Entrevistas

Entrevista al cosplayer Myderlu

¡Nueva entrevista cosplay! Esta vez hemos tenido la posibilidad de entrevistar al cosplayer Myderlu, un cosplayer de Vitoria-Gasteiz que tiene 20 años y está estudiando segundo año de arte en la universidad de Leioa, que lleva realizados 16 cosplays. ¡Conocedle mejor a través de esta entrevista!
Para empezar la entrevista lo mejor sería presentarte ¿Tienes nombre artístico? ¿Nos explicarías cuál es y cuál es su origen?
Aun no tengo un nombre artístico estable pero suelo utilizar Myderlu o Lykos. Lykos lo elegí por que significa Lobo en griego. Ambos vienen por mi admiración por el animal.

¿Cuánto tiempo hace que conoces el cosplay? ¿A qué edad empezaste? ¿Qué te motivó a empezar en el mundo del cosplay?
Conocí el cosplay el mismo año que empecé, a los 14 años, gracias a una amiga que compartía los mismos gustos que yo por el manga, el anime y los videojuegos. Lo hubiese conocido antes si en mi colegio no hubiese estado mal visto ser, por así decirlo, ‘’Friki’’.

 

¿Realizas tus propios cosplay? ¿Qué es lo que más te gusta hacer al realizar tus cosplay?
¿Recibes la ayuda de alguien?
Los primeros cosplays los hice con ayuda de mi abuela, que no me dejaba acabarlos solo sin su ayuda de lo mal que cosía. Pero gracias a ella y a clases de costura a las que asisto, últimamente mis cosplays son 100% hechos o modificados por mí.
Me gusta más diseñarlos e ir a comprar las telas y materiales que el proceso en sí.

¿Cómo eliges cuál será el próximo cosplay que vas a realizar? ¿La dificultad del traje influye
en tu decisión? ¿Utilizas siempre el diseño original o lo adaptas a tu gusto?
Primero, suelo apuntar en una lista personajes que me gustan y según el hype que tenga, el presupuesto y mi capacidad, elijo los cosplays que vaya a hacer. Si es muy complicado empiezo antes a trabajar en él.
Suelo intentar utilizar el diseño original pero si veo que añadiéndole algo más podría quedar mejor pues lo adapto a mi gusto.

En estos momentos ¿Cuántos cosplay llevas realizados? ¿Te haces un plan de los cosplay que vas a realizar o te dejas llevar por el momento?
Llevo realizados 16 cosplays hasta la fecha, pero para finales de año tendré listos otros dos en los que estoy trabajando. Siempre suelo planear qué cosplays haré durante el año pero normalmente suelo cambiar de idea, por diferentes razones, pero normalmente es porque se me ocurre hacer otro cosplay diferente durante el año.

Al llevar el cosplay ¿Interpretas también la forma de ser del personaje?
Intento actuar como el personaje que interpreto, es una de las cosas más divertidas a la hora de llevar el cosplay, aunque claro, siempre hay momentos en los que tengo ser yo mismo de nuevo.

¿Sigues a otros cosplayers? ¿Admiras a alguno en especial?
Sigo a otros cosplayers y los admiro muchísimo.


¿Has participado en algún concurso? ¿Cuál ha sido tu experiencia en ellos?

Participé en dos concursos, uno en la Japan Weekend de Bilbao y el segundo en el salón del manga de Getxo con la misma actuación y en grupal. Perdimos en ambos pero me gustó la experiencia.

¿Te han invitado alguna vez a un evento? ¿Cuál ha sido tu mejor experiencia en eventos?
Nunca me han invitado a ningún evento pero mi mejor experiencia en ellos es conocer a gente con los mismos gustos que yo.

¿Tienes un cosplay favorito? ¿Por qué es tu favorito? ¿Tienes algún cosplay con el que te identifiques personalmente con el personaje?
Mi cosplay favorito es el de Diego Brando (de la séptima saga de Jojo’s bizare adventure), en sí no es un traje que destaque mucho, ni siquiera es conocido el personaje pero gracias a los detalles que le añadí, como la cabeza y la cola de dinosaurio, se ha convertido en un cosplay que me encanta y que no me importaría volverme a poner en el futuro. Me identifico con algunos personajes pero en pequeños detalles. Por ejemplo con Rohan Kishibe me identifico por lo excéntrico que es y por el hecho de ser artista.

¿Qué otras aficiones tienes? ¿Están relacionadas con el cosplay?
Mi otra afición a parte del cosplay es dibujar, ya sea tradicional o digital, Me estoy centrando más en crear cómics y me gustaría dedicarme a ello en el futuro. También me gusta hacer animaciones.


¿Cuál sería tu consejo para los que quieren empezar en el mundo del cosplay y no se atreven a empezar? ¿Y a los que están dando sus primeros pasos?

Mis consejos para ambos son que den el primer paso y que continúen, el cosplay es para disfrutarlo tanto llevándolo puesto como creándolo. Una oportunidad perfecta de ser ese personaje que tanto adoran aunque sea por un día. Da igual como sea su cuerpo o su color de piel o al género que pertenezcan. Sé que a veces es frustrante, lo he vivido, pero al final el resultado es positivo. La paciencia en este mundo es esencial. Y muy importante, siempre llevar aguja e hilo en el bolso o bolsillo por si ocurre algún imprevisto.

Ahora que ya te conocen ¿Por dónde te pueden encontrar? 
Twiter: https://twitter.com/MyderLu
instagram: https://www.instagram.com/myderlykos/
Pagina: https://www.facebook.com/Myderlu/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *