Cosplay Videojuegos

¡Buscamos colaboradores!

¡Buscamos colaboradores! Si tienes interés en participar en Virtual Gamer, estamos buscando colaboradores para reforzar, mejorar y expandir el proyecto. Es por ello que hemos decidido lanzar una nueva entrada con información actualizada sobre el proyecto para que sepáis qué es Virtual Gamer, qué necesitamos y cómo podéis colaborar.

Virtual Gamer

Virtual Gamer nació originalmente en septiembre de 2015, aunque fue una idea que quedó paralizada hasta Mayo de 2016, fecha en la que realmente se empezó a trabajar con seriedad en el proyecto.

El proyecto entonces iba a fusionarse con una web realizada por la asociación sin ánimo de lucro Gremios Perdidos (con la que colaboramos en cualquier cosa que se realice) y los encargados de las secciones de la misma colaborarían en la gestión del proyecto, pero por diversos motivos se mantuvo como un proyecto independiente.

Con el tiempo cada uno tiene sus cosas que realizar y la gente que se quedaba ayudando principalmente a la organización del proyecto ha ido variando por temporadas, siendo Herodie (Director del proyecto) y Logrowx (Revisor de contenido) y TamyArcher (Editora) los miembros que han estado llevando el proyecto de forma constante desde el principio del mismo.

Actualmente gestionando el proyecto quedan los usuarios Herodie y Logrowx, que con la ayuda de diversos colaboradores que de forma eventual aportan contenido se ha mantenido el funcionamiento de la revista. TamyArcher tuvo que dejar el proyecto, quedando sus funciones temporalmente a cargo de los otros dos encargados del proyecto.

Cada miembro del proyecto (encargados y colaboradores) tienen sus cosas que les imposibilitan a veces participar en el mismo (estudios, trabajo… ninguno cobramos nada por esto y algunos gastan dinero en mantener y mejorar el proyecto) con lo que a veces no conseguimos aportar el contenido con la constancia que nos gustaría. También había planes para realizar un canal de YouTube para la revista, pero esta parte del proyecto tuvo que ser paralizada debido a que las pruebas realizadas no conseguían la calidad que esperábamos y había desacuerdos en cuanto a su organización, pero se retomará con el tiempo la iniciativa.

Es por esta razón por la que estamos constantemente en búsqueda de colaboradores con los que poder mejorar el proyecto.

Horarios y publicaciones

Hasta el momento, Virtual Gamer no ha fijado de ninguna forma horarios y publicaciones que deben realizar para formar parte del proyecto y han sido los propios miembros los que se han fijado a si mismos el horario que deben seguir, cada cuánto tiempo quieren publicar y los temas a tratar.

En estos momentos los encargados principales se están creando un horario con un objetivo mínimo de publicaciones para los temas que resultan de mayor interés en el proyecto, pero esto no afecta ni añade ninguna obligación a los colaboradores, a menos que ellos mismos decidan asumirlas.

Es por lo tanto que como colaborador, tienes total libertad de decidir cada cuanto tiempo quieres aportar contenido al proyecto, qué tipo de contenido y de que categoría será. Con lo que cada persona puede tratar libremente el contenido que aporta o la sección que desearía crear, ya quieran informar sobre las noticias que les gustan, dar su opinión en análisis o críticas sobre cualquier película, videojuego, hablar sobre la historia de personajes que les gustan o incluso realizar publicaciones sobre proyectos personales que resultaría interesante publicar. Virtual Gamer no pondrá límites al contenido siempre que estos no infrinjan la ley, sean insultantes, denigrantes o que se considere de carácter inadecuado.

Paralelamente a esto, si existirá un objetivo de contenido, un contenido mínimo mensual que se fijará para el desarrollo del proyecto y que solo deberán seguir los miembros encargados y los colaboradores que decidan voluntariamente ayudar a alcanzar ese objetivo.

¿De qué formas se puede colaborar?

Llegamos a la parte importante, de que formas se puede colaborar con el proyecto y qué podemos necesitar.

  •  Redactor
    • Colaborar como redactor implica escribir noticias, artículos, opiniones o pedir tener tu propia sección para la revista. Actualmente ya no existen las figuras de “Redactor fijo”, “Redactor eventual” y “Redactor puntual” que teníamos anteriormente, quedando todo dentro de la participación como redactor.
    • Tú eliges los temas y las noticias que quieres tratar, como colaborador no hay una imposición sobre los temas que deberíamos hablar.
    • No existen horarios fijos ni publicaciones mínimas, tú mismo puedes elegir que horario te quieres fijar y cada cuanto tiempo quieres colaborar. Si lo necesitas, los encargados pasarán contenido que se podría publicar si no sabes sobre qué temas hablar y puedes unirte voluntariamente a ayudar a mantener el Objetivo de contenido que puede variar en función de las necesidades del proyecto.
  • Colaboración mediante proyecto
    • Si tienes algún proyecto cuya temática pueda encajar con nuestra revista, (Una web, un canal de YouTube, o similar..) podemos realizar algún acuerdo de colaboración con el proyecto. Contacta con nosotros para más información.
  • Colaboración con Cosplayers
    • Uno de los apartados más importantes del proyecto y del que lamentablemente cada vez tenemos menos contenido es el Cosplay.
    • Constantemente estamos buscando cosplayers con los que poder colaborar para publicar entrevistas, sesiones fotográficas y otro contenido relacionado que sea posible publicar.
    • También nos gustaría encontrar a alguien que pudiese aportar tutoriales e información de especial interés para cosplayers.
  • Cobertura de eventos
    • Desde Virtual Gamer realizamos siempre que nos es posible cobertura de algunos eventos como “El Salón del Manga”. Poder ofrecer información a nuestros lectores sobre los eventos que se realizan es una parte interesante del proyecto.
    • Cuando un redactor o colaborador del proyecto puede asistir a un evento con características compatibles con Virtual Gamer, si desea realizar una cobertura del mismo (Escribir artículos antes, después, realizar entrevistas y realizar fotografías / vídeos) nos encargamos dentro de nuestras posibilidades de facilitarle el acceso y solicitar pases siempre que cumplamos las condiciones del evento.
  • Colaboración de contenido
    • Esta colaboración va más dirigida a empresas, emprendedores y entidades que tengan proyectos o productos de los que podríamos hablar.
    • Si desarrollas un videojuego, vas a lanzar un cómic o cualquier contenido compatible con Virtual Gamer, estaremos encantados de revisarlo, hablar sobre él y realizar un análisis si nos facilitas los medios para la colaboración.
  • Difusión y redes sociales
    • Podemos crear todo el contenido que queramos, pero ¿Cómo llegamos a la gente? La difusión de las entradas que realizamos y nuestra presencia en las redes sociales es un punto importante que hay que cuidar para que el proyecto crezca.
    • Es de agradecer a todos los que compartan nuestro contenido y debemos encontrar ideas para mejorar la difusión del proyecto y la presencia de nuestras redes.

Si estás interesado en participar, solo tienes que acceder al formulario de colaboración y dejarnos tus datos para que podamos contactar contigo lo antes posible.

¡Recuerda que si ninguna de las formas de colaborar que hemos añadido encaja contigo pero quieres encontrar la forma de colaborar, no dudes en contactar con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *