Cosplay

La televisión vuelve a degradar a la comunidad cosplayer y seguidores del manga

¡Los medios no paran! Recientemente nos han informado que a través de un programa de televisión han emitido un “reportaje” del Héroes Manga de Madrid, en el que se volvía a degradar la imagen de los cosplayers. 

Al parecer en el programa Dani&Flo emitido en Cuatro realizaron un reportaje del héroes manga de Madrid, con tono humorístico, al igual que el tono general que tiene el propio programa. ¿Cuál es el problema entonces?

El tipo de “Humor” utilizado es el verdadero problema con el que la comunidad se ha encontrado en este reportaje, está claro que el programa, por su naturaleza, buscaría realizar un reportaje con tono de humor, pero el método que han elegido no fue el adecuado.

Existe muchísimas formas de realizar humor sin denigrar a personas desconocidas que no han pedido en ningún momento verse envueltas en este reportaje que claramente reporta beneficios para el programa.

Las reacciones no han tardado en aparecer, muchos cosplayers o asistentes al evento han publicado su opinión sobre el tema (Justo aparece tras la anterior polémica en la que los medios intentaban utilizar a los cosplayers como monos de feria), en su reportaje, el periodista utilizó un humor que podía resultar ofensivo para aquellos que aparecen en el vídeo, por ejemplo hemos podido encontrar entre los comentarios de una petición de firmas aparecida en la plataforma de Change.org en la que el cosplayer que aparecía de “Goku” (Magnífico cosplay, por cierto) pidió que no se emitiera la parte en la que le decían “Parece que te has hecho caquita pero mola”… Algo que le ofendió personalmente y además han emitido las ofensas en televisión ante miles de espectadores.

No es la única “broma” denigrante que se ha realizado, pues en el propio reportaje se burlan de algunos asistentes por su aspecto físico, llamando “Gordo” a través de una broma a un cosplayer o acercándose a un asistente y diciéndole que es Krilin por su calvicie, gente que no ha pedido estar ahí y que puede haberse sentido gravemente ofendida por que se burlen de ellos directamente en televisión.

Luego finalizar con frases como “Un campo de nabos” y bromas sin sentido como “Aprendí a contar frikis” en vez de utilizar algún humor saludable que no dañara la imagen de las personas con las que se encuentran con el evento ha enfurecido a muchos seguidores de estas temáticas.

Ahora queremos saber vuestra opinión ¿Que opináis sobre el reportaje realizado por el programa? ¿Véis necesario o negativo el tipo de humor realizado? ¡Dejadnos vuestros comentarios!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *