Tutoriales

Tutorial de maquillaje fácil: Moratones o Hematomas

¿Y si nuestros personajes favoritos nunca le sale una al derechas y siempre anda golpeado o con moretones y heridas? Es este tutorial quiero mostrarte una manera rápida sencilla y barata de poder hacerse ese moratón o hematoma.

¡Empezamos con lo POCO que necesitaremos!

  • Base de maquillaje: Esto realmente no es necesario pero ayudara a difuminar mejor
  • Sombra amarilla: Esto realmente nos vale cualquier cosa, yo te voy a enseñar con sombra amarilla ya que pigmenta muy bien.
  • Pintalabios Vino: En este caso utilizaré un labial liquido, pero se puede utilizar uno cremoso en barra
  • Sombra o pintalabios morado: como pintalabios morado no lo solemos tener pro casa, una sombra morada nos vendrá perfecto

En verdad poco se necesita para esto, ademas se puede hacer con la herramienta mas barata que tenemos. Las manos. Después de poner la base de maquillaje, vamos con el sencillo paso a paso de este efecto.

  1. Primero, con la sombra amarilla, resaltamos las zonas que queramos que quedan elevadas a modo de hinchazón, generalmente suelen ser las zonas centrales o donde mas cerca del hueso estén. Por ejemplo en la muñeca un golpe en el hueso y el la cara uno en la mejilla y en el ojo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2. Segundo, con el pintalabios color vino o rojo , empezaremos a dar oscuridad y relieve a nuestro hematoma, intentado que la zona del centro quede lo mas limpia posible para dejar aun a la vista el color amarillo, esto hay que difuminar muy bien, que no se note un circulo cerrado y ya, los maratones no son perfectos. Iremos añadiendo el color poco a poco, primero dando un leve tono rojizo por la amplitud de nuestro hematoma, así si nos equivocamos so no nos gusta la forma lo quitamos todo nuestro trabajo y solo un poco. Después vamos añadiendo mas y mas producto hasta que nos guste su color. Quiero recalcar que un moratón no es regular, algunas partes deben estar mas oscuras que otras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3. Tercero, una vez tengamos el rojo bien difuminado dejando mas oscuro en las zonas mas delicadas de la piel, por ejemplo, cerca del hueso de la muñeca y en la cara, las zonas del lagrimal, cerca de la ceja y en el parpado , dejando el centro algo claro, pondremos la sombra morada o el pintalabios (lo que tengamos mas a mano) para remarcar la oscuridad del hematoma. ( ¡Nyx no me paga por publicidad! Pero se me olvido no hacerle la foto a la marca)

 

 

4. Cuarto, y últimos  toques, pondremos un poco de sombra amarilla en la zona de las ojeras y haremos pequeños puntos para dar la sensación de sangre gangrenada con el dedo, ya que así habrá manchas mas claras y mas oscuras

En estas dos últimas fotos que te dejo se puede ver perfectamente las manchas que acabo de explicar en el punto cuatro y como queda naturalmente en foto. No llevo nada de maquillaje en el ojo, solo la base.

Antes de irme quiero dejar claro algunas cosas.

  • No es necesario tener los mismo productos, cualquier cosa parecida valdrá para hacer esto.
  • Si no te sale a la primera, es normal, nos podemos pasar de rojo y que parezca que un tomate, o que nos sale demasiado redondo y perfecto, practica antes del día del cosplay, sera mucho mejor y te saldrá mas rápido ese día.
  • Y sobre todo, si tienes alguna pregunta, ¡no dudes en decírmelo! Estaré encantada de responder.

Y bueno, hasta aquí este pequeño tutorial. Espero que os sea muy útil. Y recordar.. ¡tened paciencia!

Con cariño, LadyNoir <3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *