Artículos Móviles Videojuegos

Evil Factory – Horas y horas de diversión

Hoy hablaremos de Evil Factory, un juego gratuito para dispositivos móviles, que merece la pena ser comentado.

 

NEXON M Inc. (creadores de juegos como DomiNations o Oz: Broken Kingdom) nos han vuelto a impresionar otra vez más, en esta ocasión, nos ha traído un juego de calidad y sumamente adictivo. Vamos a ver de que se trata:

 

La historia nos trae un futuro cercano, en donde una organización secreta ha intentado destruir el planeta. Nosotros, un pequeño agente secreto, debemos infiltrarnos en su base secreta y acabar con sus malvados planes. La trama esta repleta de toques de humor y bastantes referencias a otros juegos, como Metal Gear.

El sistema de combate es bastante sencillo y cómodo para la pantalla táctil. Solamente consta de tres botones: Joystick para moverse, arma principal y arma secundaria. Además cada vez que dejemos de tocar la pantalla, comenzara un breve efecto de slow motion, que podremos aprovechar para esquivar ataques enemigos o atacar con más precisión.

El juego funciona de forma parecida aun roguelike, el objetivo será ir bajando piso por piso, y acabar con el boss que defiende cada planta (tendremos que descubrir el punto débil de cada uno para acabar con ellos). Asimismo, si realizamos todos los logros de cada boss, desbloquearemos equipamiento nuevo.

También tendremos la posibilidad de jugar a minijuegos para ganar más dinero. ¿Para que sirve el dinero?, os preguntaréis. El dinero y los planos que iremos recogiendo, servirán para construir y mejorar armas; un punto positivo es la gran variedad de armas que podremos usar: lanzallamas, dinamita, motosierras,..

El apartado visual es impecable, simulando un estilo retro, y con un diseño de personajes muy logrado. Cabe destacar que los enemigos que veremos no se repiten, y todos los bosses son muy diferentes unos de los otros.

La aplicación contiene microtransacciones, pero solamente nos servirán para avanzar más rápidamente en la partida o desbloquear equipamiento.

Tampoco debemos preocuparnos por la duración, Evil Factory es juego muy extenso y rejugable, aunque un factor negativo es la energía; cada vez que empecemos una partida o nos mate un enemigo (moriremos muchas veces), perderemos un punto de energía. Cuando se nos acabe por completo, deberemos esperar varios minutos para poder seguir la aventura.

 

Nuestra conclusión es Evil Factory es un juego de gran calidad, que nos tendrá horas pegado al móvil. Si queréis jugarlo podéis encontrarlo de forma gratuita para Android y dispositivos iOS.

Y si lo tuyo no son los juegos de disparos, y te va mas la estrategia, échale un vistazo a nuestro análisis de Fire Emblem Heroes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *