Análisis Nintendo

¡A recortar con Nintendo Switch! Analizando Snipperclips

¡Si eres de los que prefieren jugar los juegos multijugador en local junto a tus amigos no te pierdas este análisis! Uno de los juegos que ha acompañado a Nintendo Switch con su lanzamiento es Snipperclips y tras probarlo queremos contaros nuestra opinión ¿Lo conocías?

Un concepto simple, con personajes simples ¡Pero efectivos!

Snipperclips es uno de los juegos que se distribuyen únicamente por descarga digital de la Nintendo eShop de Nintendo Switch, con una propuesta simple pero realmente efectiva: Los personajes son trocitos de papel que se recortan entre ellos. ¿Y para que puede servir esto?

Las acciones que pueden realizar nuestros personajes son muy limitadas, moverse, agacharse, saltar, recortar a otro personaje o recuperar su forma original. Puede parecer poco, pero es suficiente como para seguir el juego completamente. Poder recortar a nuestros compañeros nos permite darles la forma que veamos necesaria y el volver a nuestra forma original nos permite echar atrás en caso de no tener la forma deseada, o darnos la opción de poder recortar más fácilmente a los demás personajes.

Los gráficos en los que se nos presenta el juego no son  increíbles modelados realistas, sino un mundo diseñado de forma artística en 2D agradable y que encaja perfectamente con la propuesta que nos presenta el juego.

Una gran cantidad de puzles

Una vez comprendido el concepto, vemos que el desarrollo del juego es igual de simple, nos encontramos con una gran cantidad de “puzles” que resolver, sin ningún tipo de instrucciones y cuyo mapa ocupa siempre la totalidad de la pantalla.

Tendremos que utilizar nuestro propio ingenio (en conjunto con nuestros amigos) para idear y ejecutar la forma en la que creemos que podemos resolver cada situación, recortando a nuestros compañeros en las formas que sean necesarias para realizar las diferentes acciones que pida el juego. Un juego en el que tendremos que probar nuestras ideas y aprender las mecánicas por las que funciona cada tipo de puzle en experiencias que es posible jugar desde uno a cuatro jugadores.

Modos de juego

Al iniciar, tras pasar un pequeño y rápido tutorial, el juego nos invita a seleccionar entre tres modos de juego, el primero destinado únicamente a uno o dos jugadores, en el que nos encontramos tres mundos llenos de puzles diferentes que poder resolver (un total de 45) al que podemos jugar en solitario o con un amigo. De todos los modos este es el que más contenido tiene, siendo una opción excelente si jugamos con alguien. La experiencia también puede jugarse en un solo jugador, pero nos obliga a utilizar los dos personajes disponibles (cambiando entre personajes), algo que puede reducir la diversión que nos encontramos al jugar este juego.

El segundo modo que nos encontramos ya nos indica que es hasta cuatro jugadores, pueden ser menos ¡Pero nuevamente nos invitará a que uno de ellos utilice a varios personajes! El segundo modo nos ofrece 12 retos que resolver en una experiencia para cuatro jugadores en las que mientras los resolvemos podemos vernos envueltos en divertidas situaciones.

Por último tiene un modo en el que, siendo cuatro jugadores, podemos desconectar de los puzles y jugar pequeñas partidas rápidas contra nuestros amigos. Un pequeño juego de baloncesto en equipos de dos contra dos, otro también por equipos de dos jugadores de “Air Hockey” y un último modo en el que nos enfrentamos todos los jugadores contra todos en un pequeño mapa con el objetivo de recortar a los demás y ser el último en pie.

Efectivo sin importar la edad

Lo hemos jugado tanto miembros del equipo de diferentes edades como con pequeños, es un juego disfrutable para todas las edades y muy recomendado si tienes algún pequeño familiar que utilice la consola y quiera jugar con amigos a una experiencia multijugador o quieras pasar una tarde con él en la que juntos resolveréis las propuestas que os ofrece el juego. Con las opciones de control parental de Nintendo Switch y este tipo de juegos, es una opción muy recomendable si tenemos a pequeños iniciándose en el mundo de los videojuegos o que les encante estas temáticas, claramente con vigilancia y responsabilidad.

Conclusión final

Pese a tener algunos aspectos “negativos” como es la duración (la cantidad de niveles hacen que podamos completar todos ellos en cuestión de 3 a 5 horas) y la limitación de solo poder utilizar Joy-Con para jugar, es una opción recomendada para tener un juego multijugador con el que compartir tardes con tus amigos o para asegurar la diversión de los más pequeños de la casa. Un juego totalmente recomendado que te enganchará a resolver los puzles con facilidad y que nos ofrece tres pequeños modos para enfrentarnos cuando necesitemos descansar de los puzles.

Snipperclips es un juego que solo podemos obtener en formato digital a través de la eShop de Nintendo Switch, y tiene un coste de 19,99€. Nintendo vende también un pack con dos Joy-Con que incluye un código para descargar el juego. Puedes conseguir más información sobre él en la página de Nintendo de Snipperclips.

¿Y la nota?

He estado pensando seriamente sobre si debería añadir nota a los análisis que realizáramos de videojuegos, pues es un punto muy importante que mucha gente utiliza para determinar si un juego es mejor que otro o si debería comprarlo, pero personalmente yo soy de los que nunca mira la nota al comprar un juego (ni tengo interés en ellas) y no creo que sea el mejor método para clasificarlo, por lo que me limitaré a decir en mi conclusión si lo recomiendo o no y en qué situaciones.

Por lo tanto, si buscas un juego multijugador a poco precio o comprar un juego para los más peques de la casa, es una opción muy recomendada en la que encontrarás diferentes retos con los que divertirte en compañía.

¿Y tú has probado el juego? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *