Móviles Nintendo Noticias PC Playstation Videojuegos Xbox

Dinsey cierra la producción de juegos y cancela Disney Infinity

dinsey-infinity-marvelDesde la web de Disney Interactive se ha lanzado la noticia de que el videojuego Disney Infinity será cancelado, siendo el 3.0 el último juego para estas figuras interactivas. En el comunicado que han presentado, agradecen a los jugadores tanto el apoyo, como la comunidad que se ha creado alrededor de este juego de figuras interactivas y notifican que el cierre no afectará a las dos futuras expansiones que han sido anunciadas, basadas en las dos nuevas películas de Disney, Alicia a Través Del espejo, que encontraremos a finales de este mes y Buscando a Dory, secuela de la película buscando a Nemo.

A pesar de ser un juego que cuenta con los personajes de Disney, Star Wars y Marvel, parece ser que estos grandes nombres no han sido suficiente para asegurar un crecimiento en el mercado que justificase el continuar con la producción de este juego de figuras, convirtiendo el proyecto en un negocio arriesgado, lo que ha significado el cierre de Avalanche, el estudio que se encargaba del desarrollo del juego, cerrando completamente su producción de videojuegos para consola y centrándose completamente en un modelo de negocio centrado en la venta de licencias de sus productos.

Fuentes de información: Disney Interactive, IGN.

  1. Opino que el cierre de la franquicia de disney infinity es un paso correcto, fue mediocre como juego en el mejor de los casos y era mas dedicado a un publico infantil. Ademas de tener ventas igual de mediocres, las cuales no tiraban el suficiente dinero como para que una empresa tan interesada en el dinero, como disney ha demostrado que es en el pasado, mantenga esa franquicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *