Anime Cosplay Eventos Manga

¡Este 25 y 26 llega el Salón del Manga de Valencia! – Japan Weekend

La vigésima edición del Salón del Manga de Valencia llega los días 25 y 26 de Noviembre presentando una gran oferta de contenidos para todos los amantes del manga, anime y la cultura japonesa. 

Nacido en el 2008, la Japan Weekend es un evento enfocado a dar a conocer diversos aspectos de la cultura, costumbres y ocio japoneses, celebrando para ello varias ediciones al año en diversos puntos de España como Madrid, Barcelona, València, Bilbao y Granada.

En valencia, el salón del Manga de Valencia (Japan Weekend) es el evento de referencia y este Noviembre llegará la XXª edición y como siempre nosotros estaremos allí para cubrir el evento, realizando fotografías a todos los que nos las pidáis y a los cosplayers que nos encontremos.

Este año desde la organización del salón del manga de valencia nos presenta el estreno en exclusiva en España al dúo de idols más musculados del mundo, que llegan con el nombre de “Dead lift Lolita“, que ha tenido su origen este 2017 con la unión del australiano Ladybeard, actualmente residente en Japón y luchador pro-wrestrel que creó el género Kawaii-core, que viene junto a Reika Saiki, otra luchadora pro-wrestler y idol culturista.

Esta gran combinación de la encantadora y delicada voz de Reika y los explosivos gritos destructores de ladybeard se juntará en un concierto que nos presentarán cada día del evento, además de ofrecer sesiones de firmas y un encuentro con sus fans.

Dead Lift Lolita no es lo único importante que nos podemos encotrar en este evento, también contaremos con la presencia del director, animador e ilustrador japonés Osamu Kobayashi, reconocido por sus trabajos en el estudio MADHOUSE: trabajó como director y diseñador de personajes y colaboró en el guión y animación en “BECK: Mongolian Chop Squad”, y como director y guionista en “Paradise Kiss”, la adaptación animada del manga de AI YAzawa.

También trabajó en las OVA de “Digital Juice” y “End of the World” del estudio 4ºC y ha trabajado como story-boarder y director en capítulos de series como “Naruto Shippuden”, “Gurren Lagann”, “Panty & Stocking” o “Kemonozume”.

El artista del “Sumi-e” Mitsuru Nagata realizará varias demostraciones en vivo de este arte japonés durante el fin de semana que aúna caligrafía y pintura.

Como todos los años una el cosplay algo a lo que no le pueden faltar actividades o invitados, encontrándonos al dúo Nezumi Cosplay (Madoka y Crispychiken) y a Vanilla que harán de jurado en los concursos de Cosplay, además de vender y firmar prints a sus fans.

Nezumi Cosplay está formado por dos cosplayers de Barcelona que llevan 15 años haciendo cosplay. Madoka ganó la pre-selección de WCS en el año 2009 y quedó segunda en Japón y en 2014 junto a Crispychiken, ganando el premio a la mejor peluca.

Las dos han participado participado en una gran cantidad de concursos nacionales y en más de 3 ocasiones han sido las ganadoras de la Japan Weekend de Barcelona.

La cosplayer Vanilla lleva 6 años realizando cosplay, ha ganado una gran cantidad de premios que van desde segundos puestos en concursos internacionales hasta el primer lugar en ediciones de la Japan Weekend y será la representante de España en ECG de 2018.

Si con todo lo anterior no tienes suficiente, el evento estará lleno de los habituales concursos como el Karaoke, el Animesong (En el que debemos adivinar a que anime pertenece una canción y si es en el opening o ending, y qué número es..), el aclamado concurso de Dance y los concursos de Cosplay Infantil y el Japan Weekend Cosplay Show, además del Japan Weekend Idol Exhibition, donde diversos grupos de idols bailarán sus temas favoritos.

La oferta en stands que podremos visitar es amplia, tanto para la zona comercial en la que encontramos material oficial de nuestras series y videojuegos favoritos y la zona no comercial en la que podremos ver y adquirir las creaciones de los diferentes dibujantes y artesanos que se presentarán.

Los amantes de los videojuegos tendrán la celebración del Retro Weekend y podremos encontrar una gran multitud de torneos, encuentros, recreativas, productos descatalogados…

Talleres, actividades, torneos de videojuegos, juegos de mesa, conferencias, artes marciales… este enorme evento tendrá una gran oferta de entretenimiento durante todo el fin de semana del evento.

El horario del evento puede consultarse aquí: https://xxjapanweekendvalencia2017.sched.com/grid/
Recordar que dicho horario no es definitivo, pudiendo sufrir cambios y/o cancelaciones de última hora, por lo que recomendamos consultarlo frecuentemente.
Para más información, pueden acudir a la web del evento: http://www.japanweekend.com/valencia/, o alas diferentes redes sociales: Facebook (https://www.facebook.com/SalonMangaValencia/) y Twitter
(https://twitter.com/Japan_Weekend).

¡Nos vemos este fin de semana en El Salón del Manga de Valencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *