Hola!!! Aquí donde me veis soy cosplayer y cosmaker andaluza comenzando con muchas ganas y energías de crecer en este mundo. Cuando no me dedico al cosplay hago una vida “normal” aunque suelo cometer alguna que otra locura, porque si no, ¿qué sería vivir? Me gusta el anime, el manga y los cómics. Soy seriefila y cinéfila, y siempre estoy intentando vivir al máximo y compartir un poquito mi alegría con las personas y que disfruten con mis cosplays como yo lo hago haciéndolos. Me gusta el rock, el J-pop, el K-pop y a veces si me da por ahí compongo.

1. Para empezar la entrevista lo mejor sería presentarte ¿Tienes nombre artístico? ¿Nos explicarías cuál es y cuál es su origen?

Mi nombre artístico es MadHatter. El origen del nombre es básicamente porque necesitaba algo que me caracterizara en mi personalidad como es “Mad” y lo de Hatter porque aparte de que me gustan los sombreros y hacer un poco el tonto con ellos y los sombreros divertidos, el personaje del Sombrerero Loco de Alicia es mi favorito y decidí formar parte de eso, desde entonces uso ese nombre artístico y todos me conocen como Mad o MadHatter.

2. ¿Cuánto tiempo hace que conoces el cosplay? ¿A qué edad empezaste? ¿Qué te motivó a empezar en el mundo del cosplay?

Hago cosplay desde hace tres años, pero nunca había tenido tiempo para invertir suficiente en mis cosplays y eran un poco sosos. Tendría 18 años cuando empecé, y al principio eran poco detallados y sosos, pero con el tiempo fui mejorando la técnica y volcándome más en ellos y pienso seguir haciéndolo. Tengo que decir que lo que me motivó realmente para entrar en el mundo del cosplay es que los personajes que interpreto y tengo en mente hacer, no los escojo por casualidad, sino que representan algo de mí que en un contexto normal no puedo sacar a la luz. El cosplay me permite mostrarme como soy y mostrar características de mí. En definitiva me representan los personajes que escojo. Aunque muchos dicen que interpreto muy bien al personaje, muchos no saben que no es solo una intepretación, es vivirlo.

3. ¿Realizas tus propios cosplay? ¿Qué es lo que más te gusta hacer al realizar tus cosplay? ¿Recibes la ayuda de alguien?

Como soy pobre y no tengo dinero para comprar cosplays, los hago yo misma en casa, pero eso me ha hecho darme cuenta de que uno disfruta más haciéndolos que comprándolos: trajes, accesorios, armas, etc. Todo lo hago a mano porque así en el resultado final se refleja un poquito de mí y del esfuerzo. Aunque las pelucas sí las tengo que comprar… aún no se hacer. Lo que más me gusta de hacerlos es poder ponerles mí marca personal y la gratificación de haberlo hecho, así como aportar todos los detalles que le falten a uno comprado, para que sea más auténtico. Los realizo yo sola.

4. ¿Cómo eliges cuál será el próximo cosplay que vas a realizar? ¿La dificultad del traje influye en tu decisión?

Para elegir un cosplay, normalmente lo que hago es revisar personajes que se parezcan un poco a mí y si me gusta decido hacerlo. Aunque la dificultad del traje es un problema, a mí no me influye en la decisión porque creo que cuanto más difícil sea mejor, porque significará que tiene más esfuerzo puesto en él. Lo que más me dificulta son las pelucas…

5. ¿Utilizas siempre el diseño original o lo adaptas a tu gusto? ¿Has realizado Crossplay?

Por lo general suelo utilizar el diseño original y cambio algunos detalles a mí gusto para hacerlo más personal y más característico de mí. He hecho solo un Crossplay y me gustaría hacer más. Tengo muchos en mente jeje.

6. En estos momentos ¿Cuántos cosplay llevas realizados? ¿Te haces un plan de los cosplay que vas a realizar o te dejas llevar por el momento?

Actualmente solo he realizado 7 cosplay por falta de tiempo y dinero. Pero quiero hacer muchos más. Normalmente me hago un plan para hacerlos, aunque a veces suelo dejarme llevar y comienzo a trabajar sin un plan preestablecido. Y así se llena un armario de miles de partes de distintos cosplays que tengo que terminar.

7. Al llevar el cosplay ¿Interpretas también la forma de ser del personaje?

Como he dicho antes, saco a ser un poco lo que yo soy, rasgos de mi personalidad que casualmente ese personaje tiene y también suelo interpretar hasta el más mínimo gesto de ese personaje por ínfimo que parezca. Quiero que parezca que tienen ante sí al mismísimo personaje sacado del manga, anime, serie, cómic o de donde venga.

8. ¿Sigues a otros cosplayers? ¿Admiras a alguno en especial?

Por lo general sigo a otros cosplayers, para compartir detalles y puntos en común sobre el cosplay o darnos consejos y también para ver en qué pequeñas cosas podría mejorar yo como cosplayer. En principio no admiro a ninguno en especial pero si que hay algunos que me gustan mucho.

9. ¿Tienes algún recuerdo muy especial relacionado con el cosplay?

Mis recuerdos más bonitos residen hace dos años porque fue gracias a uno de mis cosplays que muchos en un evento querían hacerse fotos conmigo y eso para mí era nuevo que alguien me pidiera foto y me gustó muchísimo y también gracias al cosplay he conocido a gente maravillosa.

10. ¿Tienes un cosplay favorito? ¿Por qué es tu favorito? ¿Tienes algún cosplay con el que te identifiques personalmente con el personaje?

Tengo algunos que me encantan porque dentro de un mismo personaje puedo hacer varios que tengan distintas vestimentas y eso es lo que me gusta. Personalmente, aunque suene un poco oído por muchos el que más me identifica es el de Harley Quinn y el Joker de Ledger, por motivos tales como que mi vida en un pasado fue prácticamente una broma y la única forma que he tenido a lo largo de los años de convertir el dolor y los momentos tristes en algo positivo ha sido a través de una sonrisa, además de muchos otros motivos personales. Los conozco a estos personajes desde que era pequeña y siempre tuve la ilusión de poder representar a estos personajes.

11. ¿Cuál es tu objetivo en el mundo del cosplay? ¿Lo realizas como hobby o buscas una salida profesional? ¿Dónde te ves dentro de 5 años?

Mi objetivo en este mundo es poder crecer haciendo algo que me gusta y compartirlo con la gente y que disfruten de mi trabajo y poder inspirar a más a hacerlo. Para mí actualmente es un hobby que me llena muchísimo y me hace muy feliz, y me gustaría poder convertirlo en mi profesión porque un trabajo en el que se disfrute haciendo lo que te gusta es algo muy satisfactorio y pleno. La verdad no sé dónde estaré o qué haré dentro de 5 años, pero lo que si tengo claro es que quiero seguir continuando con esto por muy vieja que esté.

12. ¿Qué otras aficiones tienes? ¿Están relacionadas con el cosplay?

Mayoritariamente escribir, leer cuando se puede, ver series y/o películas y dibujar. También me gusta actuar, cuando se puede, en pequeños teatros o de calle, que en algo si tiene que ver con el Cosplay, con la interpretación de un personaje.

13. ¿Cuál sería tu consejo para los que quieren empezar en el mundo del cosplay y no se atreven a empezar? ¿Y a los que están dando sus primeros pasos?

Pues a todos lo que quieren empezar les diría que ante todo decidan hacerlo con entusiasmo y alegría porque eso se refleja después, el esfuerzo que se haya puesto y el entusiasmo, y al fin y al cabo eso transmite más que el simple hecho de llevar un traje y una peluca. Y a los que están dando sus primeros pasos les diría que no se frustren si en algún momento no sale lo que ellos quieren, el cosplay requiere de un proceso tranquilo y con paciencia y detallado que a veces puede salir mal, si te dedicas a hacer tu propio cosplay pero que al final con esfuerzo todo sale, e incluso para los que hacen su propio cosplay como los que no, que cada vez que decidan hacer un personaje traten de buscar detalles pequeños de ese personaje y reflejarlos y que se vea un toque personal de vosotros mismos, así lo haréis más vuestro.

14. Ahora que ya te conocen ¿Por dónde te pueden encontrar? (Aquí puedes dejarnos enlace a todas tus redes sociales).

Sobre todo en Instagram : @madhatter_htf

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here