lo que cuenta es el esfuerzo y hacer las cosas porque te gusta y lo disfrutas.8.¿Dónde crees que estarías si no hubieras tenido esta oportunidad?

Como decía antes, lo importante es hacer esto porque lo disfruto y me llena, por lo que seguramente seguiría cantando y bailando siempre que pudiese.

9.¿Cuántos discos has publicado hasta el momento? ¿Tienes especial cariño por alguno en especial?

Actualmente, aún no he publicado ningún disco, pero puedo deciros que estamos trabajando en primer disco con HAF aunque no puedo daros la fecha. Sin duda, el primero será al que le tenga más cariño!! Aunque espero con ansias el día que pueda publicar mi primera canción original.

10.¿Dónde crees que estarás dentro de 5 o 10 años?
A veces, da un poco de miedo pensarlo, tengo tantísimas metas que podría llegar a pensar que llegar a todas ellas es imposible. Pero sabiendo todo el esfuerzo que pongo día a día, puedo asegurar que de aquí 5 o 10 años tanto los que me conocíais como los que no, habréis disfrutado viéndome cantar y bailar!

11.A parte de ser cantante ¿qué otras aficiones tienes?
¡Tengo muchísimas (demasiada) aficiones! Como he mencionado antes, una de mis grandes pasiones además del canto es el baile. Antes de empezar a cantar, a los 2 años, empecé clases de baile y desde entonces no perdí interés por él.

También, desde pequeña me han gustado las manualidades, tanto que mandaba mis creaciones a programas de la TV de manualidades para niños. Actualmente, eso se transformó, y gracias también a mi gusto por la moda, en una afición por la costura, lo cual me ayuda no sólo para realizar cosplay de vez en cuando y hacer mi propia ropa si no también en crear trajes originales para mis conciertos.

Por último, mi afición y profesión: la informática, más específicamente la programación de Software y aplicaciones. No me imagino mi vida sin estar horas y horas pensando en el código y estrategia perfecta para resolver un problema.

12.¿Qué le dirías a los que quieren ser como tú y no se atreven a intentarlo? ¿Y a los que están comenzando?
No os rindáis nunca. Jamás. Lo repito y lo repetiré siempre, es muy importante disfrutar de lo que haces ante todo. No penséis que hay un sólo camino para llegar hasta aquí, intentadlo y si falláis, hay miles de alternativas.

Para los que están comenzando, es importante marcarse unas metas, pero no perder de vista porqué lo estás haciendo. Sed únicos y jamás os comparéis con nadie. Esto último es un error que cometemos (y a veces seguimos cometiendo) muchos pero cada persona es un mundo.

13.¿Algo que quieras añadir a la entrevista?
Esta entrevista ha sido más difícil de lo que pensaba!! Llevo muchos años en esto, y no en muchas ocasiones me he sincerado públicamente explicando mis metas, gustos y sentimientos respecto a mis actividades como cantante y bailarina. Así que espero que me hayáis podido conocer un poquito más!

14.Ahora que ya sabemos quién eres ¿Por dónde te pueden encontrar?

Estoy en casi todas las redes sociales con mi nombre artístico, así que es fácil encontrarme! Soy bastante activa en Instagram, Twitter y Facebook dónde podéis comunicaros conmigo sin problemas. Para verme “en acción” tengo un canal de YouTube y de vez en cuando realizo streamings en la plataforma SHOWROOM y Nico Nico Douga. En mis redes sociales también anuncio cuando estaré presente en algún evento!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *