Uncategorized

Estado del proyecto

Si sigues alguno de los proyectos que llevo, te habrás dado cuenta de que llevo unos días sin publicar nada a través de Virtual Gamer o Art Revolution y mi actividad en redes sociales casi ha desaparecido. El fin de semana del 8, 9 y 10 de julio se organizaron por parte de El Dragón Beodo, El Señor de las Pulseras, Gremios Perdidos y Otaku No Baru las Beodo’s Rol Party. Una actividad algo más “grande” que las Tardes de Juegos que realizamos todos los fines de semana y buscan ser una versión más pequeña de unas jornadas, pero que no llega a ser unas jornadas. Prácticamente todos los fines de semana acudo a las Tardes de Juegos, una actividad que aunque no requiere mucho esfuerzo para su organización, estoy allí, junto a más gente, con cosas que me distraen, llaman mi atención, tentación de jugar rol con otros, etc… con lo que (por mi culpa, no estoy quitándome la culpa xD) no le dedico la atención que quiero a los proyectos durante esos fines de semana.

Personalmente tengo ideas contradictorias a la hora de decidir como organizar el tiempo, pues tampoco quiero ahogarme todo el tiempo libre y separarme de las actividades a las que estoy acostumbrado. El caso es que este fin de semana, aunque mi hermano ya dejó publicaciones programadas para que la web no se quedara sin contenido, me di cuenta de que las visitas al contenido eran nulas, eran entradas rápidas para poder bajar a la actividad, y realmente no era algo que pudiera ser interesante, no atraía la atención de nadie y las visitas solo descendían, algo que empeoraba la bajada que ya había tenido. Virtual Gamer durante el concurso que se realizó llegaba a tener las 400 visitas diarias, que a muchos les puede parecer poco, pero para mí es bastante, y tras él fue bajando, bien porque el concurso desapareció, o quizás por que bajó la calidad. Al ver aumentar el número de visitas, empecé a intentar centrarme en tener al menos 8 entradas diarias, lo cual suponía que no podía dedicar todo el tiempo en centrarme en una entrada que me parecía “buena” para tener 8 “regulares”, o “malas”, o “no interesantes”.

Por otro lado necesito cambiar en el ámbito personal muchas cosas, no quiero ponerme a detallar muchas cosas personales que no tendrán ninguna importancia para vosotros, pero no me siento bien como estoy. Casi todo lo que he querido estudiar lo he terminado abandonando, nunca terminé de estudiar piano, y ahí se ha quedado comiendo polvo. Guitarra, ahí está abandonada en la habitación… ¡Ilustración! ni siquiera he utilizado el último curso que compré, aunque si he probado un poco de cada cosa… After Effects y guión sí me lo he tomado más en serio, pero estas otras cosas me gustaría aprenderlas y siempre se han quedado ahí. Con esto me sentí muy identificado con un vídeo que vi de Linx Reviewer, que luego os comentaré sobre él. En cuanto a otro tema, físicamente tampoco estoy bien. Tengo ciertas heridas por el cuerpo, de las cuales solo suele quedar a la vista una, y que no las cuido para nada. No me pongo las medicinas adecuadas, no me pongo las cremas que tocan, no tengo una correcta alimentación ni sigo las indicaciones del médico, por lo que su estado actual es un desastre que tengo que arreglar, y quiero poco a poco ponerme a mejorar esta situación personal. Por último, que es lo que creo que no llegaré a poder cambiar, pues sinceramente cuando llega el momento siempre me ha sido más cómodo y placentero la idea de quedarme tranquilamente sentado y ya me arrepentiré otro día, es el tema del peso. Estoy gordo, es así, siempre he basado mi alimentación en base a comer hamburguesas, patatas fritas, pizza, longanizas y carne en general, lo que hace que actualmente no me guste ningún tipo de fruta o verdura. Me cuesta incluso comer manzanas, que de pequeño sí podía con ellas, y es otro tema que quiero arreglar. Aunque ya digo, que es difícil que llegue a realizarlo, pero me gustaría. Hay una chica que se ofreció a ayudarme en este tema, y veré que puedo conseguir. Intentaré usar el lanzamiento oficial que ha habido hoy de Pokémon Go como escusa para salir a caminar en cuanto a vuelva a tener los malditos datos T-T.

A parte de esto, otros proyectos que estaba llevando a delante no iban muy bien y necesitaban a mi ver una mejor organización, por lo que decidí parar completamente todo, descansar un día tranquilamente, y luego apartarme y ponerme a revisar con tranquilidad qué estaba pasando en cada caso y qué creo que necesito hacer para mejorar la situación. Otro de los problemas que necesitaba mejorar era encontrar una forma en la que organizar adecuadamente mi tiempo, pues cuando me ponía horarios, era completamente imposible que los cumpliera los suficientes días seguidos. Ya sea porque por X o por Y surgía un imprevisto, porque simplemente me dormía, porque tenía cosas acumuladas, o porque directamente no tenía la suficiente fuerza de voluntad para pararme y dedicar el tiempo a las cosas que de verdad lo necesitaban y me ponía con tonterías o proyectos que sé que, con mi situación actual, es imposible que pueda llegar a desarrollar.

Mientras revisaba bien cada proyecto, entre el montón de libretas sobre la cama en la que iba anotando las cosas que necesitaba hacer, lo que necesitaba cambiar, ideas completamente subnormales para mejorar cosas, etc… me acordé de un vídeo que, aunque cuando lo vi en su momento no le hice mucho caso, me animó un poco en su momento a ponerme más en serio con las cosas, este vídeo era el “Linx Contesta #15”, en el que explicaba el método que él utilizaba para organizar su tiempo a la hora de desarrollar su canal de YouTube y compatibilizarlo con sus estudios o trabajo. Voy a dejaros el vídeo por que es muy recomendado, aunque ya advierto que la duración es bastante larga.

Vídeo de Linx Reviewer, os dejo sus canales ¡Recomendado!:
Lynx ReviewerLinx’s TalesLinx’s Playroom

A partir de este vídeo, y otros que tiene, he sacado ciertas cosas que quiero utilizar a la hora de organizar mi tiempo personal, a la vez que cada proyecto lo quiero tratar con tranquilidad y de forma individual, no como hago muchas veces que voy anotando cosas de cada parte conforme se me van ocurriendo, llegando a estar haciendo ciertas cosas para un proyecto y pararlas por una idea nueva para otro… y se vuelve algo caótico, que termina haciéndome tener un montón de libretas con diferentes anotaciones y un montón de documentos en el pc, carpetas, etc… con anotaciones, ideas, etc… que se pierden en el olvido. Necesito organizar mi tiempo mejor, pues realmente dedico casi la mitad de cada semana con las tardes de juegos. Si alguna vez me preparo un rol, hago un cartel, hago publicidad o me encargo de algunas cosillas, ya me come tiempo de la semana, y luego cada viernes asisto a la actividad, quedándome allí hasta el lunes (Ya sea por que no tengo cómo volver a casa o porque vamos a hacer algo y queremos quedarnos allí todo el domingo también), con lo que vuelvo el lunes a casa medio muerto y paso también un buen rato durmiendo en casa, ya que dormir en el local de las actividades, con un colchón hinchable que pierde aire (aunque ahora menos por que lo hemos llenado de parches), con constante ruido, a veces sin tener espacio para dormir por que otras asociaciones realizan otras actividades, o que a la mañana siguiente en el espacio que tenemos para dormir se vaya a realizar una actividad y tengamos que buscarnos algún lugar random donde quepan los colchones… y con los problemas que se ocasionan, etc… no es que se descanse bien de ninguna manera.

Este vídeo y otros similares que tiene, me han ayudado tanto a motivarme como a organizar mi tiempo, así como toda la documentación que rescaté de un curso llamado si no recuerdo mal “Leading Self”, que realicé en Univérsitas el tiempo que pasé en Think Big – Fundación Telefónica. Como echo de menos sus actividades, las cuales viéndolo desde mi punto de vista actual, desperdicié muchísimo, pues pude llegar a hacer muchas cosas mejor y sacar más rendimiento del que saqué de allí.

Sinceramente, creo que debería dedicar más tiempo a organizarme antes de ponerme a ello, pero no quiero que las páginas estén demasiado tiempo sin contenido, quizás alguien que no sea de mi grupo de amigos esté siguiendo la página o.o, si lees esto y no eres de mis amigos / conocidos a los que he spameado ¡déjame un comentario! Coméntame tu opinión 🙂 Y así te saludo y agradezco que te hayas pasado por aquí. Este fin de semana hemos decidido dedicarlo completamente a iniciar adecuadamente los proyectos, por lo que las Tardes de Juegos y la Copa de Softcombat han quedado anuladas durante este fin de semana.

Por el momento, me voy a dejar en la pared las tareas diarias que hay que realizar sí o sí, con lo que cada día tengo que realizar. Viéndolo bien, quizás me he pasado con las tareas diarias, pero voy a probar qué tal va, dando prioridad a las más importantes (Virtual Gamer y Art Revolution), así como las que más ilusión me hacen, aunque me sea muy difícil avanzar los que más desearía, puesto que no tengo trabajo y no tengo aún el pago por los últimos meses que estuve trabajando… Y sin trabajo no puedo pedir correctamente un préstamo, lo que hace imposible el poder pagar los gastos de las cosas que me gustaría realizar.

Una vez comentada esta larga “introducción”, pues aún no he contado nada del estado actual y futuro de ninguno de los proyectos, voy a intentar dejar un comentario de cómo vamos a gestionar algunas cosillas y qué pienso o espero hacer. (Sí, esto ha sido la introducción, seguro que es más largo que lo que voy a comentar de cada proyecto).

Virtual Gamer 

Vamos a empezar comentando el estado de Virtual Gamer, lugar en el que probablemente estés leyendo esto, pues es el lugar que más visita la gente en estos momentos. Por si acaso, Virtual Gamer es una revista de Videojuegos, juegos de mesa, cómics, manga, anime, rol, cartas y cosplay. Si, tiene una gran cantidad de categorías juntas, pero realmente, al menos que yo conozca, es muy fácil que un seguidor de una, siga también algunas de las otras (O incluso todas).

Realmente en sus inicios no era así, por eso el nombre de Virtual Gamer. Virtual Gamer iba a ser únicamente una revista de Videojuegos, que formaría parte de un montón de pequeñas revistas que quería sacar, cada una con una temática, pero tras hablar con una persona del proyecto, empecé a plantearme la idea de fusionar todas en una (Cuando ya había iniciado Virtual Gamer), por lo que inicié una encuesta aleatoria entre toda la gente que tengo agregada en mis redes sociales, y a través de ella les pregunté ciertas cosas que me ayudaron a decidir. El resultado es el que podéis observar, en vez de una revista para cada tema, junté todo dentro de Virtual Gamer.

Prácticamente no entraba nadie, pero tras realizar un pequeño concurso me di cuenta de que las visitas llegaban en ocasiones a 400 diarias por lo que me propuse que cada día había que tener como mínimo 8 entradas, para que hubiera bastante contenido, pero esto hizo que paralizara los artículos que tenía mejores que tráilers y cosas sin tanta importancia. Tras revisar bien lo que funcionaba y lo que no, he tomado la decisión de que hay que cambiar ciertos elementos de la página para mejorarla, algunas funciones, y pequeños detalles. Respecto al flujo de entradas, voy a intentar centrarme en hacer una entrada al día larga, ya sea mi opinión sobre X cómic, crítica de un anime, una entrevista a una cosplayer, un interesante acontecimiento o noticia, pero centrarme a intentar traer cada día algo nuevo y que valga la pena leer. Una vez hecho esto, ya puedo desviar la atención a cosas que, aunque no son menos importantes, no llevan tanto trabajo como publicar noticias actuales, tráilers, ofertas… Creo que si consigo llevarla de este modo, con las aportaciones (Que agradezco muchísimo) de todos aquellos que se han apuntado a participar en el desarrollo del proyecto, creo que podré conseguir que esto vaya a mejor y tenga mejor calidad. No me considero buen redactor, pero a través de este proyecto y junto a Art Revolution espero sinceramente que me ayuden a mejorar día a día. También me estoy redactando una pequeña serie de reglas para seguir a la hora de escribir un artículo, con el fin de mejorarlos un poquito, pero para seguirla bien deberé coger algo de experiencia ^-^”.

Por otro lado, estoy planteándome seriamente la idea de lanzar el concurso que comentamos de dar un juego “grande”, como puede ser Pokémon Sol y Luna, Final Fantasy XV, o similar…  pero quiero dejar pasar antes una o dos semanas y ver cómo avanza el proyecto. También es un riesgo grande, pues cuesta bastante dinero y en mi situación es jodido… pero quizás es mejor arriesgar.

Por último, ya estoy revisando de forma casi clara cómo va a funcionar el canal de YouTube que realizaré dedicado a Virtual Gamer y Art Revolution y pronto programaré una reunión con todos los que quieran participar. Pero las secciones y el contenido que tendrá, de momento no lo voy a hacer público. 😉

Art Revolution

Dije en Virtual Gamer que junté en una todas las revistas que quería realizar, realmente las junté en dos, pues Art Revolution es el resultado de otra de ellas, aunque esto ya tenía claro desde un principio que iba a estar a parte. Art Revolution nació originalmente como un proyecto que presenté a Think Big – Fundación Telefónica, cuyo objetivo era realizar una red social de arte y cultura desde la cual dar apoyo a diferentes tipos de artistas, a la vez que ofrecía un espacio similar a Facebook en el que poder publicar su arte, tener sus páginas, grupos, foros… que estuvo varios años en marcha, llegando a más de 1.000 usuarios registrados y ganando 3.500€ en premios, pero llegó el día que sus costes eran demasiado elevados y junto a la chorrada mía de no querer molestar con publicidad, se hundió y la tuve que cerrar.

Pero si hay algo que siempre tengo claro, es que cada proyecto destruido, son un montón de piezas que pueden servir para montar otro. Aunque no pueda mantener el proyecto como red social, lo he reiniciado con un nuevo enfoque. Vamos a lanzar Art Revolution como una revista de Música, Cine, Series, Televisión, YouTube… a la vez que queremos organizar en cuanto sea posible aquellos proyectos que quedaron en el olvido a través de esta revista, así como dar a conocer a diferentes artistas (Modelos, fotógrafos, ilustradores, etc…) a través de presentaciones, entrevistas, etc… que publicaríamos en la revista, lo cual haría que estas presentaciones de nuevos artistas estuvieran junto a los demás artículos en portada, ayudando a los artistas a crecer siempre que nos sea posible.

Hasta el momento y con todo el trabajo que nos comía Virtual Gamer, Art Revolution ha terminado con las mismas y una conclusión similar, aunque en este caso no hay tanta gente como en Virtual Gamer apuntada como colaborador, voy a intentar centrarme en tener al menos un artículo al día por el que valga la pena entrar, así como intentar compartir noticias interesantes para artistas como cástings, etc… y ver como podemos hacer encajar poco a poco los proyectos.

Uno de los proyectos ya había sido propuesto para su organización en conjunto con Gremios Perdidos y El Consell dels Joves de Gandía, pero aún estamos a espera de ver con qué apoyo contamos finalmente para su correcta organización.

Asociaciones

Actualmente estoy en varias asociaciones sin ánimo de lucro que consumen parte de mi tiempo, como comenté más arriba en referencia  las Tardes de Juegos en las que pasaba casi media semana. Estoy en la permanente de El Consell dels Joves de Gandía, en la que realmente no me supone un gasto de tiempo importante. Entré con la intención de aprender y ver en qué podía colaborar, pero aunque veo cómo se organizan algunas cosas, tengo la sensación de que mi trabajo allí es solo eso, aprender, pues sinceramente no creo que yo realice una aportación de vital importancia, ni sea completamente necesario en algún aspecto, por lo que realmente mi tiempo para dedicar a mis proyectos no se ve realmente muy afectado por esta posición en el Consell dels Joves de Gandía.

Por otro lado está Gremios Perdidos y El Dragón Beodo, asociaciones de Rol, Estrategia y simulación (Aunque Gremios Perdidos añade Manga, Cómics, videojuegos… y la parte de Art Revolution). Estas dos asociaciones las nombro juntas, pues siempre que organizo una actividad, mientras no haya algo que lo imposibilite, la organizo con la colaboración de las dos entidades a la vez. Si bien es cierto que el trabajo cara a miembros en Gremios Perdidos es nulo, cara a El Dragón Beodo si me surgen pequeñas obligaciones que atender de vez en cuando por mi puesto de secretario en la junta de la misma. Por otro lado, lo que verdaderamente ocupa mi tiempo son las Tardes de Juegos, que al tenerme fuera de casa bajan mi rendimiento más de lo que me gustaría.

Por este lado, no voy a hacer una drástica reducción ni apartarme del proyecto, pero tampoco me gustaría terminar teniendo que dormir allí todos los fines de semana. He de encontrar una manera a través de la cual poder descansar bien por las noches y trabajar por las mañanas para continuar asistiendo a las Tardes de Juegos, y quizás me tome alguna semana libre de vez en cuando, para poder centrarme más en los demás proyectos.

En unas semanas serán las Jornadas de Rol, Estrategia y Simulación de Gandía, la actividad más grande de las que están en la organización de El Dragón Beodo, y es algo a lo que si asistiré todo el fin de semana, y por experiencia, se que conllevará un trabajo enorme y constante, así que es posible que esos días no pueda dedicar apenas tiempo a mis proyectos :'( pero intentaré dejar algo preparado.

Por otra parte, queríamos realizar un proyecto por la parte de apoyo a artistas, que por el momento aún no está anunciado oficialmente y estamos esperando a ver si conseguimos ciertos apoyos solicitados, pero este mes vamos a ver definitivamente qué se quedará en marcha y cómo organizarlo aunque sea de forma solitaria.

La Web Serie

Para los que conozcáis mis proyectos personales, hace mucho tiempo intenté iniciar la Web Serie que quería realizar, pero este proyecto fue un completo desastre. No tiene otro nombre. Ha tenido una enormemente mala organización desde el primer día. La primera vez que intenté iniciarlo, llevé la organización con una gente que sabía más que yo del tema, al menos eso se suponía, pero al final nadie realizó bien su trabajo (Sinceramente, ni siquiera yo) y por lo tanto no llegó a ningún lado. Luego intenté volver a iniciarlo y me encontré a la vez con trabajo, lo cual vi como una oportunidad perfecta para poder realizar sin ningún problema el proyecto. Con un presupuesto en mente y meses de trabajo, además de que una persona me convenció de que iba a ayudarnos en el proyecto, pensé que podría llegar a realizarlo definitivamente. Todo fue terrible, por varios motivos.

  • Económicos: Fui tan tonto de creerme que realmente un presupuesto de 4.000€ servía para realizar una serie de ciencia ficción con superhéroes al nivel que yo la ponía en cuanto a guión. Fue una estupidez enorme por mi parte, y al no querer sacrificar la historia que había escrito, era imposible poder realizar lo que quería. No podemos pagar trajes, ni entornos, ni siquiera alguien que de verdad sepa de sonido que era lo que más flaqueábamos. Por otra parte la empresa en la que trabajaba no me pudo pagar y la persona que se ofreció a financiar, no lo hizo, por lo que económicamente quedó destruida.
  • El crowdfunding: Llegué a intentar buscar financiación a través de un Crowdfunding, pero nunca llegó a ningún lado y no conseguía darlo a conocer. También propuse a gente conocida si quería participar en mi proyecto, elegí a unos YouTuber de los que soy un gran seguidor y que me haría muchísima ilusión verles en mi proyecto, y les solicité si querían formar parte de él. Dos de los cuatro con los que contacté me respondieron positivamente, llegando a proponerle a uno si podría hacernos publicidad del Crowdfunding y darle una parte de los beneficios como pago por la publicidad, pues no encontraba ninguna empresa que me pudiera ayudar a dar publicidad al crowdfunding y no conseguía hacerlo llegar a mucha gente y yo me veo como alguien muy pequeño a la hora de intentar dar a conocer algo. Creo que esto y otras malas decisiones que tomé fueron las razones por las que se alejaron del proyecto, por lo que fue otro gran fracaso.
  • Calidad final: Realizamos varios vídeos de pruebas para efectos especiales, de sonido, etc… Siendo sincero, la calidad que resultaba tampoco era horrenda, viéndolo ahora con tranquilidad y comparándola con Web Series actuales de YouTube con bastantes visitas, los efectos y la calidad no estaban tan mal. ¿Entonces, qué problema tenían? Que yo era tan tonto, de que cuando terminaba de editar una escena, un efecto, o la calidad de algo, no me ponía a buscar Web Series actuales para ir comparando los resultados, cogía la película de “Capitán América: Soldado de Invierno” y la utilizaba como referencia en cuando a la calidad final de todo lo que llegamos a grabar y los efectos especiales que probé. Era tan estúpido, de creer que podía acercarme a esa calidad, con un puñado de euros y cámaras malillas y efectos normales. Pero al ver que no conseguía tener una calidad similar, simplemente me deprimía de forma monumental, pues yo aspiraba a algo que no se puede alcanzar sin presupuesto.

También, no dediqué todo el tiempo que era necesario y problemas entre gente hicieron que no llegara a nada. Actualmente en mi lista de prioridades, Virtual Gamer, Art Revolution y la serie es lo que tengo que realizar, sí o sí. Por eso, usando el método de trabajo y tareas diario, tengo que adaptar el proyecto a algo que verdaderamente pueda plasmar con los recursos que tengo. Tendré que renunciar a muchos aspectos que no puedo realizar sin dinero, aunque eso suponga dejar de ser fiel a la historia que escribí originalmente, pero es eso o coger marionetas para escenas como las batallas entre naves espaciales que llegaron a estar en dos ocasiones en el guión, y esto no puede hacerse así. Adaptaré la historia a algo simple, algo más fácil de hacer y que no requiera tantos problemas, con lo que si podamos grabar sin problemas.

Es jodido pensar en cómo se ha terminado convirtiendo esta situación, antes cuando era pequeño, cuando lo que iba a realizar era solo para mí, grabábamos sin problemas “historias” completamente sin sentido, absurdas y sin vergüenza en la calle, sin tener en cuenta la calidad que tendría, grabando con espadas de juguete rotas y dejando todo a la imaginación, y sin preocuparnos nunca por la calidad, solo divirtiéndonos ante la cámara. Echo muchísimo de menos esos tiempos, aunque no hiciéramos más que tonterías al grabar.

Entre las tareas diarias, día a día adaptaré cada ficha (Los personajes, las organizaciones que aparecen, etc..) y tras esto, escribiré un capítulo piloto, que no será muy distinto al anterior, pero que sea capaz de ser un inicio para esta nueva versión del proyecto. Tengo que encontrar a alguien que tenga algo de idea sobre sonido, y a alguien que sepa de iluminación, pues ya tengo diseñador 3D, quién me haga los trajes (aunque tocará gastar mucho dinero en esto T-T), y otras cosas similares. Voy a reabrir las redes sociales y volver a realizar una web para el proyecto, que más adelante publicaré y mostraré el avance de todo lo que realicemos.

Otros proyectos personales

Todo lo demás que no está nombrado aquí, queda totalmente en un segundo plano. No voy a detallarlos, no voy a ponerme hablar de ellos, quienes me conocen ya saben (O no, algunas cosas son secretas) que cosillas voy haciendo, historias que escribo, roles, etc… Pero todo ello quedará en un segundo plano, no será una actividad diaria obligatoria y quedará a pasatiempos cuando sea posible dedicarle tiempo, cuando quiera desconectar de las demás cosas, etc…

Conclusión final

Ahora viene lo que es en si la conclusión final ¿Por qué comento todo esto por aquí en vez de solo hacerlo?. Cada mes, a partir de HOY, publicaré en mi twitter personal el avance de las tareas que tengo, siguiendo el vídeo de Linx, con los hashtag #ManadaLR y algún otro que me inventaré solo para esto xD. Pero aún no lo tengo claro. El caso es que publicarlo, es para tener una motivación esta al haber gente al tanto de lo que voy haciendo, aunque solo lo mire alguien por casualidad. :'(

Intentaré subir a la web y twitter de la serie (Que publicaré en cuanto esté nuevamente en marcha) todos los avances diarios que vayamos realizando, fotografías de pruebas, diseños, etc… a ver si el comentar públicamente todo me ayuda de verdad a seguir adelante con total tranquilidad.

Hoy por hoy os dejo aquí esta publicación, tras esto voy a comer, descansar un poco, y luego formatear el PC y el móvil, ordenar un poco mis documentos, mi habitación y una vez esté todo preparado para poder trabajar tranquilo, ver una película con la gente que está conmigo.

Y mañana a poner a prueba este nuevo método de organización personal y ver como funciona. (Aunque hoy ya me voy a poner a cumplir algunas tareas).

¿Tienes preguntas? ¿Ideas sobre cómo mejorar algunas cosas? ¿Alguna opinión o propuesta? Déjame en los comentarios aquello que pienses, y si eres un lector que no conozco, ya que siempre pienso que solo me leen mis amigos, algunos conocidos y gente con la que he colaborado, déjate ver por los comentarios para que pueda al menos saludarte y agradecerte que me leas.

¡Gracias a todos y deseadme suerte! A ver como va esto 🙂 ¡Os espero por aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *