Juegos de Mesa Juegos de tablero

Monopoly de Pokémon ¡En Español!

El Monopoly es un juego de mesa familiar al que si no has jugado, como mínimo es casi seguro que en alguna ocasión lo hayas visto, o al menos sepas qué es. Pero si no lo conoces, es un juego de “propiedades inmobiliarias”, en el que avanzas a través del juego consiguiendo el “Dinero del juego” que utilizarás para adquirir y mejorar diferentes propiedades, con las que obtendrás más dinero a través de los “Alquileres” cuando alguien termine su movimiento en tu casilla. El objetivo del juego es muy simple: Ser el último jugador con dinero en el juego, pues ganarás cuando todos los demás hayan perdido su dinero. Es un juego recomendado a partir de 8 años, siendo posible jugar de 2 a 6 jugadores.

¿Y qué tiene que ver todo esto con Pokémon?

Con el tiempo se ha “Adaptado” a todo tipo de licencias, habiendo disponibles en el mercado muchísimas versiones del mismo, como una versión de Marvel, Frozen, Star Wars… ¡Se pueden encontrar muchas cosas!.

A través de la web de GAME nos encontramos con una curiosa versión del Monopoly, enfocada al mundo de Pokémon, el cual no he tenido la oportunidad de ver ni probar, pero según comentan en la propia web de GAME, el producto que nos venden, Monopoly Pokémon Collector’s Edition, solo se encontrará traducido al Español de forma exclusiva en tiendas GAME.

En esta versión del Monopoly, nos invita capturar a diferentes Pokémon de los que podríamos encontrar en las ediciones Pokémon Rojo y Pokémon Azul que salieron al mercado como juegos de la Nintendo Game Boy, utilizando Tiendas Pokémon y Centros Pokémon para obtener los valiosos Pokédollars.

El juego dispondrá de:

  • 6 figuras inspiradas en Pokémon, que utilizaremos como piezas representantes de los jugadores, siendo estas Pikachu, Bulbasaur, Charmander, Squirtle, Eevee y Jigglypuff.
  • Un tablero inspirado en la región de Kanto, en el que nos encontraremos Pokémon de esa misma región.
  • Piezas representativas de Tiendas Pokémon y Centros Pokémon.
  • Cartas de juego del Profesor Oak y cartas de Batalla.
  • “Pokédollars”, el dinero utilizado en el juego.
  • Manual de instrucciones del juego.

El juego saldrá a la venta en España traducido al Español a través de las tiendas GAME el próximo 15 de Septiembre de 2016, pero podéis reservarlo a través de su web.

Actualización: Por motivos que desconocemos GAME retiró de su página web la venta y resreva del Monopoly de Pokémon y este no llegó a venderse en la fecha de lanzamiento indicada. Para aquellos que realizaron la reserva de este artículo, si revisan en su aplicación aún les aparece claramente que mantienen la reserva del mismo, pese a no dar fecha de lanzamiento.

  1. Ow, el Monopoly nunca fue de mis juegos favoritos pero ahora si que me apetece jugarlo 😍

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *