Anime Cosplay Eventos Manga

¡Nos vemos en el Salón del Manga de Valencia!

Una nueva edición más del Salón del Manga de Valencia llega en tan sólo una semana, y han difundido nueva información sobre el evento. Tanto si conoces el evento y quieres conocer la información sobre el mismo como si es la primera vez que vas a leer sobre él ¡Aquí os contamos todo!

La Japan Weekend es un evento que se lleva realizando desde el 2008, en el que a través de actividades, concursos y stands dan a conocer diversos aspectos de la cultura, costumbres y ocio japoneses. Se celebra al rededor de España en diferentes ciudades como Madrid, Barcelona, València, Bilbao y Granada.

El próximo 13 y 14 de Mayo se realizará la nueva edición de El Salón del Manga (Japan Weekend) en Feria Valencia, con una gran cantidad de actividades y concursos para los asistentes.

Como todos los años, este evento contará con diversos invitados, como el ilustrador Yusuke Kozaki del que hablamos anteriormente, y algunos cosplayers invitados.

Belify Bel

Belify Bel es la primera cosplayer invitada al evento, madrileña, que lleva más de 6 años en el mundo del cosplay. Una gran especialista en props y armaduras que ha ido experimentando y mejorando sus técnicas para hacer sus excelentes trabajos más resistentes y complejos.

Su sentido del humor, sus impresionantes armaduras y sus cosplay de videojeugos crean una fórmula con la que consigue ser muy conocida en el territorio nacional.

Llegando desde Rusia, Narga & Aoki son los siguientes cosplayers invitados a esta edición del evento. También conocidos como Natasha y Alexei, son una pareja de cosplayers muy familiar que lleva realizando cosplay desde el 2008 y desde entonces han permanecido juntos.

Final Fantasy, Devil May Cry, Soul Calibur… son algunas de las sagas que han utilizado para realizar cosplays de parejas, tomando una gran popularidad gracias a las increíbles sesiones de fotografía basadas en videojuegos, siendo Arthas y Jaina de World of Warcraft y Howling Banshee de Warhammer 40k los cosplays más populares. Han ido mejorando sus técnicas a través de los años, pasando del papel maché al termoplástico para crear verdaderas obras de arte.

Mitsuru Nagata

También, como novedad, contarán por primera vez en Valencia con la presencia de Mitsuru Nagata un licenciado en sociología en la Universidad Budista de Kioto, realizando varios cursos durante años para perfeccionar su técnica, desarrollando un estilo personal que combina Sumi­e y Shodo.

Originario de Kioto, reside actualmente en Barcelona, desde donde escribe un blog sobre cultura y arte japonés, cuyo objetivo es la difusión de la cultura Japonesa tradicional y contemporánea en todo el mundo, realizando exposiciones y participando en diferentes festivales y ferias de arte tanto en Barcelona como en otras ciudades. Durante este evento, realizará demostraciones en vivo del proceso de creación de sus obras.

FLEKYS Band

¡Un concierto en el evento! Este año, el sábado contarán con FLEKYS Band, donde unos 30 músicos tocarán en directo una selección de temas conocidos videojuegos y series de anime. 

Concursos

Como era de esperar, en esta nueva edición contarán con diversos concursos, Animesong, un concurso que trata de adivinar a que anime pertenece cierta canción a partir de un fragmento, concurso de Karaoke, el aclamado concurso de Dance y los imprescindibles concursos de cosplay: el  Japan Weekend Cosplay Show (conocido también como el cosplay normal), el Cosplay Infantil y la Pasarela Cosplay (Un desfile en el que se nos demostrará el acabado que consiguen las mejores técnicas de confección de la comunidad).

Sumando una gran cantidad de actividades, talleres, torneos de videojuegos, juegos de mesa, artes marciales, conferencias que se presentarán a lo largo de todo el fin de semana, teniendo una gran cantidad de opciones para disfrutar del evento.

A través de internet es posible consultar el horario del evento, pudiendo obtener más información en su web, en su página en Facebook o su Twitter.

¡Recordad que nosotros estaremos allí durante todo el evento! Haciendo fotografías y vídeos a los diferentes cosplayers que nos encontremos. ¡Si queréis fotos buscadnos o contactad con nosotros! ^-^ Esperamos ver a alguien en el evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *