LA 8ª EDICION DEL SALÓN DEL MANGA Y CULTURA JAPONESA DE ALICANTE SE CELEBRARA LOS DÍAS 7 Y 8 DE ABRIL, UN LUGAR IDÓNEO PARA LOS AMANTES DEL MANGA, ANIME Y LA CULTURA TRADICIONAL DE JAPÓN.

Este evento está desarrollado en la institución ferial alicantina, la cual lleva organizando el salón del manga desde el 2011. ¡Esta maravillosa edición nos traerá más de 200 actividades que se realizaran durante ambos días, cuyo objetivo es entretener, divertir y enseñar acerca de la cultura y tradiciones japonesas!

Como cada año, como no podía faltar en un buen salón del manga, se celebraran los concursos de cosplay (grupal e individual), de dance y de karaoke. ¡Los premios son asombrosos, mejores que años anteriores! ¡Así que mucho animo a todos los que se quieran presentar, desde luego incentivo no falta! ¡Os dejo aquí abajo el link para poder inscribiros!

https://www.smalicante.com/actividades/escenario-principal/

Y como siempre es un placer tener como invitados en cada evento a cosplayers, youtubers, cantantes etc… que dan increíbles conciertos o charlas ¡con la posibilidad de conocerlos en persona y hacerte una foto con ellos! Esta edición, como todas las anteriores, nos sorprende con, nada más y nada menos que ¡Inoran y NekojitaBlog! Sin contar un invitado misterioso internacional que se nos revelara más adelante.

Inoran, Inoue Kiyonobu, es un total referente de la música rock en Japón. Es cantante, guitarrista, compositor y cofundador de la banda LUNA SEA. Su carrera comenzó en el año 1997 pero cuando LUNA SEA, en el 2000 se separó, formó otras bandas como FAKE? Y TOURBILLON. En el año 2010 LUNA SEA se volvió a juntar e Inoue se reincorporó a la banda, pero siguió probando numerosos caminos en la música, formando en 2012 MUDDY APES. Actualmente este gran artista lleva más de 10 albumes recopilados en solitario sin contar los de las bandas en las que ha formado parte. Todo su trabajo y talento le han llevado a convertirse en una autentica leyenda en el rock japones y ¡Visitará España por primera vez gracias a Here Comes The Sound y el Salón del Manga de Alicante!

NekojitaBlog, también conocidos como Ernesto y Yuko, llevan un canal de youtube destinado a la divulgación y reflexión sobre el país nipon de una manera didáctica y divertida. Su canal tiene dos secciones, “Japón con jamón” centrado en situaciones personales de la pareja de youtubers y “Japón sin cortes” que analiza la cultura japonesa desde una perspectiva más critica. Es un placer contar con NekojitaBlog para este Salón del Manga, ya que su contenido es de una gran calidad y preparación ¡Tenemos muchas ganas de conocerlos y de formularles más preguntas sobre Japón!

Por ultimo no podían faltar, como no, las manualidades, los videojuegos, la zona de combate para los que quieran disfrutar de un rol en vivo o de softcombat, el tatami, donde se realizaran diversas exhibiciones y talleres de karate, kenbudo y otras artes marciales, y finalmente la zona de rol con infinidad de juegos de mesa ¡Os dejamos por aquí  los horarios del evento!

Sin duda esta edición del Salón del Manga y Cultura japonesa estará cargada de nuevas sorpresas y actividades, ¡Estamos deseando ir! ¡Nos vemos el 7 y 8 de Abril en Alicante!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here