Entrevistas

Entrevista a Enye えにぇ

1.Cuéntanos algo sobre ti, para introducir a nuestros lectores sobre quién eres. ¿Cúal es tu nombre real? ¿Y artístico? ¿Cuál es el origen de ese nombre?
Mi nombre real es Ángela, ¡aunque en el mundillo otaku casi nadie lo sabe! Me conocen más por mi nombre artístico, Enye, el cual es una modificación de la palabra alemana Engel, que significa “ángel”.

Fotógrafo: Pablo Roca López

2.¿A qué edad empezaste a cantar? ¿Cómo llegaste a donde estas a día de hoy?
Empecé a estudiar canto con unos 10 u 11 años, aunque no me subí a un escenario como tal hasta los 15. Todo lo que he logrado hasta hoy ha sido fruto de la perseverancia y el trabajo, ya que en todos estos años no he dejado de intentar mejorar en todos los aspectos.

3.¿Sigues a otras idols/cantantes japonesas? ¿Cuál admiras más y por que?
Sigo a varias artistas japonesas (y también hombres, por su puesto) de todo tipo, aunque mi grupo favorito, sin ninguna duda, es Babymetal. Creo que mezclan a la perfección el estilo kawaii y el movimiento idol japonés con el Heavy metal, que es otra de mis pasiones ocultas (o no tanto…).

4.¿Cómo eliges las canciones para tus conciertos?

Fotógrafo: Pablo Roca López

¡Lo primero es que me gusten! No quiero cantar nunca canciones que no me gusten o me representen en cierto modo porque sería engañar a quienes me van a ver. Lo segundo es que sean técnicamente posibles de hacer en un escenario. Por ejemplo, algunas canciones tienen varias voces a la vez (como las del grupo Kalafina) y muchas veces en inviable. Y por último, ¡que sepa que al público le puedan gustar!

 

5.¿A que eventos has ido como invitada? ¿Cuál fue tu mejor experiencia?
Los dos más recientes han sido MarbeCon, en Marbella (Málaga), y Winter Freak, en Torre-Pacheco (Murcia), aunque he actuado por gran parte del territorio español. No podría elegir uno de ellos sobre los demás, pues cada uno ha sido especial, pero supongo que me quedaría con el primer evento en el que actué como solista, que fue Jornaicas (Zaragoza).

6.¿Cuál es tu recuerdo más especial relacionado con el mundo de la música?

Como espectadora, cuando fuí a mi primer concierto sola con 14 años. Pero como artista me quedo con el momento en el que me anunciaron que se iba a publicar mi primera canción a nivel internacional.

Fotógrafo: Pablo Roca López

7.¿Te habías imaginado alguna vez que cumplirías este sueño?
Creo que no. Siempre lo había deseado pero lo veía como algo tremendamente utópico y lejano.

8.¿Dónde crees que estarías si no hubieras tenido esta oportunidad?
Seguiría haciendo lo mismo que ahora, grabando covers y dando conciertos, pero no habría conocido a varias personas maravillosas ni habría tenido el alcance que tengo ahora.

9.¿Cuántos discos has publicado hasta el momento? ¿Tienes especial cariño por alguno en especial?
He publicado dos discos: Rock Vocaloid, que fue una publicación “indie” con covers de canciones de Vocaloid, y Enye #1, producido por HAF Records. Aunque amo ambos por sus diferencias y cualidades, creo que le tengo más cariño a Rock Vocaloid, por el hecho de que fue con el que comencé mi carrera en solitario.

10.¿Dónde crees que estarás dentro de 5 o 10 años?
Probablemente viviendo fuera de España, quizá Reino Unido (donde ya he vivido) o Japón. Pero lo que tengo muy seguro es que seguiré cantando, porque es lo que me da la vida.

Fotógrafo: Pablo Roca López

11.A parte de ser cantante ¿qué otras aficciones tienes?
Me gusta mucho cocinar, tanto comida asiática como occidental (¡los que me siguen habrán visto mis bombones de San Valentín!). También me encanta ver series y películas, especialmente cuando tocan temas profundos, de los que te hacen pensar y dudar. ¡Oh! ¡E ir a sitios nuevos! Me encanta descubrir lugares y cosas nuevas siempre que puedo.

12.¿Qué le dirias a los que quieren ser como tú y no se atreven a intentarlo? ¿Y a los que están comenzando?
Si realmente te gusta y disfrutas haciéndolo, no te preocupes por lo que piensen los demás y no te rindas nunca si no ves que nadie te apoya. Sigue luchando porque lo importante es que TÚ seas feliz.

Fotógrafo: Pablo Roca López.

13.¿Algo más que quieras añadir a la entrevista?
Actualmente, aparte de dedicarme a la música, también estoy actualizando regularmente mi canal de YouTube con vlogs sobre cultura pop japonesa, challenges/tags y covers de animes. Si os gusta, ¡buscadme!

Fotógrafo: Pablo Roca López

14. Ahora que ya sabemos quién eres ¿Por dónde te pueden encontrar?
Como he dicho antes, en mi canal de YouTube( https://www.youtube.com/user/Enye20 ), Twitter (@EnyeOficial), Instagram (@EnyeOfficial) y Facebook ( https://www.facebook.com/EnyeOfficial/ ) principalmente. ¡Si me comentais siempre procuro responder!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *