Entrevistas

Entrevista a la cosplayer Napacool

Me llamo Nagore aunque me suelen llamar Napa o Napacool, tengo 25 años y soy de Barakaldo. Estudio Creación y Diseño en la Facultad de Bellas Artes de Leioa y soy diplomada en Magisterio de Educación Primaria.

Fotografía hecha por Selene Torrado.

Cuéntanos algo sobre ti, para introducir a nuestros lectores sobre quién eres. ¿Cuál es tu nombre artístico? ¿Cuál es el origen de ese nombre?

Mi nombre artístico es Napacool, cuando era pequeña en clase comenzaron a llamarme Napa a raíz de un juego y es un mote que tuve varios años, pero cuando empecé en las redes sociales nunca estaba disponible así que le puse detrás “cool” por el batería de mi grupo favorito, Green Day.

¿A qué edad conociste el cosplay? ¿Cuándo decidiste hacer tu primer cosplay?

Conocí el cosplay a los 12 años pero no hice mi primer cosplay hasta los 21 porque nunca tenía con quien ir a los salones, de hecho el primero cosplay que hice lo llevé en carnavales.

¿Sigues a otros cosplayers? ¿Cuál admiras más y por qué?

Sigo a muchísimos cosplayers internacionales y nacionales como:

Taifu, Piratacristina, Askal cosplay, Gesha Petrovich, Kamui, Elifissia, Kicka, Twin cosplay, Elle,  TalyBb, Jannet Incosplay y muchos más.

¿Cómo eliges de qué personaje realizarás tu próximo cosplay? ¿Realizas cosplay de personajes modificados u originales?

Elijo el próximo cosplay en función del hype que tenga por interpretarlo, intento organizarme los cosplays que voy hacer al inicio del año pero casi siempre acabo cambiando algunos de la lista porque veo series nuevas o salen nuevos juegos y cuando me enamoro mucho de un personaje tengo que hacerlo. También tengo en cuenta si me veo capaz, aún no me he atrevido con las armaduras pero me gustaría empezar pronto.

Normalmente hago el diseño original y si voy a hacer modificaciones me gusta diseñarlos a mí.

Fotografía hecha por Selene Torrado.

¿Realizas tú misma tus cosplays? ¿Si recibes la ayuda de alguien, de quién?

Armas y accesorios los hago yo sola, en costura siempre acaba ayudándome mi madre y aun así siempre acabamos el traje la noche anterior al evento.

Al llevar el cosplay, ¿te conformas con llevar el traje, o actúas como el personaje?

Me gusta mucho actuar como el personaje y obviamente para fotografías y actuaciones lo hago siempre pero cuando hablo con gente en los eventos suelo actuar como soy yo.

¿Cuántos cosplay has realizado hasta el momento?

Creo que 12 si no me olvido de alguno.

¿Has ido como invitada a algún evento? ¿Cuál ha sido tu mejor experiencia en eventos?

No he tenido la oportunidad de ir a ningún evento como invitada aunque me haría mucha ilusión.

Diría que mi mejor experiencia fue cuando llevé mi primer cosplay a un evento, no era perfecto ni mucho menos y aun así me pidieron muchísimas fotos y recibí bastantes elogios.

¿Hay algún recuerdo muy especial que mantengas relacionado con el cosplay?

Muchos, algo que me gusta mucho del cosplay es que ayuda a conocer a gente fan de la misma serie/juego que tú y por suerte yo siempre he tenido experiencias muy positivas.

¿De tus cosplay, cuál es tu favorito? ¿Por qué? ¿Tienes algún cosplay con el que además te identifiques personalmente con el personaje?

Diría que mi favorito ahora es el de Viktor Nikiforov de Yuri on ice, aunque tenga cosas que arreglarle estoy muy contenta con cómo quedó. Me he obsesionado mucho con este anime y Viktor es mi personaje favorito, por eso me hace especial ilusión ponerme ese cosplay.

Siempre elijo personajes con los que me identifico, aunque sea un poco, pero creo que con el que más me identifico es con Hades de Hércules, es puro sarcasmo como yo.

¿Has participado en concursos? ¿Cuáles? ¿Cómo has quedado?

He participado dos veces en el concurso del Salón del manga de Bilbao y otras dos en el concurso de la Euskal Encounter, siempre de forma grupal y más por divertirnos que otra cosa. Solamente ganamos la tercera medalla por la actuación en la Euskal Encounter la primera vez que participamos.

En un futuro me gustaría presentarme más en serio aunque me pongo siempre muy nerviosa antes de actuar.

¿A parte del cosplay, qué otras aficiones tienes?

A parte del cosplay me encanta dibujar, me gustaría dedicarme a la ilustración profesionalmente porque es algo que realmente me llena. También me gusta mucho leer y jugar y adoro cantar pero lo hago fatal.

Para finalizar ¿Qué le dirías a los que quieren ser como tú y no se atreven a intentarlo? ¿Y a los que están comenzando?

Les daría muchos ánimos para comenzar en el mundo del cosplay, cuando empezamos a hacer algo que no dominamos siempre hay miedo pero poco a poco se va cogiendo experiencia y mejorando. Hay muchísimos tutoriales en internet que te pueden ayudar para crear una parte del cosplay que no sabes cómo llevar a cabo y no hay que tener miedo a fallar o tener que repetir algo.

Ahora que ya saben quién eres ¿Por dónde te pueden encontrar?

Cuenta personal Nagore Marquina https://www.facebook.com/napa.cool

Página de cosplay Napacool cosplay https://www.facebook.com/napacoolcosplay/

Instagram: https://www.instagram.com/napacool/

Twitter: https://twitter.com/Napacool

Deviantart: http://napacool.deviantart.com/

Worldcosplay: https://  worldcosplay.net/es/member/463142

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *