Artículos Nintendo Noticias Rumores Videojuegos

¿5 ataques en Pokémon Sol y Luna?

A través de una publicación realizada por un usuario de twitter se ha esparcido la noticia de que en las nuevas ediciones Pokémon Sol y Pokémon Luna para 3DS, los Pokémon podrían llegar a aprender 5 ataques. Esto rompería completamente la limitación de cuatro ataques que hemos tenido siempre, obligando a los jugadores a crear nuevas estrategias, pues aunque parezca un cambio mínimo, un ataque más puede ofrecer mucha jugabilidad. Pero esto, ¿es real?

Efectivamente, tal y como indica el usuario, si echamos un vistazo al vídeo de demostración que lanzó en directo Nintendo durante el E3, en el momento en el que va a cambiar el Pokémon, se puede ver una ficha con información sobre este, en el que se ven datos como los ataques y la efectividad de estos sobre el Pokémon rival. Aunque el Pokémon que aparece en la ficha solo dispone de un único ataque, el espacio que hay en la vista de los ataques desata el misterio, pues aparentemente hay 5 ranuras en las que podrían haber ataques. (Clic en la Imagen 1 de abajo para agrandar).

Pero si nos ponemos a investigar en el resto del vídeo, en los momentos en los que se está combatiendo, parece imposible que haya espacio para un cuarto ataque, a no ser que este ocupara un nuevo espacio a la derecha de la lista, pero ¿Por qué dejarían al otro ataque aislado en un espacio a parte? Aquí es donde creo yo que hay algo raro, en la imagen vemos espacio solo para cuatro ataques, pero un espacio vacío a la izquierda que en su momento, ya llamó mi atención cuando vi el directo. ¿Podría ser que este 5º espacio no estuviera enfocado para otro ataque? (Clic en la imagen 2 de abajo para agrandar). 

Existen varias posibilidades en cuanto a esto, en el 5º espacio simplemente podría no haber nada y ser esto solo una más de las teorías que rondan por Internet. Pero yo prefiero pensar que si está realizado de ese modo es por algo, aunque no creo que vaya a haber un quinto ataque, esto supondría un problema grave a la hora de comunicar el juego con ediciones anteriores, pues sería una clara ventaja en las partidas multijugador y supondría un problema al intercambiar los Pokémon. Dudo muchísimo que Nintendo hiciera algo así, o que cortara la comunicación con las anteriores ediciones.

Yo pienso que este último hueco podría ser para indicar el objeto que lleva el Pokémon, es algo mucho más simple y así quedaría completa la información sobre el Pokémon que vas a lanzar al combate en ese momento, y no resultaría en un problema para las mecánicas del juego. Por otro lado, tenemos ese espacio vacío que vemos a la derecha de los ataques en pleno combate. Este nuevo espacio, podría estar ocupado simplemente por la opción de mega-evolucionar nuestros Pokémon, incluso cabe la posibilidad de que apareciera una nueva opción para un nuevo tipo de evolución de nuestros Pokémon que se ha estado rumoreando en algunos portales, pero esto creo que ya es algo más imposible.

Pokemon-ataques-01
Imagen 1

pokemon-ataques-02
Imagen 2

Si queréis revisar vosotros mismos el vídeo de Nintendo, podéis encontrar la zona en la que se ven las 5 ranuras en el minuto 27:58.

  1. No seria mal idea añadir un 5° ataque para dar mas jugabilidad, pero coincido en que no hay espacio para añadirlo segun la pantalla que se nos muestra. Al lado izquierdo de los ataques es mucho mas probable que se añada la megaevolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *