Cosplay

Sindicato Cosplayer

Como muchos sabréis, últimamente se ha creado más revuelo por el tema cosplayer, ya que la cadena de televisión TNT ha ido agregando a cosplayers vía Facebook para utilizar su trabajo para crear una gala del día del orgullo friki. Ahora mismo muchos os estaréis preguntando que cuál es el problema porque tu trabajo vaya a salir por la televisión, el problema empieza aquí ya que quería pagar a los cosplayers en promoción a aquellos que participasen (con actuaciones incluídas) sin importar el esfuerzo que conlleva la confección de un cosplay y preparar una actuación.

También los de Cámbiame (un programa de televisión) estuvieron durante muchísimo tiempo poniéndose en contacto tanto con cosplayers como con lolitas para que asistieran a su programa vestidos de cosplay o de ropa lolita.
Otro caso del cual hemos podido enterarnos, se trata de otra cadena de televisión quería utilizar a los cosplayers como si fueran una tribu urbana que bajan disfrazados hasta para tirar la basura o comprar el pan.

Teniendo en cuenta que esto no ha sido lo único que ha pasado ni que va a pasar se ha visto necesaria la creación de un sindicato cosplayers donde todos los que formemos parte de este mundillo tengamos un espacio para expresarnos, compartir experiencias y apoyarnos para quitar toda la mala imagen que la televisión española muestra de nosotros. Además el objetivo de este sindicato es proteger especialmente a los cosplayers mas pequeñitos que pueden ser tentados a conseguir promoción de formas perjudiciales a la comunidad y a los cosplayers más grandes e internacionales que son los que más presión pueden ejercer. Los que se busca es que se tome el cosplay como una expresión artística válida y respetable.

Como he dicho antes, se intenta proteger a lxs cosplayers más jóvenes y que estén empezando. Aquí os traemos un caso real que le ocurrió a una chica bastante joven (no podemos dar muchos datos de este caso ya que aún están pendientes de juicio). Antes hemos hablado de las cadenas de televisión que se ponían en contacto con los cosplayers, esta vez el caso fue algo distinto ya que hay gente en Facebook que se crean perfiles falsos y se ponen en contacto especialmente con chicas y les hablan de un supuesto concurso de cosplay donde de primeras se solicitan fotos y vídeos con el cosplay y poco a poco a través de ofertas, chantajes y amenazas les han pedido fotos y vídeos eróticos que han acabado en páginas de pornografía y en web de pederastas (sin que la víctima lo supiera). Os pedimos que tengáis muchísimo cuidado por la gente que os mande peticiones de amistad en Facebook, en el caso de que os pase algo parecido comprobad que el concurso es real y si notáis algo raro poneros en contacto con la policía o con vuestros tutores legales.

Como último queremos destacar lo que ocurrió el pasado día 10/04/17 donde dos cosplayers fueron al programa de televisión de Firts Dates vestidos de cosplay y donde otra vez se nos puso como una tribu urbana que nos ponemos una peluca y la vestimenta favorita de personajes que más nos gusta y vamos así por la vida.
Seguramente si conocéis a alguien que haga cosplay por diversión o porque se dedique profesionalmente sabréis la cantidad de tiempo que puede estar haciendo un traje y cuando se queda perfecto se lo ponen un día determinado para ir a un evento o un día puntual en un parque o unas ruinas acompañados de una cámara de fotos haciéndose una sesión para el traje.
Entonces si el cosplay requiere tanto trabajo ¿Por qué la televisión nos muestra como monos de feria?

Si queréis seguir leyendo la polémica y la reflexión que pasó con el tema de Firts Dates os invito a que visitéis su twitter y que les apoyéis, además si tenéis alguna experiencia que queráis compartir siempre es bienvenida porque puede ayudar a otras personas. Muchísimas gracias.
https://twitter.com/SindiCospEs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *