Entrevistas

Entrevista a los cosplayers Uqueen & KingCraight

¡Otra vez os traemos dos entrevistas cosplay juntas! Uqueen & KingCraight son los cosplayers que hemos tenido la oportunidad de entrevistar. ¿Quieres conocerlos?

1. Para empezar la entrevista lo mejor sería presentarte ¿Tienes nombre artístico? ¿Nos explicarías cuál es y cuál es su origen?

KC: ¡Buenas! Para empezar gracias por la entrevista, soy Christian, cosplayer de Granada y mi nombre artístico es KingCraight Cosplay. La idea vino de un personaje que me hice hace tiempo, Se llamaba Christopher Craight y bueno el “King” Se lo añadí mas tarde cuando mi chica decidió su nombre cosplayer, y así quedó, KingCraight.

UQ: El origen de nuestro nombre es bastante gracioso, antes de hacernos la página buscábamos algo que pegara. Una vez dio la casualidad que KingCraight ganó un concurso en twitter (Concretamente de las pipas tijuana) bajo el apodo de “UroborosQueen” como hacía referencia a Jill Valentine de Resident Evil 5 y demás me lo puse. Cuando fusionamos nuestras páginas decidimos abreviar ese “UroborosQueen” por “UQueen” (Tu Reina en inglés)

– Personaje : Cersei Lannister (GOT) – Photografo: Lorena Bruhl

2. ¿Cuánto tiempo hace que conoces el cosplay? ¿A qué edad empezaste? ¿Qué te motivó a empezar en el mundo del cosplay?

KC: Conocí el mundillo en 2008, yendo a una convención con un cosplay más que improvisado, aunque ni siquiera sabía lo que significaban los términos “Cosplay” y demases… Fue en 2012 cuando Uqueen y yo comenzamos a tomárnoslo más en serio aunque ya hiciéramos cosplay antes.

UQ: Empecé en el mundo del cosplay en 2010, pero era algo como más espontáneo. Mi segundo salón del manga fue en Granada con un cosplay de Kaichou wa maid-sama. No fue hasta 2012 que lo hicimos más “personal” y más “nuestro”.

3.¿Realizas tus propios cosplay? ¿Qué es lo que más te gusta hacer al realizar tus cosplay?

KC: La gran mayoría sí, aunque hay otros puntuales que no, ya que al tener una talla genérica y bastante fácil aprovecho muchas de las ofertas en Aliexpress. Creo que de todos los que tengo solo tres son comprados. El resto son hechos a mano.

UQ: Del tema costura la mayoría de cosas las hace KingCraight. Él es quien tiene la imaginación para sacar los patrones de la nada, o de idear mil formas de hacerlos. Yo me limito a coser alguna que otra cosa o algún que otro detalle que nos falte. Básicamente sin él esto no sería posible.

4.¿Recibes la ayuda de alguien?

KC: Suelo coser todo yo solo ya que con los tutoriales de internet me acabo liando más y tampoco tengo a nadie entendido en costura/Manualidades que me ayude en casa. Uqueen me ayuda en algún detallito.

UQ: Yo me limito a coser alguna que otra cosa o algún que otro detalle que nos falte. Básicamente sin él esto no sería posible.

– Personaje : Max Caulfield & Chloe Price (LIS) – Photografo: SamuelCroft

5. ¿Cómo eliges cuál será el próximo cosplay que vas a realizar? ¿La dificultad del traje influye en tu decisión?

KC: Suele ser cuestión de gustos, tanto de Uqueen como mío. Normalmente nos ponemos de acuerdo para hacernos una pareja o algo del mismo fandom/Serie pero es más bien por el “hype” del momento.

UQ: Para elegir el traje creo que nos dejamos guiar por el “hype” que tengamos en esos momentos. Sí es cierto que le tenemos algo de respeto a los “vestidos super grandes”, pero normalmente nos guiamos por los personajes que nos suelen gustar.

6. ¿Utilizas siempre el diseño original o lo adaptas a tu gusto? ¿Has realizado Crossplay?

KC: Uso el diseño original, aunque en este último cosplay que llevaré en Ficzone 2017 he hecho un poco de las mías añadiéndole algunas cosas que creo que harían que el traje no fuera tan soso. Y sí, he hecho crossplay de Love Live, Life is Strange y próximamente haré de más chicas que me gustan.

UQ:Cuando hago cosplay es 100% a como es el personaje, no me gusta adaptar o sacarme cosas de la manga. En cuanto al crossplay para mí no me gusta, soy de hacer personajes de mi mismo sexo. Siempre.

7. En estos momentos ¿Cuántos cosplay llevas realizados? ¿Te haces un plan de los cosplay que vas a realizar o te dejas llevar por el momento?

KC: Creo que es un fifty fifty. Me dejo llevar pero planifico los meses siguientes poniéndole orden a los cosplays por eventos según las ganas que tengamos Uqueen y yo.

UQ: Pues este año con el que llevaré a Ficzone – Granada será el segundo. Normalmente como dije antes nos dejamos guiar por los que tenemos más ganas de hacer. Dejamos unos fijos para todo el año y otros, dependiendo de las ganas y demás se hacen o se dejan para otro año.

8. Al llevar el cosplay ¿Interpretas también la forma de ser del personaje?

KC: Por supuesto, de eso se trata, en un evento es fácil que la gente me vea como algo que no so

– Personaje : Adrien Agreste (Miraculous LadyBug) – Photografo: UQueen

y porque siempre interpreto al personaje del que estoy cosplayeado.

UQ:La forma de ser del personaje en un evento me cuesta, no por nada sino porque soy demasiado vergonzosa para interpretar frente a tanta gente. Luego en sesión de fotos no me importa en absoluto.

9. ¿Sigues a otros cosplayers? ¿Admiras a alguno en especial?

KC: Sigo a muchísimos cosplayers muy buenos, pero siempre diré que tengo una musa en esto. Ireth Minllatur Cosplay es mi referente en cuanto a caracterización del personaje. Y os animo a seguirla, ademas de ser buena en lo que hace es una excelente persona.

UQ: Sigo a muchos cosplayers, adoro sus trabajos e incluso algún día me gustaría ser como ellos. En ámbito nacional creo que adoro los trabajos de Florencia Cosplay, es tan polifacética a la hora de ponerse un cosplay, que no importa la sesión que se haga siempre parece tener una pose nueva para cada personaje. Ireth Millantur Cosplay es otra persona que me ha enseñado mucho a vivir por lo que te gusta y no dejarte guiar por lo que dicen los demás. Verla tan en el papel es asombroso ¿La habéis visto como Tony Stark? ¡Es increíble! Quizá metiéndome en lo más internacional creo que adoro los trabajos de Jannet InCosplay, tanto por los trabajos que hace con las pelucas, como en trajes. Tuve la oportunidad de conocerla en Mangafest y a parte de todo lo que lleva adelante es una persona maravillosa.

10. ¿Has participado en algún concurso? ¿Cuál ha sido tu experiencia en ellos?

– Personaje : Joker (Suicide Squad) – Photografo: Pablo Blasco

KC: Hemos participado, pero no siempre la experiencia ha sido buena. Prefiero no hacerlo si puedo evitarlo por la ansiedad que provoca el momento y la presión de la gente juzgando tu traje. Aún no estamos preparados para tener esa responsabilidad y por eso apenas lo hacemos.

UQ: He participado unas tres o cuatro veces. Normalmente intento evitarlo porque tengo pánico al escenario. Creo que la vez que más disfruté de la actuación fue cuando KingCraight y yo fuimos de Cersei y Jaime Lannister. Fue genial.

11. ¿Te han invitado alguna vez a un evento? ¿Cuál ha sido tu mejor experiencia en eventos?

KC: Así que recuerde más o menos…. Hemos tenido nuestros puestos de prints en Expotaku Almería 2016 y Almerimanga 2016.

UQ: Fuimos invitados a un BirraSeries de Málaga para ir con nuestros trajes de Juego de Tronos, conforme se presentaba la nueva temporada y el año pasado tuvimos puesto de prints en expotaku y gracias a Fusion Freak participamos en el CosplayNation en Almerimanga.

12.¿Has tenido alguna mala experiencia?

– Personaje : Jill Valentine (Resident evil 3) – Photografo: ArubaChan Cosplay

KC: En expotaku hubo ciertas complicaciones con referencia a la ubicación del puesto, entre que nos pusieron cara a la pared literalmente y que no somos muy conocidos… apenas hubo gente que se pasara por el puesto para compartir nuestros trabajos.

13.¿Tienes algún recuerdo muy especial relacionado con el cosplay?
KC: Sí, bastantes. Aunque uno de mis recuerdos favoritos sin duda es Mangafest 2016 cuando iba de Joker (Escuadrón Suicida) Y lo cómodos que íbamos con los trajes en aquel evento. Además la pareja en sí nos brindaba muchísima seguridad y lo disfrutamos mucho.

UQ: ¿Algún recuerdo? Una vez fui a un evento de Beatrice de Umineko no Naku Koro ni, en la actuación y por el nerviosismo se me quedó atascado el tacón. El presentador en ese momento solto un: “Y en estos momentos van a quitarle el zapato a Cenicienta” Me moría de vergüenza.

14. ¿Tienes un cosplay favorito? ¿Por qué es tu favorito? ¿Tienes algún cosplay con el que te identifiques personalmente con el personaje?

– Personaje : Chris Redfield (Resident evil 5) – Photografo: UQueen

KC: Mi cosplay favorito es el de Escuadron Suicida, pienso que ese Joker me pega demasiado físicamente y por ello me siento cómodo y es mi favorito. Con el que me identifico es exactamente el mismo. El del Joker.

UQ: A pesar que quiero volver a hacerlo ya que después de la sesión en la playa quedó para el arrastre. Me encantaría volver a hacer de Cersei Lannister, es un personaje que me transmite demasiado, tanto en su forma de actuar, como en su forma de ejecutar sus propósitos. Aunque creo que el próximo que llevaré, que será Batgirl de The new 52 se va a convertir en uno de mis favoritos. De los trabajos de KingCraight es de los que más me sorprende.

15. ¿Cuál es tu objetivo en el mundo del cosplay? ¿Lo realizas como hobby o buscas una salida profesional? ¿Dónde te ves dentro de 5 años?

KC: Me encantaría dedicarme al mundillo como modelo y demás, pero no le veo muchas esperanzas por mucho que me guste y sea un sueño. Por ahora es simplemente un hobby que me encanta compartir por las redes sociales para que todos puedan ver lo que hacemos.

UQ: Con el cosplay no busco un puesto de trabajo o vivir de ello en absoluto. Lo único que buscábamos desde el principio fue que nuestro trabajo fuera reconocido. Que la gente se acordara de lo que hacíamos o si nos veían en un evento fuera un “Anda ellos son…” Como a nosotros nos pasa con muchas personas.

16. ¿Qué otras aficiones tienes? ¿Están relacionadas con el cosplay?

– Personaje :Marinette Dupain-Cheng (Miraculous ladybug) – Photografo: UQueen

KC: Me gusta mucho la música, toda. Me paso el día canturreando, Me gusta el cómic… los Videojuegos y coleccionar cosas caras.

UQ: ¿Aficiones? Pues realmente me encanta viajar, es algo que he podido pegarle a KingCraight en estos años que llevamos juntos. Nunca estamos quietos gracias a Dios. Además de que me apasionan los libros, concretamente los de romance, fantasía, etc.

17.¿Cuál sería tu consejo para los que quieren empezar en el mundo del cosplay y no se atreven a empezar? ¿Y a los que están dando sus primeros pasos?

KC: Mi consejo sería que disfruten del traje, del personaje que hagan lo que les ilusione y que no les importe lo que digan los demás. Siendo ellos mismos y disfrutando a tope es la única forma de pasarlo bien en esto.

UQ: Mi consejo sería: Nunca dejes de ser tú mismo a pesar de que este mundo sea tan competitivo. Nunca olvides tu esencia y que estás aquí porque te gusta. No para quedar mejor o peor.

18. Ahora que ya te conocen ¿Por dónde te pueden encontrar?

KC: Podéis encontrarme en instagram y twitter como @KingCraight y en Facebook en nuestra pagina de cosplay Uqueen & KingCraight Cosplay.

UQ: Podéis encontrar mis perfiles de Instagram y Twitter como @Uroborosqueen y en Facebook en nuestra página de cosplay Uqueen & KingCraight Cosplay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *