Eventos

¿Cómo surgió el Anime Song Contest? + Finalistas 2017! + vídeo ASC 2016

Akihiro Nagao (Pianist: LOVERIN TAMBURIN & CEO: HAF Records –Kuro Nightfall (Cantante en Gatetemon, en Kuro Nightfall & Ganadora ASC 2014) –Aya (Singer: LOVERIN TAMBURIN) http://www.haf.tokyo.jp/hafrecords.html

El Anime Song Contest, que era anteriormente conocido como el Concurso de Karaoke de Barcelona adoptó este nuevo nombre cuando en 2011 Ficomic le cedió la organizacón del concurso a Misión Tokyo. Actualmente este concurso es dirigido y organizado por María Arista, que además forma parte del jurado de este concurso.

A los inicios del Anime Song Contest consistia en acercarse al escenario y apuntarse al escenario y cantar en tu turno, pero a partir de 2012 se vio que el nivel cada vez iba aumentando más y que el concurso era más competitivo y esto llevó a que se hiciera un casting online previo al evento (que se ha mantenido hasta ahora).

Dicho casting online consiste en enviar un video donde el concursante esté cantando en japonés una canción de un videojuego o anime japonés y un jurado interno ha de seleccionar a los 10 mejores  candidatos para que, mediante una encuesta en la web, el público vote a los 2 mejores candidatos de cada ronda. A través de 5 rondas se seleccionan 10 finalistas que actuarán en la final que tiene lugar en el salón del manga de Barcelona. Dado que muchos candidatos con nivel a veces no son votados, el jurado también elige a 5 candidatos que sobresalgan. De esta manera 15 finalistas cantan una canción en japonés en la final del anime song contest en el salón del manga.

Happu/Laura (Ganadora del ASC 216)

Antiguamente el premio consistía en una Nintendo DS y un lote de merchandising pero desde 2014 el grupo japonés Loverin Tamburin patrocina el primer premio que consiste en representar a España en el festival HAF en Japón, con todos los gastos pagados, donde el ganador realizará un concierto con ganadores de otros países del mundo.

Este año además el segundo premio consiste en grabar un single con la discográfica HAF records, discográfica nacida de dicho festival y que saca anualmente más de una decena de discos cantados por cantantes internacionales, todos en japonés.

Diversas finalistas y ganadoras del anime song contest están actualmente sacando discos con HAF recods en Japón y triunfando como cantantes, como Mandy B. Blue, ganadora del año 2015, Airii Yami, 2º finalista del año 2014 y Anzu Lilia, finalista del año 2016.

Aya (Singer: LOVERIN TAMBURIN) –Mandy B.Blue (Cantante en HAF RECORDS y Ganadora del ASC 2015) http://www.haf.tokyo.jp/hafrecords.html

Lo que hace que el Anime Song Contest sea un concurso tan especial es ser el único concurso de España de cantantes de canciones japonesas en un salón o evento de manga/anime con repercusión internacional y amparado por una discográfica japonesa.

En el año 2014 la ganadora fue Kuro Nightfall con la canción Inori de Romeo x Juliet con la que nos puso los pelos de punta, en 2015 Mandy B.Blue  ganó con la canción Crossing Field de Sword Art Online con su estilo unico y su sonrisa y en 2016 Happu/Laura nos conquistó con la cancion Platinum Disco de Nisemonogatari.(Min. 45:48)

Las finalistas de este año para el Anime Song Contest 2017 son:  

Si quieres ver la audición de cada participante te invito a pasarte por aquí

Seleccionados por el jurado:

-Isilen

-Iria

-Nimie Ivy

-Scarlet

Airii Yami (Idol HAF RECORDS, Official singer for Osomatsu san PS Vita Min. 2:00 https://www.youtube.com/watch?v=8-9eNbrlsmk&t=9s ) [Miniatura de Sorairo Days https://www.youtube.com/watch?v=-OdcV_19Nu4 ] http://www.haf.tokyo.jp/hafrecords.html
-Shiro

Votos por el público:

-Envy

-Mika Mimori

-Arantxa

-Keikeru

-Sadiq

-Ma-chan Harukaze

-Monielponi

-Miree

-Juth

-Arekusu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *