Al igual que en el año anterior, la asociación Juvenil El Dragón Beodo organiza en Gandía junto a diferentes colaboradores las XXVI Jornadas de Rol, Manga y Videojuegos, en las que Virtual Gamer colaborará encargándose del concurso cosplay del evento. ¿Te interesa participar?
¡El formulario de inscripción está al final del artículo!



Las Jornadas de Rol, Estrategia y simulación de Gandía serán este año del 17 al 19 de Agosto y contarán nuevamente con un concurso destinado al cosplay. Tanto el evento como la inscripción al concurso son COMPLETAMENTE GRATUITOS, por lo que si quieres participar, solo tendrás que leer las bases y registrarte a través del formulario que ponemos a vuestra disposición o registrarse en el evento.

El concurso se realizará el Sábado 18 a las 17:00h en el escenario. Habrá dos ganadores, seleccionados por un jurado que participarán como voluntarios en las jornadas, y contarán con diversos premios como una sesión de fotos de I Photo You, una sesión de fotos y impresión 3D por Virtual Gamer, y una ilustración original de Hearts ´n´ Halos.

Durante la organización del evento contaremos con la presencia de Simonebird, Hana Lelouch y Lilium Cosplay como cosplayers invitadas al evento, que serán el jurado encargado de seleccionar los ganadores del concurso.

Más información sobre el evento:
HTTP://JORNADASGANDIA.ES

Más información sobre los invitados:

Simonebird:

Instagram: Simonebird_cosplay
Twitter: @Simonebirdcos
Facebook: Simone Bird Costumeplay
Foto Harley:
Fotógrafo: Vitolo photo
Instagram: @vitolo_photo
Makeup: Natalia Taramazzo
Insta: @natmaquilladoraprofesional

Foto Wonder Woman / Sailor Jupiter:
Photo: Enrique Cuenca
Insta: @Enriquecuencac
Web: https://enriquecuencac.es/

Lilium

My tumblr: https://lilium0w0.tumblr.com/
My IG (cosplay) : https://www.instagram.com/_lilium_ow/
My IG (arte): https://www.instagram.com/_lilium_0w/
My twitter: https://twitter.com/liliumow

Hana Lelouch

Instagram: @hana_lelouch
Twitter: @hana_lelouch
Facebook: Hana Lelouch Vi Britannia

Información de colaboradores:
I PHOTO YOU:
HTTP://IPHOTOYOU.ES/
Hearts ´n´ Halos: 
https://www.instagram.com/heartsnhalos/

Bases concurso cosplay

El concurso cosplay se realizará en las Jornadas de Rol, Manga y Videojuegos de Gandía, realizado del 17 al 19 de Agosto de 2018. El concurso se realizará en colaboración con la revista Virtual Gamer, I Photo You, Hearts ‘n’ Halos y El Dragón Beodo.

El concurso se realizará de forma presencial el sábado 18 a las 17:00h en el escenario del evento, los participantes deberán estar al menos 30 minutos antes para poder revisar adecuadamente los trajes.

Los participantes deberán aportar vía correo electrónico o vía usb en el evento, un audio para su utilización en el evento (En caso de que utilicen audio).

Las inscripciones para participar en el concurso se realizarán en el propio evento, avisando a la organización, durante cualquiera de los días del evento y hasta al menos 30 minutos antes del inicio del concurso, además de a través del formulario correspondiente en la web.

Se puede contactar previamente con la organización a través de contacto@virtualgamer.es y dragonbeodo@gmail.com.

Más información del evento en la web http://jornadasgandia.es . Más información sobre Virtual Gamer en su web https://virtualgamer.es/.

Inscripción

  • Podrán inscribirse todos los participantes mayores de 16 años, o mayores de 13 años en caso de estar acompañados de un padre, madre o tutor legal.
  • Los participantes deberán aportar una fotografía impresa o digital (en el móvil o dispositivo similar) del personaje al que están representando para que el jurado pueda valorar el cosplay.
  • Los números de participación se entregarán en el stand de información del evento.
  • La actuación se podrá realizar en un grupo de hasta 6 personas, pero será responsabilidad del grupo participante decidir cómo repartir el premio obtenido.
  • Está permitida la presencia de un máximo de dos ayudantes durante la actuación y los participantes podrán solicitar ayuda para subir el atrezzo al escenario. Los ayudantes no podrán sujetar el atrezzo, éste deberá contar con su propio soporte.
  • Quedan permitidos los cosplays de cualquier procedencia. Los personajes de carne y hueso quedan permitidos siempre y cuando sean de ficción o artistas musicales. En el caso de basar los trajes en fanarts de personajes existentes se deberá recurrir siempre a un ilustrador ajeno.
  • Están prohibidos efectos de fuego o humo, crackers que contengan pólvora y luces láser. También queda prohibido arrojar cualquier tipo de objeto fuera del escenario. Se pueden esparcir objetos sobre el escenario durante la representación, pero está prohibido manchar, marcar o dañar el escenario. Queda prohibido cualquier elemento que requiera tiempo para su limpieza en el escenario, si se diese el caso la descalificación sería inmediata.
  • Ateniéndose al Real Decreto 137/1993 sobre el Reglamento de Armas, queda terminantemente prohibido que los participantes utilicen en su actuación armas de fuego, de metal y otros objetos contundentes o imitaciones que por sus características puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza. Está prohibido también el uso de elementos peligrosos para la integridad física de las personas como material pirotécnico e inflamable. Sólo se permitirán imitaciones de armas en plástico, cartón y otros materiales que no revistan peligrosidad ni para los concursantes ni para el público. Queda prohibido subir cualquier tipo de líquido al escenario.
  • Los participantes deberán estar presentes en el escenario para la evaluación de los cosplays por parte del jurado, al menos 30 minutos antes del inicio del concurso.
  • Los participantes deberán aportar en un USB, en formato .mp3 el audio que deberá ser reproducido durante la actuación.
  • Las entidades organizadoras se reservan el derecho de limitar el número de participantes por motivos de organización.
  • Todas las imágenes tomadas durante el evento podrán ser utilizadas por la revista Virtual Gamer y las entidades organizadoras del evento.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

El cosplay será juzgado en un 40% por su confección y fidelidad y en un 60% por su actuación, interpretación y puesta en escena.

Confección

  • La calidad de la confección del traje será juzgada en general, es decir, no puede haber partes de mayor calidad que otras ya que restará puntos al cosplay en su totalidad. No se tomará en atención ninguna parte por separado.
  • El atrezzo no será revisado, formará parte de la puesta en escena y no de la confección.
  • Los trajes podrán estar hechos a mano o pueden ser comprados en el concurso de actuación. Teniendo en cuenta que siempre se valorará más positivamente los trajes realizados a mano, debido al esfuerzo que conllevan.
  • El cosplay será comparado con la referencia, pero el jurado no tendrá en cuenta el físico del participante, solo la fidelidad del cosplay al diseño original y la caracterización, que debe ser lo más aproximada posible.

Actuación e Interpretación

  • Es obligatorio realizar una actuación que no exceda los 2 minutos y medio. El máximo permitido para los participantes individuales es de 2 minutos.
  • Se valorará la originalidad de la representación y la interpretación del personaje, incluyendo la expresividad corporal.
  • Quedan prohibidas las escenas eróticas y/o pornográficas, así como también cualquier acto inmoral o contrario que no sea propio del personaje y que pueda causar alteraciones en el orden del concurso o afectar a los asistentes.

JURADO

  • El Jurado estará compuesto por cosplayers invitados al evento.
  • Todos los participantes serán revisados antes del concurso.
  • La decisión del jurado será irrevocable.

PREMIOS

  • Habrá dos premios:
    1. Primer puesto concurso: Formado por un vale por la impresión de un modelo 3D de hasta 0,5kg (máximo 18x18cm), una sesión de fotografía, premios ofrecidos por Virtual Gamer y I Photo You. (La sesión se realizará el Domingo durante el evento o se hablará con el ganador. El modelo debe ser aportado por el ganador).
    2. Mención Especial: Formado por una sesión de fotografía y una ilustración original, premios ofrecidos por Virtual Gamer y Hearts ´n´Halos.

Formulario de inscripción



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.