Análisis Artículos Móviles Nintendo Videojuegos

Analizamos Fire Emblem Heroes

El tercer título para móviles de Nintendo ya esta aquí. Vamos a revisar todos los aspectos de Fire Emblem Heroes y vamos a dar nuestra opinión.

Fire Emblem Heroes surge por las incontables suplicas de los fans de trasladar un juego de la saga, a dispositivos móviles; y el pasado 2 de febrero llego a dispositivos Android y IOS. Y aunque esperábamos mucho de este título, a la hora de la verdad, nos hemos llevado alguna que otra decepción.

Cada personaje cuenta con un pequeño fragmento de texto en donde podremos saber parte de su historia

La trama nos traslada al universo de Fire Emblem, en donde, nosotros (el jugador), hemos sido invocados para guiar a los héroes de un reino, en sus batallas. Nos entristece observar, que la historia del juego es totalmente superficial y no aporta nada útil al título.

El juego pertenece al género de los JRPGs, con un sistema de combate por turnos bastante simple; en el que debemos controlar a los diferentes personajes usando la pantalla táctil. Tendremos diferentes clases de héroes, cada uno con armas y habilidades propias. En ocasiones las misiones pueden resultar bastante repetitivas, pero la gran cantidad de modos de juego, nos mantendrán entretenidos.

Las microtransacciones están muy presentes (si queremos mejores personajes o jugar durante un largo periodo, deberemos pagar), lo cual es un factor negativo al título de Nintendo.

La parte sonora esta muy trabajada, con una música impecable y efectos sonoros bastante decentes.

Una parte peliaguda del juego, es el apartado de las actualizaciones. A medida que avancemos en la historia, la aplicación tendrá que descargar actualizaciones (algunas superiores a los 500 mb), lo cual puede resultar muy molesto si no tenemos una red Wifi cerca.

Sobre la parte visual, no hay demasiado que comentar: los mapas carecen de demasiados detalles y tienen un aspecto bastante retro. La parte externa del juego (menús, selección de misiones, …) esta llena de pequeños detalles con efectos, pero bastante simplificada que evitara que nos perdamos entre opciones extrañas.

 

En resumen, sistema de combate bastante simple, con una historia insípida, muchas microtransaciones. Pero teniendo en cuenta la escasa cantidad de JRPGs gratuitos que tenemos en dispositivos móviles; deberemos intentar olvidar las partes malas y entretenernos lo máximo con este título.

Puedes descargarte Fire Emblem Heroes para Android y para iOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *