Tutoriales

Moda Lolita ¿Dónde encontrarla?

Hoy os voy a hablar de la moda lolita, primero explicaré un poco en que consiste esta moda, como la conocí yo y algunos truquillos para empezar o para conseguir ropa de este estilo.

Lo primero de todo ¿Que es la moda lolita? es una subcultura de origen japonés cuya actitud esteticista, mezcla corrientes juveniles de libertad con la vestimenta de la aristocracia de los siglos pasados, principalmente las épocas del Rococó y la época Victoriana, y ocasionalmente el Barroco y la época Edwardiana. Aunque esta definición es muy formal por decirlo de alguna manera quiero explicaros que es para mi el lolita. En mi opinión esta moda es una forma de expresión, de crear belleza con estilos clasicos ya sea gothic, sweet, sailor… y esta estrechamente ligado a la personalidad de cada uno.
Yo descubrí esta moda gracias a un grupo de Almeria y de Granada del que ahora formo parte, se llama Lolita´s Dreams.
Actualmente a través de un proyecto que se llama petit lolita cuento con dos chicas (Armand y Noeru) que me ayudan y me explican las dudas que tengo respecto a los estilos diferentes que hay.

Si ya sabias todo esto ahora empieza lo bueno! Voy a contaros de donde podéis obtener artículos de lolita si estáis empezando o si ya lleváis mas tiempo y no sabéis si podéis fiaros de alguna pagina..

Sitios donde puedes obtener ropa lolita:

-INTERNET:
Las marcas mas recomendadas son: Angelic Pretty (Sweet Lolita), Innocent World (Classic, Country & Sweet Lolita), Moi Meme Moite (Elegant Gothic Lolita)

Si como yo estas empezando te recomiendo ir en busca de tiendas de segunda mano y que no tengas ninguna prisa por encontrar tu estilo, ve probando y según la ropa con la que te sientas mas cómoda te vas amoldando a ella. Algunas tiendas de segunda mano son: Closet Child, Fairy Angel y Madame Chocolat.
Ademas puedes encontrar ropa en grupos de redes sociales (también de marcas japonesas) donde puedes comprar ropa de segunda mano.

{Aviso importante} Si directamente quieres comprar marcas japonesas tienes que tener en cuenta varios factores. El primero es que los precios serán mas altos, principalmente por el tema de los gastos de envío que pueden elevar el precio 15/20€, también es conveniente tener una cuenta bancaria (o de alguien cercano a ti) y contar con una cuenta de paypal.

-HANDMADE:
Puede ser hecho por ti o por una modista. Es una manera muy económica ademas puedes elegir la tela adecuada o que mas te guste a ti y añadir tantos complementos como desees y que sea totalmente personalizado (vestido exclusivo)
Es una buena manera también para empezar en el mundo Lolita.
También puede servir como salida profesional ya que con este servicio ofreces exclusividad en tu producto lo que hacen que llame la atención y que sea un servicio mucho mas personal y fiable ya que al hacerlo a medida no corres el riesgo de que te llegue mal la talla.

Las marcas españolas que ofrecen este servicio son: Indrololita, Violet Fare, Narcissique Couture, Fidel David, Lolitori, Sugar Addict…

-TIENDAS VARIADAS (DETALLES LOLITA)
Existen en las tienda de ropa del día a día complementos combinables con el lolita como son las faldas con vuelo, vestidos de corte babydoll. Esto puede resultar muy cómodo para ir a la moda loli sin estar sobrecargadas ni perder mucho tiempo en arreglar los vestidos.
podemos utilizar blusas con lazos, faldas con volumen,sombreros de paja, bolsitos de mimbre, calcetas altas, zapatos Mary Jane, collares, broches, pulseras de estilo vintage… esto nos hará ahora mucho dinero ademas iremos super cómodas!!

muchísimas gracias por leerme espero que os haya gustado si es así os dejo el link de Lolita’s Dreams (de donde saque esta información) y allí podréis ver mucho mas referido a este estilo ademas de estar al día de todos los eventos que se irán haciendo!

arrow_back
arrow_forward

http://lolitasdreams.esy.es/
http://lolitas-dreams.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/LolitasDreams/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *