Análisis PC

¡Indienálisis! Recomendaciones indie

Muchas veces nos preguntamos cómo puede ser que algunos juegos con cientos de personas detrás puedan perder estrepitosamente contra esos juegos llamados “indie” que cada día sobresalen más. Dándole vueltas he llegado a la conclusión de recomendar y analizar un juego indie eventualmente para vuestro disfrute, garantizando siempre que el juego es de calidad y que yo lo poseo y lo he jugado y/o terminado. Se acabó tirar el dinero con juegos como No Man’s Sky. Para comenzar vamos a analizar uno de los juegos indie españoles por excelencia.

Francisco Téllez hace ya unos años elaboró durante sus ratos libres (tenía trabajo propio) este gran metroidvania para hacer homenaje a sus momentos más tiernos de la infancia. Por supuesto hablamos de Unepic.

Unepic es un metroidvania 2D en donde debemos intentar superar distintos lugares y entornos de un castillo fantástico medieval (como los jardines, biblioteca y catacumbas) mientras con ese toque rolero que tan bien le queda mejoramos nuestras habilidades como la vida máxima o la fuerza para llevar arcos u otras armas (si tienes fuerza 5 en espadas no puedes llevar una espada de fuerza 6). La historia, que no podía ser más cañera, nos habla de un joven que jugando a un juego de rol va al baño y aparece en medio del castillo. Poco después una sombra nos posee y nos embarcamos en una misión para derrotar a Harnakon, guardián de dicho castillo.

Uno de los puntos fuertes de este juego es la relación de la sombra que habita en el protagonista y dicho protagonista, llegando a mostrar momentos realmente hilarantes. Todo ello es todavía mejor con su completo y estupendo doblaje al castellano.

Durante nuestra misión en el castillo deberemos enfrentarnos a distintos jefes finales cada uno con sus patrones de ataque y con una dificultad en algunos inhumana (el juego puede llegar a hacerte querer tirarte de los pelos por la dificultad de este). Cada vez que venzamos a uno, podremos conseguir la llave a la siguiente zona, y así  acabaremos llegando al final.

 

En esos momentos en los que empiezas a aburrirte del juego, el argumento mete una de sus infinitas coñas “frikis” para dejarte pegado a la pantalla, y esto lo logra especialmente bien (espectacular Yoda y los chistes de “El señor de los anillos”)

En resumen:

Puntos positivos:

Gran mecánica de juego de plataformeo.

Buena implementación del sistema de subida de nivel por stats.

Argumento simple pero hilarante.

Chistes de lo más frikis y referencias a todo tipo de juegos y películas.

Personajes carismáticos no, lo siguiente.

Barato.

Puntos negativos:

El final es excesivamente difícil.

Algunos momentos de aburrimiento cuando mueres muchas veces.

Es difícil jugar con el hacha si no sabes cuándo darle en el momento justo.

Curva de dificultad desproporcionada (al principio muy difícil, algunos momentos de risa y luego vuelve la dificultad de golpe).

 

Tenéis Unepic en Steam por el módico precio de 13€, y desde luego merece la pena.

http://store.steampowered.com/app/233980/

Gracias, y a disfrutar del dinero bien pagado.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *