Análisis

Sonny – Análisis

Sonny, un RPG por turnos en el que interpretas el rol de un zombi que no recuerda nada de su vida pasada y se ve involucrado en buscar respuestas y busca justicia por el asesinato del doctor que lo revivió.

Es importante notar la premisa tan genérica de este título, ya que es muy satisfactorio ver a un desarrollador crear un juego que entienda el género y los orígenes del mismo y añadir frescura a una fórmula monotona.

Mientras que este juego cambia distintivamente la fórmula en la jugabilidad siendo esta entrega el tercero en la saga de Sonny , dado que los dos primeros títulos son juegos flash gratis online en internet, este sigue destacándose de la mayor parte de los RPG por turnos con su sistema de combate basado en manejar tu set de 8 poderes que elijes de un árbol de habilidades, cada uno con sus enfriamientos para armar una estrategia de combate y derribar a tu oponente en un sistema donde los turnos son dictados por una barra azul dependiente de la velocidad de cada personaje.

La magia de este juego se basa en cómo no puedes solo tirar ataques poderosos al oponente sin parar, porque tarde o temprano un enemigo te sacara de tu zona de confort y tendrás que usar otra estrategia, sino que aquí te dan un set de herramientas para que te adaptes al sistema con tu estilo de juego. Y los enemigos no son solo “enemigo genérico 1” sino que tienen interesantes dinámicas sobre ti y tus compañeros, como un guerrero que les baja el poder a tus compañeros cuando uno muere como bajándoles la moral. O una pareja que cuanto más le hagan daño, más fuertes se hacen demostrando la fortaleza como pareja.

Donde otras entregas de la saga  te comprometían a un estilo de juego desde el principio Sonny (La tercera entrega, no la primera.  Los juegos que utilizan el mismo título que el primero son molestos) te va mostrando nuevos árboles de habilidad cada uno basado en un atributo a medida que la campaña continua, expandiendo tus posibilidades y dando alta libertad al jugador en cómo quiere encarar una batalla, tanto si quieres ser el ser más rápido del universo y desatar combos cual torneo profesional de Street Fighter o hacer desaparecer un tercio de la vida de un jefe en dos turnos.

Sonny te recompensa por aprender su sistema y te da herramientas para explotarlo. Todo esto sigue siendo balanceado por el juego, si tienes un combo de dos turnos para destrozar la vida de tus oponentes se limitan tus opciones durante 6 o 7 turnos dejándote vulnerable, o el oponente se curara más rápido de lo que puedas dañarle si no tienes utilidad en tu arsenal. Esto da lugar a peleas donde de verdad tienes que pensar tus habilidades y tus turnos antes de disparar lo primero que tengas por delante.

También hay lugar para la experimentación, puedes resetear tus puntos de habilidad si ves que esa estrategia no funciona. Claro que hacer esto tiene un pequeño precio, y eres recompensado si te vienes con una buena estrategia al ahorrar dinero y también al perseverar en batalla, dándote lugar a que evoluciones tus habilidades con una de 3 mejoras al azar entregándote incluso más poder, pero va yendo todo un poco al lado de la suerte

Hablando de suerte, tenes poco a nada de control sobre tus aliados aparte de elegir quien va a morir primero tu grupo y que estadísticas crecen si mejoras su ropa. No tienes decisión en si van a curarte o van a atacar al tanque en vez del soporte. Y como esto es un RPG prepárate para grindear uno o dos niveles antes de una gran pelea.

Tus compañeros no tienen desarrollo como personajes. El juego lo intenta compensar dándole un tono de humor a todo, humor referente para ser específicos, en el que se ríe de que tonto es no poder luchar con el jefe de la zona apenas lo vez y hablas con el, solo para después caer en la misma miseria y arrastrarte por 17 peleas y un minijefe antes de la pelea final de la zona.

Sonny termina siendo un título difícil de recomendar, por muy innovador que sea. Hay otros juegos que hacen lo mismo pero mejor, terminando un poco más en lo personal si nunca escucharon este juego ni la dinámica, recomiendo el segundo título “Sonny 2”, esta gratis en internet y te deja jugar mucho en términos de en contra del sistema en sí, tienes más control de la situación sin quitarle por ello desafío, tanto en los personajes como en las opciones dentro de un mismo estilo y suma en cuanto a variedad de enemigos.

En cuanto a este título mientras que es muy apreciada una vuelta en un mercado inundado de este género, mirándolo como la suma de muchos factores termina dando menos que lo que valdría cada parte individualmente

Esperemos que Sonny 2 entregue más que este

Me refiero a la cuarta entrega

Pero el segundo de esta vuelta a la saga

¿No les encantan los títulos sencillos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *