Entrevistas

Entrevista a la cosplayer Ainari

Foto hecha por Andivi Cosplay.

Cuéntanos algo sobre ti, para introducir a nuestros lectores sobre quién eres. ¿Cuál es tu nombre artístico? ¿Cuál es el origen de ese nombre?

¡¡¡Hii!!! Soy Ainari , tengo 19 años y soy una cosplayer de Donostia-San Sebastián.

Mi nombre artístico es como quien dice mi nombre, de pequeña no recuerdo porqué firmé un trabajo de clase como Ainari en vez de Ainara, creo que lo veía visualmente más bonito a la hora de escribirlo, y empecé a firmar mis dibujos como Ainari, mis amigos y compañeros comenzaron llamarme así hasta tal punto que algunos piensan que es mi nombre real.

¿A qué edad conociste el cosplay? ¿Cuándo decidiste hacer tu primer cosplay?

Conozco el cosplay desde hace ya algunos años , aunque no fuera bajo la palabra cosplay, en diferentes redes sociales comencé a seguir a algunas cosplayers y empecé a ser consciente de que era ser cospayer y hacer cosplay pero pensaba que eso no se hacía cerca de mi entorno.

Cuando supe de un salón cerca de mi ciudad no dudé en ir y fue para esa ocasión que decidí meterme en la piel de un personaje por primera vez , fui de Misa Amane de Death Note con mi propia ropa y después de eso ya empecé a planear de qué podría ir a la siguiente convención y esto fue hace menos de dos años.

¿Sigues a otros cosplayers? ¿Cuál admiras más y por qué?

Por supuesto que sigo a otros cosplayers, desde el fondo de mi corazón admiro muchísimo a Gesha Petrovich , sus trabajos de costura, sus estilizaciones de peluca, sus sesiones de fotografía… es un claro ejemplo a seguir para mí. También me encanta Astarohime y su manera de ir mas allá del personaje para poder darle vida.

¿Cómo eliges de qué personaje realizarás tu próximo cosplay? ¿Realizas cosplay de personajes modificados u originales?

No tengo una razón específica por la cual hacerme el cospay de algún personaje, tiene que tener algo que me llame la atención, ya sea su físico, su aspecto o su forma de ser o pensar.

Me gusta ser fiel lo más posible al diseño original pero siempre acaban gustándome los personajes masculinos con el torso al descubierto y acabo haciéndoles algún pequeño cambio por ello, dejándolos en un gender bender muy fiel al personaje.

¿Realizas tú misma tus cosplays? ¿Si recibes la ayuda de alguien, de quién?

Realizo yo misma mis propios cosplays, desde bien pequeña aprendí a coser poco a poco con ayuda de mi madre y mi abuela, y ya me hacía mis disfraces de carnavales. Soy de las que piensan que hacerte tu propio cosplay hace que le tengas aún más cariño, pero eso no quita que hable o pida consejos a otras personas para poder realizarlo y más aún en temas que no se me dan tan bien como la costura.

Foto hecha por Olatz Matxain

Al llevar el cosplay, ¿te conformas con llevar el traje, o actúas como el personaje?

Realmente lo que más me gusta del cosplay es meterme en la piel del personaje y no solo para la hora de la actuación, adoro intentar pensar, posar y contestar como lo haría el personaje.

¿Cuántos cosplay has realizado hasta el momento?

Creados desde cero únicamente cuatro, pero a la lista hay que añadir un par más de mis principios en los que no todo al 100% está creado por mí. Espero poder ir alargando la lista de cosplays realizados tanto como los que tengo para realizar.

¿Has ido como invitada a algún evento? ¿Cuál ha sido tu mejor experiencia en eventos?

He sido invitada a un evento el cual recientemente se ha cancelado y pospuesto para otras fechas.

Mi mejor experiencia en un salón… sin duda alguna lo que más me gusta de los salones es poder conocer gente nueva, y gracias a eso he conocido y he creado amistad con gente increíble. Pero recientemente fui a la Japan Weekend de Barcelona y pude conocer a Astarohime, aún no me lo creo.

¿Hay algún recuerdo muy especial que mantengas relacionado con el cosplay?

No olvidaré a dos chicas que se me acercaron y me regalaron un par de muñequitos diciendo que me admiraban mucho, nunca pensé que algo así pudiera sucederme y la verdad me hizo muchísima ilusión.

Foto hecha y editada por Onice Fotografía

¿De tus cosplay, cuál es tu favorito? ¿Por qué? ¿Tienes algún cosplay con el que además te identifiques personalmente con el personaje?

Sin duda alguna mi cosplay favorito es el de Eustass Kid de One Piece, le tengo un cariño especial por todo el tiempo que le metí a la hora de hacerlo, además fui con ese cosplay la primera vez que me subí a concursar.

No tengo ningún personaje con el cual me identifique al 100%, pero sí tienen algo aunque sea poco, que es compatible con mi personalidad.

¿Has participado en concursos? ¿Cuáles? ¿Cómo has quedado?

He participado en los concursos cosplays de todos los salones que he podido, como Motsukora, la Japan Weekend, el Salón manga de Bilbao, comik-D, Expotaku…

He llegado a quedar primera en dos ocasiones en pasarela y en actuación he conseguido desde un segundo puesto hasta menciones especiales.

¿A parte del cosplay, qué otras aficiones tienes?

Hago gimnasia rítmica y baile, también me encanta dibujar.

Para finalizar ¿Qué le dirías a los que quieren ser como tú y no se atreven a intentarlo? ¿Y a los que están comenzando?

A los que no se atreven les diría que todo es empezar, no hay que tener vergüenza de hacer algo que te gusta, y además tiene muchas cosas positivas empezar en este mundo, y a los que están empezando, que busquen información que hay muchísima que ayuda a mejorar, que no se desanimen por errores que puedan cometer que de los errores se aprenden.

Ahora que ya saben quién eres ¿Por dónde te pueden encontrar?

Me podéis encontrar por Instagram ,worlcosplay, twitter y Facebook

Facebook page : https://www.facebook.com/AinariCosplay/

Instagram: https://www.instagram.com/ainari97/

Worlcosplay: https://worldcosplay.net/member/487540

Twitter: https://twitter.com/ainari97

Gmail: ainari.cosplay@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *