Anime Cosplay Eventos Manga

¡Ya llega la XVI Japan Weekend Madrid! ¿Nos veremos allí?

Ilustración de Eternal-S. Cartel Japan Weekend Madrid 2017 – 11 y 12 de Febrero.

¡Ya llega el día de la celebración de la Japan Weekend de Madrid que llegará el 11 y 12 de Febrero de 2016!

 

Si por alguna razón aún no conocéis este evento, la Japan Weekend es el lugar perfecto donde todos los amantes del Manga, el Anime, el Cosplay y la cultura japonesa pueden reunirse para pasar un fin de semana espectacular, lleno de actividades, concursos, gente que conocer y tiendas en las que podemos encontrar todo tipo de productos frikis desde videojuegos, anime, manga hasta merchandising tanto profesional como artesanal.

La Japan Weekend lleva celebrándose desde el 2008 en España y es un gran medio para acercarnos a diversos aspectos de la cultura, las costumbres y el ocio japonés. Pese a que Madrid y Barcelona son los lugares más destacados donde se celebra, podemos encontrar la Japan Weekend en diversas fechas a lo largo del año en diferentes puntos de España.

Este Febrero realizan la XVI edición del evento, que se realizará en los pabellones 2 y 4 de Ifema donde encontraremos todo tipo de actividades y concursos.

Este año nos traerán por primera vez en España al grupo musical Color Code, una formación surgida del interés del diseñador Nicola, un colaborador de Lady Gaga, de crear una versión asiática de la artista. Nanami, Marisa y Mako fueron las tres afortunadas que seleccionaron tras realizar un casting. Durante el evento celebrarán dos conciertos, uno cada día, además de firmar autógrafos durante el fin de semana en su stand.

El sábado a las 11:00 y el domingo a las 15:00 podremos disfrutar de los conciertos de este grupo en el escenario principal de la Japan Weekend de Madrid.

Este año también tendrán la posibilidad de presentarnos a dos japoneses de lujo en colaboración con Selecta Visión, Seiji Mizushima (Director y realizador de Storyboards en diversas series como Slayers Netx o Mobiel Suit Gundam 00) y Takahiro Yoshimatsu (Director de animación de las películas de Slayers y responsable de diseño de personajes en Trigun) ambos llevan muchos años en el mundo de la animación. Durante el evento los dos realizarán sesiones de firmas para sus fans así como una conferencia en la que expresarán su experiencia dentro de la animación japonesa.

Acudirán otros invitados de los que ya os hablamos en anteriores entradas como Ladybeard y Hideaki Kobayashi. El primero, un australiano que se ha hecho muy conocido gracias a su ingeniosa combinación de su masculinidad con la estética jap
onesa más “moe”. Es un cosplayer, cantante que además practica lucha libre de forma professional y en estos momentos está embarcado en realizar su gira mundial “Sing Dance… Destroy”, y dará un concierto el sábado por la tarde en la Japan Weekend siendo la primera vez que visita España. Por su parte Hideaki Kobayashi es la segunda vez que visitará España, siendo conocido como “El Abuelo Colegiala” y está dispuesto a sorprender a extraños y propios, volviendo a España cargado de buen humor y alegría para repartir, pues quedó encantado con su visita en 2014 y el trato que recibió de los fans.

Una de las cosas que tienen una presencia más destacada en estos eventos es el mundo del cosplay y durante ese fin de semana no podían faltar un montón de concursos dedicados al cosplay, como la Yamato Cosplay Cup (En la que el ganador representará a España en la final de Brasil), el Eurocosplay (Cuyo ganador o ganadora representará a España en la final que se realizará en Londres) y la International Cosplay League, una novedad de este año cuya final internacional se realizará en el evento de septiembre. Junto a estos concursos de renombre, se realizarán también otros como el concurso de cosplay infantil y una pasarela de cosplay. Para apoyar estos concursos, contarán con la presencia de cosplayers con renombre internacional como Shoko & Jérôme (Invitados desde Francia), Rei & Ryoko Demon y Gesha Petrovich (Cosplayers rusas) y la presencia de los fotógrafos rusos Kifir y PredatoR, que cubrirán todos los concursos de cosplay que se celebran durante el evento.

Junto a todo esto, nos encontramos también un montón de actividades, concursos, talleres, torneos de videojuegos, juegos de mesa, iniciaciones al japonés, caligrafía, etc… que ayudará a que los asistentes siempre tengan algo que hacer. Para tener una mejor idea del horario, pues este se actualiza constantemente, es mejor seguir el horario oficial de la Japan Weekend Madrid que han subido de manera online.

Si queréis tener más información sobre el evento, podéis revisar nuestras demás entradas sobre la Japan Weekend, visitar la página web oficial de la Japan Weekend de Madrid y visitarles en sus redes sociales en Facebook y Twitter.

Y vosotros ¿Habéis ido alguna vez a la Japan Weekend Madrid? ¿Qué os ha parecido? Nosotros asistiremos por primera vez y esperamos veros a alguien por allí 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *