Anime Manga

Kiznaiver, el anime que te llegará al kokoro ♥

Para todos aquellos que no lo conozcáis es un anime que salio el año pasado, consta de 12 capítulos.
Este anime esta creado por Roji Karegishi, ha sido producido por Trigger y Aniplex, escrito por Mari Okada. Los personajes han sido diseñados por Shirow Miwa y Mai Yoneyama, el director Haroshi Kobayashi debuto con esta serie aunque también ha sido director asistente de Shingeki no Bahamut y director en un episodio de Kill la Kill.
Kiznaiver abarca bastante géneros pero quizás entre los más destacados encontramos acción , thriller, ciencia ficción, romance y drama.


La sinapsis del anime: Se trata de un grupo de 7 chicos y chicas de la ciudad ficticia de Japón es conectado a través de sus heridas por Sonosaki y a partir de ese momento se convierte en Kiznaivers, el cual permite compartir emociones y heridas entre todos los que estén conectados. La unión de estos chicos y chicas no fue por puro azar sino que fueron elegidos cada uno representando un pecado capital pero llevado a la actualidad.

 

Ahora llega el momento de la presentación de los personajes principales:
-Katsuhira Agata: se trata del protagonista de la serie y al principio del anime se muestra como un ser apático y que no muestra ninguna emoción, pero a lo largo del anime va sufriendo una gran evolución. El pecado capital moderno que el representa es la “imbecilidad”

-Noriko Sonozaki: una chica bastante bella que tampoco muestra ninguna emoción aunque es encargada de hacer de jurado en las diferentes pruebas y misiones que se les encarga a los Kiznaivers.

-Chidori Takashiro: amiga de la infancia de Katsushira, se podría definir como un personaje que es bastante inseguro aunque siempre se esta preocupando por Katsuhira (Kacchon). El pecado capital moderno que ella representa es la “bonachoneria”.

-Hajime Tenga: es el chico mas fuerte y temido de toda la escuela aunque a lo largo que va avanzando el anime nos va mostrando que hasta las personas mas duras tienen un buen corazón. El pecado capital moderno que el representa es la “bravuconeria”.

-Nico Niiyama: es una chica muy excéntrica y se siente mal al pensar que los demás la pueden odiar por ser rica, inteligente y guapa. Es uno de los personajes mas particulares que hay en el anime y su pecado capital moderno es el “infantilismo ridiculo”.

-Tsuguhito Yuta: es un chico bastante popular entre las chicas y odioso entre los chicos. Es un tipo de persona que tiene una gran fachada ya que la mayoría de las cosas que hace es para quedar bien. El pecado capital moderno que representa es la “astucia interesada”.

-Honoka Maki: uno de los personajes mas misteriosos del anime y su personalidad es bastante ambigua ante mucha presión. Sin duda alguna es uno de los personajes que mas evolución tienen a lo largo de toda la historia. El pecado capital modernos que ella representa es la “soberbia”.

-Yoshiharu Hisomu: es un chico misterioso que no conocemos hasta no muy avanzado el anime. Podríamos definirlo como masoquista aunque la primera impresión que nos causa es la de una persona desinteresada. El pecado capital moderno que representa es la “inmortalidad”.

Una vez conocida la trama y los personajes principales voy a dar mi opinión sobre este anime. ADVERTENCIA [Ya digo que esta es mi opinión y que puede ser compartida por los lectores o refutada, yo en ningún momento estoy diciendo que yo lleve la razón ni lo que yo diga es la única opción]

Cuando yo empece el anime vi rasgos similares a kill la kill con su toque de humor algo absurdos pero a lo largo que fui avanzando el anime poco a poco fui comprendiendo que lo que esta relatando, es la historia de unos compañeros de clase que no se conocían que fueron unidos por unas circunstancias y que es un reflejo de la realidad de hoy en día.
Esta serie a mi me ha hecho sacar las lagrimitas mas de una vez y me ha hecho entender que a día de hoy se esta perdiendo un montón la empatía con los demás y justamente lo que hace es que se conecta a unos sujetos que sienten los mismo. También trata un tema muy conocido entre los adolescentes que es el amor juvenil. Es increíble que en una serie tan corta abunde muchos campos sin olvidarnos de un ambiento científico, del campo de la biotecnología ya que el experimento de los Kiznaiver podríamos verlo como un experimento científico como la clonación o los bebes a la carta (este tema también se ve tratado en kill la kill).
Sinceramente opino que es un buen anime y nos enseña el valor de la amistad. Podemos añadir que al ser un anime corto no se hace pesado en ningún momento. Lo recomiendo 100%! Así que si lo veis, no olvidéis dejar vuestro comentario dando vuestra opinión!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *