Cosplay Tutoriales

Tutorial cosplay: maquillaje de pecas

¿Nunca te ha pasado querer hacer un cosplay y que el personaje en cuestión tenga muchas pecas? Es muy tedioso y además nunca queda 100% bien dibujarlas una a una con delineador marrón (por no hablar de lo rápido que pierde punta y queda borroso). Así que aquí os ofrezco este rápido y fácil tutorial de cómo conseguir el look pecoso en unos pocos pasos.

Primero que nada hablemos de los materiales. Necesitarás:

  • Una base de maquillaje del tono que quieres las pecas, recomiendo usar un par de tonos más de la que uses normalmente. En caso de no tener base se puede fabricar con sombra de ojos/colorete y crema hidratante.
  • Un cepillo de dientes viejo o un pincel que no te importe ensuciar.
  • Servilletas, pañuelos o simplemente papel higiénico. Lo que prefieras para secar.
  • Fijador de maquillaje (es opcional, pero lo recomiendo a menos que quieras acabar sudando y destrozando tu maquillaje).
foto 2 foto 3

foto 4El primer paso es en caso de no tener, elaborar la base. Aquí podemos ver como he mezclado el colorete con un poco de loción hidratante (puedes incluso usar las que vienen con la colonia, así además huele bien). Por lo general recomiendo poner la suficiente crema para que quede una pasta lo bastante líquida como para pegarse al cepillo pero no tan líquida que chorree.

¿Recuerdas cuando eras peque y pintabas salpicaduras con cepillos de dientes viejos? Pues lo segundo es embadurnar la punta del cepillo/pincel en la base y hacer exactamente eso, solo que sobre tu piel.

Repite las salpicaduras hasta que te guste el resultado. Si ves que las pecas están quedando muy oscuras sécalas con las servilletas, eso quitará el exceso de maquillaje, dándole un tono que se mezcle mejor con tu piel.

foto 6 foto 5

Incluso puedes usarlo en tu brazo u otras zonas.

Si tu objetivo es solo una zona, como la nariz y mejillas, elimina las que se hayan salido de donde querías con agua y jabón. Al fin y al cabo solo es base de maquillaje.

Una vez consigas el resultado que querías aplica el fijador y ¡voila! Maquillaje de pecas listo.

foto 1 foto 7

El antes y el después es bastante impresionante. Ahora suéltate el pelo y ya está.

Algunos detalles importantes:

  • Lávate bien la cara antes de aplicar ningún tipo de maquillaje.
  • Recógete el flequillo o apártate el pelo para que no tape la cara, las pecas en el pelo no quedan nada atractivas.
  • Antes de poner las pecas pon la base normal, en caso de que tengas que borrar ve con mucho cuidado, dado que es posible que tengas que retocar la base al quitar pecas.
  • El resto del maquillaje ponlo después de las pecas, ya sea maquillaje normal como otros (cicatrices, marcas de nacimiento…) dado que todo esto taparía las pecas en una persona normal.

Algunas fotos con ese maquillaje:

foto 8 foto 9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *