Entrevistas

Entrevista a la cosplayer Dasha

¡Vuelvo con una nueva entrevista! Esta vez os presento a Dasha, una cosplayer de Valencia que lleva desde el 2012 dedicándose al mundo del cosplay a la que le encanta hacer props y armaduras. Se presenta con una magnífica fotografía de portada realizada por Noelia Laserna con su cosplay de Lightning Farron (Final Fantasy XIII-3) ¿Queréis conocerla mejor?

Xandra (Guild Wars) Fotografía por Noelia Laserna.

Para empezar la entrevista lo mejor sería presentarte ¿Tienes nombre artístico? ¿Nos explicarías cuál es y cuál es su origen?
Mi nombre artístico es Dasha o Dasha SinMas; Dasha es mi diminutivo y el sinmas lo empecé a utilizar porque mi apellido no cabía en la barra del nombre de user :^)
¿Cuánto tiempo hace que conoces el cosplay? ¿A qué edad empezaste?
Empecé a hacer cosplays con 12 años

¿Qué te motivó a empezar en el mundo del cosplay?
Fue por una amiga de toda la vida, me recomendó acudir a un evento y desde ahí me enganché ha hacer cosillas y cada vez voy mejorando y me encanta *-*

¿Realizas tus propios cosplay? ¿Qué es lo que más te gusta hacer al realizar tus cosplay?
Hago todo completamente desde cero, en ningún momento he comprado nada prefabricado. Lo que más me gusta es pintar y ver como se unen todas las piezas y sale algo bonito.

¿Recibes la ayuda de alguien?
Al principio me ayudaba mi progenitora porque no sabía ni por donde coger una máquina de coser. A día de hoy sólo pido que me echen una mano a sacar algún patrón a la hora de coser y alguna pieza de una armadura.

Princesa Chicle Casual. Fotografía por DMC Fotografía.

¿Cómo eliges cuál será el próximo cosplay que vas a realizar? ¿La dificultad del traje influye
en tu decisión?
Me encantan los proyectos difíciles. Los elijo según voy terminando, tengo una carpetita donde me voy guardando personajes que me gustan y luego voy eligiendo.

¿Utilizas siempre el diseño original o lo adaptas a tu gusto? ¿Has realizado Crossplay?
Siempre hago los cosplays lo más fieles al diseño original, como mucho cambio un poco alguna forma para que se adapte mejor a mi constitución.

En estos momentos ¿Cuántos cosplay llevas realizados? ¿Te haces un plan de los cosplay que vas a realizar o te dejas llevar por el momento?
actualmente desde 2012 he hecho un total de 15 cosplays (algunos más sencillos que otros), una armadura por encargo y tengo dos trajes más en proceso.
No me gusta hacer planes porque luego dejo de tener ganas de querer hacerlo y siento como que no he cumplido. Además es algo que hago por gusto, no por obligación.

Tyrande Susurravientos (Heroes of the Storm). Fotografía por Abletodoall Photos.

Al llevar el cosplay ¿Interpretas también la forma de ser del personaje?
Normalmente no, cuando estoy con algún grupo de amigos y vamos cosplayeados de la misma serie/juego, sí.

Widowmaker Huntress (Overwatch). Fotografía por DMC Fotografía.

¿Sigues a otros cosplayers? ¿Admiras a alguno en especial?
Sigo a un montón de cosplayers porque admiro muchísimo su trabajo *-* Admiro muchísimo a Illisia, Morgana, Nebulaluben, Ayu, Narga y Aoki, Kamui, Lighting Cosplay… Me dejo una larga lista T.T Pero me parece que todos hacen unos trabajos maravillosos.

¿Has participado en algún concurso? ¿Cuál ha sido tu experiencia en ellos?
Si, normalmente me presento a algún que otro concurso para poder permitirme seguir haciendo cosplays. Mayoritariamente la experiencia ha sido bastante buena, tanto jueces como participantes se han portado bastante bien conmigo y lo agradezco bastante. Ha habido ocasiones que por causa de la organización he tenido algún que otro problema, pero sólo ha acarreado que no quiera volver a pasar por ese evento y ya está.

¿Te han invitado alguna vez a un evento? ¿Cuál ha sido tu mejor experiencia en eventos?
De momento no me han invitado a ninguno, pero me encantaría! Mi mejor experiencia ha sido conocer a gente maravillosa y ver en persona a personas a las que admiro *-*

Jaina (Warcraft 3). Fotografía por DMC Fotografía.

¿Has tenido alguna mala experiencia?
Sí, en alguna ocasión, los asistentes al evento me han pedido alguna foto y me han cogido de “manera cercana” para hacer se una foto y sinceramente, no me gusta que desconocidos me toquen y menos aún si llevo encima un traje que me ha costado sangre, sudor y lágrimas hacerlo. Por otra parte también, me han roto algún prop gente que pasa sin cuidado y duele bastante el que se rompa algo que tanto cuesta de hacer. También he tenido malas experiencias con fotógrafos bordes, que me hacían fotos sin que yo quisiera, hasta tratar de hacer pillas sugerentes sólo por gusto y he tenido que saltar bastante para que no lo hicieran, ya no sólo por mi, sino por el resto de cosplayers con los que he llegado a estar.

¿Tienes algún recuerdo muy especial relacionado con el cosplay?
Gracias a un cosplay conocí a mi actual pareja y es algo que siempre llevaré conmigo.

¿Tienes un cosplay favorito? ¿Por qué es tu favorito? ¿Tienes algún cosplay con el que te identifiques personalmente con el personaje?
Sí, mi cosplay favorito es una armadura, la cual me costó mucho de hacer pero creo que es de los mejores trabajos que he hecho.
Creo que mayoritariamente no, suelo caracterizarme de personajes que suelen ser asesinos, bordes o muy callados. ^^”

Alisa Bosconotich (Tekken 6). Fotografía por Phoenix Orange.
Maga (Diablo III). Fotografía por Javi & Fer photography.

¿Cuál es tu objetivo en el mundo del cosplay? ¿Lo realizas como hobby o buscas una salida profesional? ¿Dónde te ves dentro de 5 años?
Mi objetivo con esto es mejorar por mi misma. Lo realizo buscando, en parte una salida profesional, en parte, gracias a concursos en los que he participado me puedo pagar los estudios con ello. A parte que mis estudios están enfocados hacia los cosplays: caracterización y maquillaje.
Dentro de unos años me veo haciendo armaduras o maquillajes para alguna película, sinceramente sería parte de mi objetivo en la vida.

¿Qué otras aficiones tienes? ¿Están relacionadas con el cosplay?
Creo que actualmente mi vida gira un poco alrededor del mundo del cosplay, a parte me gusta el maquillaje, trabajo maquillando zombies, y en mi tiempo libre practico conmigo misma. Hago props por gusto y pinto cuadros de vez en cuando también. A partir de ahí, me gusta ir al cine, pasear, patinar, lo normal x)

¿Cuál sería tu consejo para los que quieren empezar en el mundo del cosplay y no se atreven a empezar? ¿Y a los que están dando sus primeros pasos?
Pedir ayuda y preguntar a los que te rodean nunca está de más, a parte que siempre podemos dar algún consejillo tanto cosplayers como no tan cosplayers. A parte que buscar en Internet te abre muchas puertas. Por lo demás, aunque cueste mucho hacer algo, siempre es importante seguir con ello e intentarlo de nuevo. Si un día no conseguís hacer algo de vuestro cosplay, dejadlo para dentro de un par de días, veréis como lo veis desde un ángulo distinto y con la mente fresca saldrá mucho mejor. Nadie nace sabiendo.
Ahora que ya te conocen ¿Por dónde te pueden encontrar? (Aquí puedes dejarnos enlace a
todas tus redes sociales).

https://twitter.com/Dasha_SinMas
https://www.instagram.com/dasha_sinmas/
https://www.facebook.com/DashaCosplays/
Si os gusta mi trabajo y queréis seguirlo más de cerca y ayudarme podéis hacerlo a través de
https://www.patreon.com/DashaSinmasCosplay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *