Entrevistas

Entrevista al cosplayer Marik

¡Nueva entrevista cosplay! Esta vez tenemos la oportunidad de presentaros al cosplayer Marik ¿Queréis conocer más sobre él? 

1. Para empezar la entrevista lo mejor sería presentarte. ¿Tienes nombre artístico?¿Nos explicaríamos cuál es y cuál es su origen?
Me presento, soy Marik, soy cosplayer y artista de maquillaje (un poco en proceso la verdad). Mi nombre artístico es curiosamente el nombre al que respondo y surgió después de leer un libro en el cual uno de los personajes se llamaba así.

2.¿Cuánto tiempo hace que conoces el cosplay? ¿A qué edad empezaste? ¿Qué te motivó a empezar en el mundo del cosplay?
Conozco la existencia del cosplay desde hace 8 años gracias a que mi prima y sus amigas solían hacerlo ocasionalmente. Empecé con 13 años en el cosplay y, lo que me motivó fue ver como mi prima se divertía, la motivación aumentó más gracias al primer evento al que fui, en el cual vi a muchos cosplayers increíbles y sentí que me perdía gran parte de la diversión si no lo intentaba yo también.

3.¿Realizas tus propios cosplay? ¿Qué es lo que más te gusta hacer al realizar tus cosplay? ¿Recibes la ayuda de alguien?
Yo realizo en gran parte mis cosplays, me ayudo comprando una que otra cosa, pero la mayor parte está hecha a mano. Yo diría que me gusta todo el proceso, siempre he sido fan de las manualidades, pero mi parte favorita diría yo que es el momento de hacer las armas o los complementos. No suelo recibir ayuda de nadie pues no tengo realmente a alguien que pudiera ayudarme.

4.¿Cómo eliges cuál será el próximo cosplay que vas a realizar? ¿La dificultad del traje influye en tu decisión?
Elijo mis cosplays con bastante tiempo de antelación, suelo elegirlos teniendo en cuenta si me gusta la personalidad del personaje, si me gusta el diseño que tiene y también teniendo en cuenta cual será el presupuesto y la época del año en el que lo usaré. La verdad es que la dificultad no influye mucho, me gustan los desafíos y si me gusta voy a por él.

5.¿Utilizas siempre el diseño original o lo adaptas a tu gusto? ¿Has realizado Crossplay?
Usualmente uso el diseño original pero también me gusta innovar diseñándolos yo, y sí, he hecho crossplay, me hallo incómodo al momento de hacerlo pero hay algunos que me han gustado bastante los resultados.

6.En estos momentos ¿Cuántos cosplay llevas realizados? ¿Te haces un plan de los cosplay que vas a realizar o te dejas llevar por el momento?
En estos momentos he realizado siete cosplays. Y como mencioné anteriormente me suelo hacer un plan bastante elaborado y preciso de cada cosplay que hago para asegurarme de que todo quede justo como yo quería.

7.Al llevar el cosplay ¿Interpretas también la forma de ser del personaje?
Intento interpretar la personalidad del personaje del cual llevo el cosplay, aunque muchas veces suelo salirme de su personalidad y no hacerlo demasiado bien.

8.¿Sigues a otros cosplayers? ¿Admiras a alguno en especial?
Sigo a muchos cosplayers en las redes sociales y admiro bastante su trabajo, pero si tuviera que quedarme con alguno en específico creo que ese sería Knitemaya.

9.¿Has participado en algún concurso? ¿Cuál ha sido tu experiencia en ellos?
Por ahora no he participado en ningún concurso pues siento que la vergüenza me ganaría y terminaría por meter la pata.

10.¿Te han invitado alguna vez a un evento? ¿Cuál ha sido tu mejor experiencia en eventos? ¿Has tenido alguna mala experiencia? ¿Cuál es tu cosplay favorito?
Nunca me han invitado y la verdad creo que si alguna vez lo hicieran la ilusión que tendría sería algo indescriptible pues toda mi vida he pasado desapercibido y volverme invitado sería un gran cambio.
Mi mejor experiencia creo que fue este abril en la Héroes Manga Madrid en la cual vi a mucha gente, compartí con gente maravillosa y algunos de mis amigos y también porque pude conocer a mi ídolo Knitemaya.
Mala experiencia realmente no he tenido, yo diría que más bien han sido experiencias incómodas, como por ejemplo este febrero, llevaba bodypaint en las manos y tocar las cosas sin ensuciarlas realmente fue una tarea incómoda y difícil.
Una experiencia muy especial diría yo que fue la primera vez que fui a un evento con cosplay, mi cosplay no era precisamente lo mejor que podía haber hecho pero curiosamente hubo gente que en esa ocasión me pidió fotos y abrazos, más que nada me acuerdo de la primera vez que me pidieron un abrazo, recuerdo que me quedé prácticamente petrificado sin saber qué hacer para luego volver al mundo real y darle el abrazo a la chica que de seguro pasó un momento algo incómodo al verme ahí sin hacer nada, solo mirándola.
Mi cosplay favorito es el más reciente, Lawless de Servamp y es mi favorito ya que creo que es el mejor que he hecho hasta ahora. Creo que si tuviera que quedarme con alguno porque me identifique con la personalidad del personaje creo que ese sería el cosplay de Karkat Vantas de Homestuck pues el personaje tiene una personalidad algo tsundere y aunque no me guste demasiado admitirlo, yo también soy algo Tsundere.

11.¿Cuál es tu objetivo en el mundo del cosplay? ¿Lo realizas como hobby o buscas una salida profesional?
Mi objetivo creo que sería cada día seguir mejorando e ir inspirando a los demás en el camino, me gustaría convertirlo en algo profesional ya que está relacionado con lo que quisiera hacer como trabajo profesional, por ahora debe ser un hobby ya que soy estudiante aun y no recibo ingresos más que los que me proporciona mi familia por lo que no puedo dedicarme plenamente a él. Y dentro de cinco años realmente sería difícil decir cómo me veo, pero en general diría que me veo dedicándome algo más profesionalmente al cosplay y al tema de ser artista de maquillaje.

12.¿Qué otras aficiones tienes? ¿Están relacionadas con el cosplay?
Otras aficiones que tengo son por ejemplo el maquillaje de efectos especiales, la escritura, el dibujo y la pintura; y lo considero creo que realmente todos ellos están relacionados en parte con el cosplay.

13.¿Cuál sería tu consejo para los que quieren empezar en el mundo del cosplay y no se atreven a empezar? ¿Y a los que están dando sus primeros pasos?
Mi consejo para quienes quieren empezar y no se atreven por la vergüenza o la timidez sería que se animaran y lo intentaran al menos una vez, que creas que no el cosplay ayuda a superar ese tipo de barreras. Y para quienes están dando sus primeros pasos el consejo sería que no se rindan, que no todo saldrá perfecto al principio, pero con el tiempo se va mejorando poco a poco y si te rindes nunca sabrás que tan lejos podrías haber llegado.

14.Ahora que ya te conocen ¿Por dónde te pueden encontrar?
Por último me pueden encontrar en Instagram como marik10is
https://www.instagram.com/marik10is/
Y en Tumblr como Cosplay Queers
https://cosplay-queers.tumblr.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *