Hola y bienvenidos a la guía dedicada a Sakigami, mi Pidgeot. Pensado para megaevolucionar, este pajarito fue bautizado en honor a Sakigami Toto, un psicópata del manga Deadman Wonderland, al que apodan Gorrión (ya se que en teoría Pidgeot es una paloma, pero dejemos eso a parte)

Naturaleza Modesta y 31 IVs en todo menos At. Con los PE en SpAt y Vel (los restantes en PS) este pajarito puede causar graves daños en el equipo rival, pero también es muy vulnerable por su habilidad.

La habilidad de Sakigami es Indefenso. Los ataques usados por (o hacia) nuestro MegaPidgeot no aplican el control de precisión y NUNCA fallan. Esto incluye saltarse las fases de invulnerabilidad de Vuelo, Excavar, Bote, Buceo, Golpe Umbrío, Golpe Fantasma y Caída Libre. Esta habilidad es un arma de doble filo, pero es realmente útil cuando asestamos el primer golpe.

Como ataques por STAB tenemos Vendaval (Nv 68), que nunca nos va a fallar, y Alboroto (por Tutor o mov huevo de Noctowl). El problema de Alboroto es que dura 3 turnos y no se puede detener, aunque aparte de este no tiene ningún efecto adverso.
El tercer ataque es Onda Ignea (por Tutor) para eliminar tipo Hielo y Acero.
Como último ataque yo iba a escoger Ciclón (Pidgeotto Nv 22), que pese a ser poco potente es tipo Dragón y puede hacer retroceder al rival, pero resulta que el Poder Oculto de Sakigami es tipo Dragón, y como este es más potente que Ciclón finalmente le enseñé Poder Oculto (MT).

Con la Pidgeotita como item Sakigami podrá acabar con unos cuantos rivales si jugamos bien nuestras cartas. Mañana os traeré otro Pokebebé.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.