Entrevistas

Entrevista a la cosplayer Morgana Cosplay

Soy Morgana, una cosplayer de Madrid a la que le gustan los chistes malos y los conejitos.

Photo: Jose Manchado

1.Para empezar la entrevista lo mejor sería presentarte ¿Tienes nombre artístico? ¿Nos explicarías cuál es y cuál es su origen?
Mi nombre artístico es Morgana Cosplay. Morgana (del LoL) fue el primer personaje del que me cosplayeé, la gente empezó a llamarme así en los eventos aunque fuese con un cosplay diferente. También ayudó “Spanish Fake Cosplay”, cuentas de Twitter que usábamos para rolear como los personajes del League of Legends y en la cual, aunque cueste creerlo, interpretaba a Morgana xD

2.¿Cuánto tiempo hace que conoces el cosplay? ¿A qué edad empezaste? ¿Qué te motivó a empezar en el mundo del cosplay?
Cuando conocí lo que era el cosplay me metí de lleno. Fue hace 5 años, un amigo me dijo de acompañarle a un evento (Expomanga) y que allí la gente solía ir disfrazada de sus personajes favoritos. Me encantó la idea y como tenía un vicio enorme al LoL y Morgana era mi queridísima main, me hice el cosplay.

3.¿Realizas tus propios cosplay? ¿Qué es lo que más te gusta hacer al realizar tus cosplay? ¿Recibes la ayuda de alguien?
Sí, los realizo yo. Me encanta planear cada parte, ir dándoles forma, pelearme con ellos, improvisar, romperme la cabeza… creo que es algo muy divertido, aunque a veces tenga ganas de tirarlo todo por la ventana! Miro muchísimos tutoriales, pero normalmente soy una mezcla entre cabezota y tímida como para pedir ayuda.

Photo: JML Fotógrafo

4.¿Cómo eliges cuál será el próximo cosplay que vas a realizar? ¿La dificultad del traje influye en tu decisión?
Depende de si hay eventos en los que vaya a trabajar próximamente, pero al margen de eso, trato de intercalar cosplays sencillos con difíciles, para plantearme retos pero sin volverme loca xD

5.¿Utilizas siempre el diseño original o lo adaptas a tu gusto? ¿Has realizado Crossplay?
Siempre trato de hacer mis cosplays lo más fieles al personaje posible, creo que es un poco mi “marca de la casa”. Y por el momento no, no he realizado crossplay, pero nunca se sabe!

6.En estos momentos ¿Cuántos cosplay llevas realizados? ¿Te haces un plan de los cosplay que vas a realizar o te dejas llevar por el momento?
Pues… casi treinta. Normalmente siempre que me intento hacer un plan lo suelo cambiar por una razón u otra, ya sea porque me proponen colaboraciones estupendas o porque se me antoja hacer otro diferente del que “tocaba”.

Photo: Jose Manchado

7.Al llevar el cosplay ¿Interpretas también la forma de ser del personaje?
Claro!! Esa es parte de la gracia de ser cosplayer, de hecho es el “play” de cosplay!

8. ¿Sigues a otros cosplayers? ¿Admiras a alguno en especial?
A un montón!! Admiro a muchísim@s, por no decirte que a tod@s. Siendo cosplayer puedes apreciar el trabajo y el esfuerzo que conlleva cada puntada, cada patrón, cada detalle… siempre te sorprenden con trabajazos nuevos y es genial ^.^

9.¿Has participado en algún concurso? ¿Cuál ha sido tu experiencia en ellos?
Sí, en un par. No me llaman especialmente la atención, a día de hoy no hay muchos concursos que estén especialmente pensados PARA los cosplayers, dejan mucho que desear en cuanto al trato (obviamente no todos) y además se suelen generar odios y malos comentarios y no me atrae nada.

10.¿Te han invitado alguna vez a un evento? ¿Cuál ha sido tu mejor experiencia en eventos? ¿Has tenido alguna mala experiencia?
Sí! La mejor de todas este febrero, que Riot me invitó al CosplayLab en Los Ángeles. Fue todo espectacular, a parte que nunca había viajado al otro lado del charco y me sentía como dentro de una película! Sí, también ha habido malas experiencias, eventos no pagados, tratos horribles, engaños…

11.¿Tienes algún recuerdo muy especial relacionado con el cosplay?

Photo: Jose Manchado

Muchos, pero os cuento uno venga. En la TLP de hace dos años, uno de los días iba con mi cosplay de Madre Gothel (Enredados) y una niña chiquitita y adorable me preguntó que dónde estaba Rapunzel. Yo le contesté erguida y orgullosa que estaba encerrada en la torre, que mañana era su cumpleaños y que no la iba a dejar ir a ver los farolillos, todo seguido de una risa malévola xD Me miró con una carita muy cuqui y empecé a charlar con ella fuera de personaje con una sonrisa de oreja a oreja, fue muy bonito.

12.¿Tienes un cosplay favorito? ¿Por qué es tu favorito? ¿Tienes algún cosplay con el que te identifiques personalmente con el personaje?
No podría decidirme por uno… Elise siempre ha sido la niña de mis ojos, aunque ahora sé que la podría hacer bastante mejor. Morgana Llorona fue una obra de ingeniería, me costó la vida hacer el vestido de novia y esas alas de 1,70m cada una, pero mereció totalmente la pena. Y de Fran llevo enamorada desde que la conocí hace años. A parte la cantidad de detalles que lleva, la peluca… todo fue un gran reto.

13.¿Cuál es tu objetivo en el mundo del cosplay? ¿Lo realizas como hobby o buscas una salida profesional? ¿Dónde te ves dentro de 5 años?
Mi objetivo es dedicarme a ello. Es algo que me apasiona y me gustaría formar siempre parte de este mundillo, no sé si haciendo cosplay o más “desde las sombras”.

Photo: Jose Manchado

14.¿Qué otras aficiones tienes? ¿Están relacionadas con el cosplay?
Pues ahora mismo no tengo demasiado tiempo para otras aficiones la verdad, en mi tiempo libre veo series, animes e intento jugar a algo de vez en cuando.

15.¿Cuál sería tu consejo para los que quieren empezar en el mundo del cosplay y no se atreven a empezar? ¿Y a los que están dando sus primeros pasos?
Que disfruten. El cosplay es para eso. Que pierdan la vergüenza, que una vez se vean rodeados de cosplayers en un evento van a ver que no son tan “raros” como podrían pensar y que realmente lo van a pasar de miedo, van a conocer a gente fantástica y no van a querer parar!
A los que están dando los primeros pasos, ánimo! Puede que las cosas no salgan a la primera y que nos tropecemos un montón, pero el esfuerzo merecerá la pena y cuando llevas un cosplay puesto se te olvida todo lo malo.

16.Ahora que ya te conocen ¿Por dónde te pueden encontrar?

Photo: Jose Manchado

Casi por todas partes xD

morganacosplay.com
Twitter e Instagram: @MorganaCosplay
facebook.com/MorganaCosplaySpain
patreon.com/MorganaCosplay

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *