Cosplay

Novedades sobre Cosplay en Virtual Gamer

El cosplay es una de las categorías de Virtual Gamer que más contenido ha recibido. Hemos tenido la oportunidad de presentaros a muchos cosplayers a través de las entrevistas que nos han concedido, algo de lo que estamos totalmente agradecidos. Uno de los objetivos de 2017 de Virtual Gamer está centrado en enfocarse un poco más en esta categoría y estamos preparando pequeñas iniciativas y un concurso. ¿Eres cosplayer? ¡Quizás te interesa!

Esta última semana hemos notado un gran aumento en las visitas a Virtual Gamer y esperamos que el proyecto siga en constante crecimiento. Tenemos claro que las entrevistas a cosplayers son uno de los temas que más han ayudado a crecer a Virtual Gamer así que nos encantaría involucrarnos más en esta categoría en concreto. Para ello este mismo mes vamos a iniciar ciertas iniciativas que esperamos que gusten a la comunidad.

Contacto con los cosplayer

Lo primero que queremos hacer es “escuchar”. Nosotros podemos tener algunas ideas sobre pequeñas cosas que realizar, pero nadie sabe mejor en qué podríamos colaborar que la propia comunidad de cosplay. Por lo tanto estaríamos encantados de que nos comunicaseis vuestra opinión sobre lo que vayamos realizando, así como sobre nuestras secciones de “Entrevistas cosplay” y “Sesiones Fotográficas”.

Nos gustaría también saber (Podéis dejar vuestra opinión en los comentarios o enviarnos un correo) qué creéis que podría realizar Virtual Gamer para apoyar a la comunidad.

Además, claramente seguiremos buscando cada día a nuevos cosplayer que poder entrevistar, así como buscar sesiones de fotografía que publicar. ¡Si no te hemos entrevistado o te interesaría una entrevista, contacta con nosotros!

Grupo de Facebook

¡Sí, lo sabemos! Existen muchísimos grupos en Facebook desde los que podéis reuniros a hablar, compartir vuestros cosplays, vuestras sesiones de fotografía, anunciar iniciativas, etc… ¿Para qué uno más?
Esa es una de las dudas que nos ha asaltado cuando decidimos crear grupos en Facebook ¿Qué puede ofrecer Virtual Gamer para diferenciar su grupo del resto? ¡Nuestras publicaciones!

Constantemente estamos buscando a Cosplayers que entrevistar y si en alguna ocasión nos mandan una sesión para el apartado de “Sesiones fotográficas” estamos encantados. Lamentablemente esta sección está algo vacía y no queremos publicar sesiones sin autorización, pero al intentar contactar en muchas ocasiones no recibimos respuesta. (Desconocemos la razón, pero al mandar un mensaje a una página solemos llegar a la carpeta de spam).

Entonces podríamos dar un apoyo a través de nuestra página del siguiente modo:

Avisando en las reglas, consideraremos que es posible compartir en Virtual Gamer las publicaciones que los cosplayer compartan desde sus diferentes páginas dentro del grupo (a no ser que el cosplayer indique que no, o nos pida que lo retiremos en caso de publicarlo). Por lo tanto, cuando alguien comparte una “Sesión de fotos”, una entrada indicando que asistirá de invitada a X evento, o alguna información de interés que pueda ser publicada en la revista y compartida en nuestras redes, la revisaremos para ver si podemos compartir la sesión o la información a través de una entrada en esta misma revista, claramente enlazando a las páginas de Facebook oficiales del cosplayer, fotógrafo (si procede), otras redes sociales… ¡Compartiremos todo lo que sea posible!

El grupo de Facebook se llama “Zona Cosplay – Virtual Gamer“, agradeceríamos muchísimo si decides participar e invitar a participar a los cospalyers que conozcas y creas que les puede interesar.

Concursos dirigidos a cosplayers

Actualmente estamos planeando un nuevo concurso que ¡Pronto será publicado! El concurso dirigido a la comunidad cosplay contará con un excelente premio que hemos estado preparando. Una página web (con un año de gastos pagados) y una sesión de fotografía (por parte de una fotógrafa colaboradora) son los premios que están planteados actualmente. Por el momento tenemos planeados dos concursos a través de la web y otro que se realizaría de forma presencial ¡En un evento! y esto nos lleva al siguiente punto…

Concurso y actividades en un evento

Eso exactamente. Algunos de los miembros de Virtual Gamer tenemos algo de experiencia en la organización de eventos y estamos valorando la posibilidad de organizar nuestro propio evento o colaborar con algún evento importante de los realizados por entidades y/o asociaciones que colaboran con nosotros. Tenemos algunas ideas y un concurso que prepararíamos para ese evento, aunque nos gustaría recibir sugerencias sobre qué os gustaría ver en un evento.

Si tienes interés en los concursos ¡Estad atentos! por que pronto publicaremos otra entrada con toda la información sobre los concursos y una actualización sobre la organización del evento.

¿Qué opinas? ¿Qué crees que podríamos hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *