Análisis PC Playstation Videojuegos

Impresiones de NieR Automata

Square Enix esta a pocos días de publicar su nuevo juego: NieR Automata, ¿pero de que trata esta nueva franquicia? Virtual Gamer ha probado su demo y estas son nuestras conclusiones.

 

Sus creadores, Platinum Games (famosos por Bayonetta o Metal Gear Rising ), han puesto todo ese puro estilo anime, totalmente japonés, en este juego. La historia nos traslada aun mundo post-apocalíptico en donde parece ser que la raza humana se ha extinguido totalmente de la Tierra. Nuestro personaje es la androide 2B, que tiene la misión de exterminar a un gigantesco robot en una fundición abandonada.

El juego pertenece al género del rol, con toques de acción y hack and slash. El sistema de combate es bastante simple, muy parecido al que vimos en Metal Gear Rising. En las peleas tendremos la ayuda de un pequeño dron que disparara balas y lasers, lo cual resulta muy útil para los enemigos a distancia.

A medida que derrotemos enemigos, iremos consiguiendo dinero y materiales (aunque estos no tienen ninguna utilidad en la demo). Además que ganaremos experiencia y subiremos de nivel, incluso parece que en la versión completa del juego habrá un sistema de árbol de habilidades

La banda sonora es bastante espectacular (llenara de epicidad todos nuestros combates), y se aprecia que los efectos de sonido están bastante cuidados; no esperábamos menos de Square Enix.

Gráficamente el juego luce bastante bien: escenarios bastante amplios (muy parecidos a los de Last of Us o Crysis), texturas muy detallas, los diseños de los enemigos y personajes está muy trabajados.

Una parte muy interesante del título (y que apenas hemos visto en otros juegos), es que la cámara ira pasando de vista lateral, isométrica y a tercera persona según la parte del mapa que estemos.  Este pequeño detalle hace que la jugabilidad sea cómoda para jugador en entornos cerrados.

Esperaremos impacientemente el día 10 de Marzo para probar este juego, que seguro que nos trae grandes sorpresas. Ya que su demo nos ha dejado con grandes expectativas.

  1. Este juego lo deseo T-T
    Jugué al anterior en PS3, pero no llegué a completarlo por cosas que no comprendía debido al idioma T-T. Veré de ponerme a él otra vez ^-^

  2. Yo si me lo pase, Pero solo una vez. Hay que pasarselo 3 veces en la misma partida guardada para completarlo… mhmm… esto huele a reseña del juego antiguo… ;3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *