Guías Nintendo

Los Pokebebés de Crow: Mothzilla

Primero que nada, he vuelto. Después de mucho tiempo sin poder colaborar regreso con más fuerza y ganas de compartir mis guías, pero debido a que no estoy de acuerdo con algunos cambios que se pusieron en Sol/Luna, mis guías solo serán por ahora hasta el OR/AS.

Como regreso os traigo a Mothzilla, mi querido Venomoth. Es una referencia a un monstruo que aparece en la conocida serie Futurama, que a su vez es una unión de los nombres Mothra y Godzilla, dos famosos monstruos japoneses.

Con naturaleza Modesta, 31 IVs en todo excepto Ataque y los PE repartidos en SpAt y Vel (los 6 restantes en PS), alcanza un potencial bastante bueno.

Su primera habilidad  es Polvo Escudo, que bloquea los efectos secundarios de los ataques de daño directo (Lanzallamas no podría Quemar, por ejemplo)
La segunda habilidad disponible, la cual usaremos, es Cromolente, la cual duplica la potencia de los ataques que no sean muy efectivos (los poco efectivos pasan de hacer un 50% del daño a un 100% y los muy poco efectivos pasan de 25% al 50%), de modo que pocas veces veremos nuestro daño reducido si no tenemos cobertura contra algún Pokémon.
Su habilidad oculta es Piel Milagro, la cual reduce la precisión de los ataques de estado al 50% (no afecta a los ataques de estado que tengan una precisión de 50% o inferior)

Respecto al moveset, los ataques por STAB son Zumbido (lo aprende al Nv59), que puede disminuir la SpDef del rival, y Bomba Lodo (por MT), que nos da una posibilidad de envenenar al rival. Para cubrir a los tipo Roca tenemos Gigadrenado (se aprende en Tutor o por Huevo heredado de Parasect), que nos proporcionará un mayor aguante. Por último podemos o bien añadirle Psíquico (Nv55) y cubrir a los tipo Veneno que aguantarían el resto de nuestros ataques o boostearnos con Danza Aleteo (Nv63), que aumentaría un nivel nuestro SpAt, SpDef y Vel. Personalmente, y debido a la fragilidad de este Pokémon, prefiero Psíquico, dado que es fácil que en el turno que usamos Danza Aleteo quedemos KO.

Por último los items. En el caso de que escojáis usar Danza Aleteo recomiendo equiparle Cinta Focus, asegurándonos que sobreviva a ese turno y, una vez boosteado, sea un dolor de cabeza. En el caso de que o inclinéis por Psíquico, como yo, recomiendo usar Raíz Grande o Tabla Pradal/Incienso Floral, potenciando Gigadrenado. El primero aumentara la recuperación de PS un 30% (recuperaríamos un 80% del daño causado) y los otros dos aumentarían un 20% la potencia.

Espero esta guía os haya gustado, pronto volveré con Isabel. Si alguien acierta que Pokémon es le regalaré una cría shiny 5IVs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *