Anime Manga

Los errores imperdonables de Dragon Ball cometidos por Akira Toriyama

Como ya sabréis, la franquicia Dragon Ball lleva más de 30 años trabajando en este proyecto y la cantidad de información que maneja para poder entender los mangas, las series de anime y adaptaciones cinematográficas es enorme. Es por esto que el creador Akira Toriyama ha cometido muchos errores, entre ellos algunos que son imperdonables en la trayectoria de Dragon Ball.

Antes de seguir leyendo este artículo quiero aclarar que todos podemos cometer errores pero o estos que mostraré ahora son demasiado graves.

 

Primero hablaremos de Super Saiyan 3. Es curioso porque el mismo Toriyama ha reconocido que se ha olvidado de algunas de las transformaciones que han aparecido a lo largo de toda la historia de Dragon Ball e incluso él mismo admite que confundió la de Super Saiyan 3 con la de Super Saiyan 2. Esto nos muestra que aunque seas tú mismo el creador de unos diseños tan similares y numerosos es bastante difícil llevar la cuenta de todos.

 

Algo que se ha hecho muy polémico en Dragon Ball Super es que no empezó con buen pie, además de que él no se responsabilizó tanto del trabajo como debería. Actualmente el máximo responsable de los diseños gráficos es Toyotaro por lo que Toriyama estaba muy alejado de esto cuando se produjo el revuelo de la mala calidad de los gráficos que daba puntos negativos.

 

Otro aspecto a destacar son los personajes olvidados como Arale o Launch (de los primeros episodios de Dragon Ball). La primera fue eliminada de forma intencionada para darle más seriedad a la serie, la segunda fue completamente olvidada por Toriyama que la recuperó en el epílogo de la Vida de Shin Han, a modo de homenaje.

 

 

Ahora es el turno de Dragon Ball GT que en opinión de muchos es lo peor de toda la saga. La verdad es que quien piensa esto no anda muy desencaminado ya que Toriyama no estuvo implicado en esta serie. Muchos culpan al creador por no implicarse porque es una serie corta y llena de cosas sin sentido.

 

Con todo lo que hemos mencionado anteriormente creemos que el mayor problema de Akira ha sido confiar en su memoria para un proyecto tan grande, ya que él no tomaba notas de lo que hacía ni ponía fechas. Esto le ha llevado a equivocaciones de transformaciones, olvidos de personajes, etc. ¡Vamos a tener que regalarle a Akira rabillos de pasas!

Fuente de información: Alfabetajuega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *