Entrevistas

Entrevista a Mandy B. Blue :3

1.Cuéntanos algo sobre ti, para introducir a nuestros lectores sobre quién eres. ¿Cúal es tu nombre real? ¿Y artístico? ¿Cuál es el origen de ese nombre?
Hola, soy Amanda pero mi nombre artístico es MANDY B.BLUE. El origen viene del diminutivo de mi nombre real y el apellido que pronunciado es como “be blue” . Soy la chica azul , más claro imposible jejeje.

2.¿A qué edad empezaste a cantar? ¿Como llegaste a donde estas a día de hoy?

MANDY B. BLUE #4
HAF RECORDS
http://www.haf.tokyo.jp/artist_mandy_b_blue.html
(Portada del 4º disco de Mandy B. Blue)
Fotógrafo: Lince Urbano
Instagram: @spacelince

Comencé a dar clases de canto a los 17 o 18 años. Primero estudié lírico  y después me pasé a la “voz natural” como se suele llamar.Siempre me fascinó la cultura japonesa, así que empecé a ir a los salones del manga y poco a poco, mi afición por cantar y mi amor por la cultura japonesa se fusionaron. Empecé a ir a concursos de karaoke hasta que dí con el Anime Song Contest, celebrado en Barcelona, donde gané en 2015 y en 2016 pude ir a Tokyo a representar a España en el HANEDA INTERNATIONAL ANIME MUSIC FESTIVAL. La discográfica y productora HAF RECORDS se interesó por mi y pasé a trabajar con ellos sacando discos de recopilaciones de canciones de anime. Actualmente voy por mi quinto disco, y subiendo!

3.¿Sigues a otras idols/cantantes japonesas? ¿Cuál admiras más y por que?

Sigo a muchos grupos, sobretodo de jrock y jpop. En cuanto a cantantes sigo mucho a LiSA y GARNiDELIA. Son cantantes con mucha fuerza y tablas en el escenario, aprendo mucho de ellas. También admiro a Koda Kumi, Nana Miuzki, Taka (One Ok Rock) y Haruna (Scandal). Los sigo desde hace tiempo y parte de ellos está en mi a la hora de cantar.

4.¿Cómo eliges las canciones para tus conciertos?
Muchas veces es una mezcla entre lo que quiero cantar ese día y lo que a la gente más de gusta. Hablando con mis fans en las redes sociales hago un estudio de las canciones que más les gustan y procuro cantarlas en los conciertos para que disfruten mucho y se diviertan

Fotógrafo: Lince Urbano
Instagram: @spacelince

5.¿A que eventos has ido como invitada? ¿Cuál fue tu mejor experiencia?
Siempre me siento muy acogida en los eventos, pero creo que mi mejor experiencia hasta la fecha fue en el EXPOTAKU de A Coruña. La gente fue muy muy entregada y hasta bajé del escenario a chocar los 5 con todos. Fue un momento en el que ellos eran tanto fans como amigos, tuvimos conexión, por no hablar del trato de la organización, super atentos conmigo. Sin duda repetiría!

6.Tu misma te defines a ti misma como cantante no como idol ¿podrías explicarnos por qué?
.Bueno, hay pocas cosas que diferencian a las idols y a las cantantes. A mi parecer, las idols deben dar una imágen más pura e idílica de la que doy yo jejeje. También entramos en temas legales, yo he firmado un contrato como cantante, no como idol. Ya sea por edad, estética o contrato, no encajo con la temática de lo considerado “idol” 🙂

7.¿Cuál es tu recuerdo más especial relacionado con el mundo de la música?
.Tengo muchos, además tengo la sensación de que aún están por llegar muchos buenos recuerdos. Supongo que uno de ellos fue cuando entré a mi primer estudio de grabación y pensé “esto es lo mio!”

8.¿Te habías imaginado alguna vez que cumplirías este sueño?
.En absoluto. Hay que estar en el momento y en el lugar adecuado para estas cosas, además del trabajo duro, y jamás pensé que me ocurriría a mi. Pero bueno, si me ha pasado a mi, le puede pasar a cualquiera! Ver como tus esfuerzos dan sus frutos es algo maravilloso.

9.¿Dónde crees que estarías si no hubieras tenido esta oportunidad?
Seguiría peleando para que se hiciera realidad mi sueño. Soy muy cabezota, si algo me entra en la cabeza ya no sale hasta que lo consigo!

10.¿Cuántos discos has publicado hasta el momento? ¿Tienes especial cariño por alguno en especial?
He publicado 5 actualmente. Más que a los discos, le tengo cariño especial a algunas canciones, ya sea por que me encantan desde hace tiempo y pude tener la oportunidad de cantarlas, o por que en el momento en el que se grabaron sucedieron cosas que me marcaron mucho.

Fotógrafo: Lince Urbano
Instagram: @spacelince

11.¿Dónde crees que estarás dentro de 5 o 10 años?
No soy de ponerme metas grandes, solo ir paso a paso a ver hasta donde puedo llegar. De aquí a 5, 10 o 20 años me es indiferente, solo quiero saber hasta donde llegaré con mi música y a cuanta gente alcanzaré con ella.

12.A parte de ser cantante ¿qué otras aficiones tienes?
Trabajo como modelo, además de haber estudiado ilustración y diseño gráfico. Me gusta dibujar manga, bailar, actuar, el doblaje, de todo un poco.

13.¿Qué le dirías a los que quieren ser como tú y no se atreven a intentarlo? ¿Y a los que están comenzando?
Que sigan adelante si de verdad lo quieren. Si están dispuestos a dejarse la piel para conseguir sus metas, nadie les va a parar. Que estudien mucho , que aprendan de sus errores y sobretodo que no dejen de pensar nunca que están haciendo lo que les gusta y les divierte

 

14.Hablanos sobre tu experiencia en el HAF (Haneda International Anime Music Festival)

Fotógrafo: Lince Urbano
Instagram: @spacelince

Fue un sueño hecho realidad. Conocí a gente de todos los países con la que conecté a través de la música. Ahí comencé a decir “la música nos conecta a través del tiempo y el espacio” Hice grandes amistades que a día de hoy continúan, y también aprendí muchas cosas sobre mi misma. Una experiencia que repetiría sin duda alguna!

15.Ahora que ya sabemos quién eres ¿Por dónde te pueden encontrar?
Podéis encontrarme en mi página de FACEBOOK:  MANDY B.BLUE , en INSTAGRAM como: @mandybblue y en TWITTER como:  @MandyBBlueOn

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *