Entrevistas

Entrevista a la cosplayer Esdese

¡Hoy os volvemos a traer una entrevista cosplay! Esdese es la cosplayer que nos ha dado la oportunidad de realizar una entrevista ¿Queréis conocerla? Echad un vistazo a su presentación:

Hola, me llamo Zuri, tengo 19 años y vivo en Santurce. Acabé los estudios en artes plásticas y ando estudiando arte dramático.

Cuéntanos algo sobre ti, para introducir a nuestros lectores sobre quién eres. ¿Cuál es tu nombre artístico? ¿Cuál es el origen de ese nombre?
No tenía nombre artístico pero ahora me conocen como Esdese. Es el nombre de la general de Akame Ga Kill, mi personaje favorito.

¿A qué edad conociste el cosplay? ¿Cuándo decidiste hacer tu primer cosplay?
Conozco el cosplay desde los 8 años, pero nunca había pensado en hacerlo hasta los 11, cuando ya era un poco más madura.

¿Sigues a otros cosplayers? ¿Cuál admiras más y por qué?
Me gustan cosplays de gente como Jessica Nigri, no la sigo, aunque admiro su trabajo y sus cosplays, claramente.

¿Cómo eliges de qué personaje realizarás tu próximo cosplay? ¿Realizas cosplay de personajes modificados u originales?
Depende de la motivación y los planes, alguno lo hago por compromiso y otro porque tengo el anime reciente o así, rara vez hago cosplay de un personaje de un anime que haya visto hace mucho. Suelo hacer personajes originales, gijinka de Shaymin por ejemplo, puesto que no es un personaje humano, y lo caractericé a mi manera.

¿Realizas tú misma tus cosplays? ¿Si recibes la ayuda de alguien, de quién?
Generalmente me ayudan mis padres, algún que otro amigo me da ideas pero me suelen ayudar mis padres ya que yo no sé coser. Yo dibujar, cortar, pintar… pero coser…

Al llevar el cosplay, ¿te conformas con llevar el traje, o actúas como el personaje?
Siempre me meto en el personaje aunque suelo darles toques de mi personalidad, mis cosplays en general tienen personalidad no muy lejana a la mía, no me resulta difícil actuar como ellos

¿Cuántos cosplay has realizado hasta el momento?
Unos 15 más o menos creo recordar. Pero alguno así cutrecillo ya he hecho.

¿Has ido como invitada a algún evento? ¿Cuál ha sido tu mejor experiencia en eventos?
Pues por ahora no, pero me gustaría.

¿Hay algún recuerdo muy especial que mantengas relacionado con el cosplay?
Pues… los buenos amigos que solo veo el pelo en los salones. Cuando te lanzas sobre alguien porque te gusta el personaje del que va cosplayeado o que mola mucho, aunque no le conozcas de nada. Y porque los cosplayers no tenemos vergüenza a nada.


¿De tus cosplay, cuál es tu favorito? ¿Por qué? ¿Tienes algún cosplay con el que además te identifiques personalmente con el personaje?
Mis cosplays favoritos son el de Esdeath que uso muchas veces y el de Emilia, el último hasta ahora. El de Emilia es con el que mejor me veo, posiblemente porque tiene el flequillo recto y me tapa las cejas que no me gustan nada. Y me siento muy identificada con Esdeath porque tiene mi misma personalidad, y es un personaje que adoro físicamente y psicológicamente. Me encanta.

¿Has participado en concursos? ¿Cuáles? ¿Cómo has quedado?
Si, en Motsukora todos los años, y en Salón de Getxo alguna vez. Gané un segundo premio hace tiempo que tendré por ahí. Y alguna mención especial.

¿A parte del cosplay, qué otras aficiones tienes?
Soy actriz (en proceso) y me gusta mucho subirme al escenario, actuar, bailar… Me gusta también dibujar, hacer bromas y contar chistes malos. Muchos chistes malos.

Para finalizar ¿Qué le dirías a los que quieren ser como tú y no se atreven a intentarlo? ¿Y a los que están comenzando?
Que no se den por vencidos y qué poco a poco irán mejorando, comprenderán cada vez más el arte del cosplay y no se va a acabar las ganas de querer hacer este personaje, y luego este, y este otro…

Ahora que ya saben quién eres ¿Por dónde te pueden encontrar?
Instragram: https://www.instagram.com/lady.dangerous/
Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100009499759863&fref=ts
Twitter: https://twitter.com/ZuriDangerous   

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *