Os traemos una nueva entrevista a la cosplayer de Valencia Umi de Jenova, que ya participó anteriormente en una entrevista para Virtual Gamer. Al final de la entrada podéis acceder a la entrevista anterior. Se presenta con una fotografía de portada: Widowmaker (Overwatch) Foto: Moyshi Photography

Esta vez tenemos una serie de preguntas diferentes a las que le hicimos ya. Vamos con ellas:

Ha pasado ya un año desde tu última entrevista para Virtual Gamer. En ese tiempo, ¿has realizado nuevos cosplays?

¡Sí, un año ya! Pues he hecho 8 cosplays en este tiempo, los más destacables son Widowmaker (Overwatch), Daenerys (Got), Morticia Addams y Pamela Isley (Poison Ivy). El más difícil sin duda fue el de Widowmaker, que se ha convertido en el traje más complicado que he hecho. También he mejorado mucho con el maquillaje y me he puesto a tope con las caracterizaciones y los makeup tests.

Daenerys Targaryen (Juego de Tronos) Foto: VoadXPhotography

¿Ya tienes pensados los cosplays que vas a hacer próximamente?

Ahora estoy en proceso de hacer a Jessica Rabbit para la Japan de Valencia. También he probado por primera vez a comprar un cosplay, me he comprado uno de Mulan y si sale bien puede que me compre algún otro como el de Gentiana (FFXV). Después tengo pensado hacerme a Yang (RWBY) y puede que a Elsa de Frozen.

¿Te gustaría rehacer algunos de tus cosplays iniciales?

Bff tengo muchos cosplays que quisiera mejorar. Algún día tendré que repetir al Capitán America y a Miss Fortune, porque son trajes muy chulos de los que no tengo fotos y/o no me vienen o se han roto.

Ezio Auditore (Assassin’s Creed II) Foto: DMC Fotografía Edición: Asherin Cosplay

Sabemos que organizas quedadas de cosplayers en Valencia y en otros lugares. ¿Qué te llevó a prepararlas?

Pues la primera quedada empezó con que iba a quedar con dos amigos cosplayers a tomar unas cervezas, la gente se fue apuntando y al final lo hicimos público porque de perdidos al río. La verdad es que fue una idea maravillosa, me encanta que la gente se pueda conocer y ver como se han formado algunas amistades a raíz de ello. Creo que el ambiente de cosplay en Valencia está un poco más unido. El día 21 de Abril está organizada la primera quedada en Madrid aprovechando que iba a ir, espero que salga igual de bien.

¿Puedes contarnos alguna anécdota de estas quedadas?

Sin duda lo mejor es el principio de la quedada en la que intento que la gente se presente diciendo su nombre, los años que lleva en el cosplay y tal… pero acabamos pareciendo una reunión de alcohólicos anónimos y la gente nos mira raro jajaja. También es divertido cuando nos ponemos todos a jugar al Lobo.

Este mes de abril, la Asociación Team Sushi (Twitter @AsoTeamSushi) organizó un concurso de cosplay del cual eres jurado. ¿Cómo te sientes cuando sabes que tienes que juzgar el trabajo de otros cosplayers?

Juzgar es un trabajo muy difícil. Realmente no puedes entender la decisión que hace un jurado si no estás dentro, es muy complicado acertar al 100%. A mi me sabe fatal tener que elegir porque sé el esfuerzo y amor que le ponen todos a su trabajo, pero al final hay que filtrar. De todos modos esta vez estoy contenta porque es un tipo de concurso que creo que ha abierto las puertas a cosplayers menos conocidos, el feedback que estamos recibiendo es muy positivo.

Maquillajes hechos por Umi: Jessica Rabbit, Oliver Mira Armstrong (Fullmetal), Brigitte y Pharah (Overwatch)

Para acabar la entrevista, ¿nos puedes decir cuáles son tus redes sociales?

Mis redes son:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here