Guías Nintendo Videojuegos

Jugando con Crow- Dragon Quest IX #01: Preparación

Hace poco que retomé este juego, cuya historia me he pasado, y tras repasar las guías que había encontrado he decidido hacer mi propia guía, no porque estén mal, si no porque son solo datos y no reflejan emoción alguna, y los juegos hay que vivirlos. Como es la tercera o cuarta vez que iniciaré la partida voy a prepararla para ir “rápido”. Así es como comenzaré la guía, preparándome para la partida y explicandoos más o menos de que va el juego y como funciona. Aviso de que es largo.

Historia
La historia nos dice que somos los ángeles de la guarda de una pequeña aldea llamada Salto del Ángel pero, por ciertos motivos, acabamos transformados en mortales, perdiendo nuestras alas y nuestro halo, y debemos recuperarlos. Contaría más, pero eso más adelante, no quiero quitaros sorpresas.

Personalización
Podemos personalizar a nuestros personajes con 8 opciones: Género, Complexión, Peinado, Color de pelo, Rostro, Color de piel, Color de ojos y Nombre. Si bien la personalización es algo limitada a mi siempre me gusta escoger que cara tendré que ver durante cientos de horas (o más)

Atributos
-PV: Nuestros Puntos de Vida. Si llegan a 0 GAME OVER.
-PM: Los Puntos Mágicos, necesarios para lanzar conjuros y para algunas habilidades.
-Fuerza: La fuerza física. Al aumentar aumenta el ataque.
-Agilidad: Afecta a la prioridad en combate y la probabilidad de evadir ataques
-Resistencia: La resistencia física del personaje. Al aumentar aumenta la defensa.
-Pericia: Afecta a la probabilidad de asestar críticos, huir y realizar ataques preventivos.
-Encanto: El atractivo general del personaje.
-Terapeucidad: Determina la potencia de los conjuros de sanación.
-Fuerza mágica: Determina la potencia de los conjuros de ataque.
-Ataque: Suma la fuerza, el daño del arma y los distintos bonus. Afecta al daño causado.
-Defensa: Suma la resistencia, la armadura y los distintos bonus. Afecta al daño recibido.
-Estilo: Suma el encanto y tu estilo de vestir (es decir, debes ir conjuntado con tu armadura). Cuanto mayor sea tu estilo más probabilidades tienes de aturdir a los enemigos.

Vocaciones
A lo largo del juego habrá disponibles distintas vocaciones, pero no es hasta más adelante que podremos cambiarselas a nuestros personajes, así que se deben escoger bien al principio. A lo largo de la guía me extenderé más en las distintas vocaciones según vayan estando disponibles, pero ahora os explicaré cuales hay.
Vocación inicial del héroe: Juglar.
Vocaciones disponibles al principio:  Artes Marciales, Guerrero, Ladrón, Mago y Sacerdote.
Vocaciones desbloqueables: Armamentalista, Estrella, Gladiador, Guardabosques, Paladín y Sabio .
Cada vocación sube individualmente de nivel. Si eres un Juglar nivel 45 y cambias a Guerrero empezarás a nivel 1. Es recomendable alcanzar un nivel alto en varias vocaciones para poder desempeñar mejor tu rol. Al mejorar la destreza de las vocaciones algunas otorgan bonus en Atributos (ejemplo:  Con Destreza 22 en Juglar obtienes +30 Encanto Natural) Estos bonus pasan a estar siempre activos, aunque se cambie de vocación, al igual que las habilidades por vocación. (Si pasas por 7 vocaciones concretas acabas teniendo un bonus de 300 PV)

Armas y armaduras
 La armadura se divide 7 partes: Cabeza, Torso, Brazos/Manos, Pierna, Pies, Escudo y Accesorio. Las armaduras solo están disponibles para determinadas vocaciones, aunque los accesorios pueden equiparse independientemente de tu vocación.
Hay 12 tipos de armas, pero debido a las restricciones de vocación solo habrán 8 disponibles al principio. Las armas están asignadas a distintas vocaciones y puedes invertir puntos de destreza en ellas, pero ,al contrario que con las vocaciones, sus habilidades y bonus solo están disponibles si te equipas con ellas.
Armas disponibles desde el principio:  Abanicos, Báculos, Cuchillos, Espadas, Garras, Lanzas, Látigos y Varitas.
Armas “avanzadas”: Arcos, Bumeranes, Hachas y Martillos.

Mejorar personajes
Al comienzo del juego iremos solos, pero más adelante podremos contar con otros tres compañeros. Habrá básicamente cuatro formas de mejorar a nuestros personajes.
La primera y más obvia es subir de nivel para mejorar nuestros atributos. Los enemigos aparecerán por el mapa y será decisión nuestra si combatir con ellos o no. Si nuestro nivel es bajo (respecto al de los monstruos) algunos monstruos nos perseguirán, de igual modo que cuando la diferencia de nivel sea muy alta tratarán de huir de nosotros.
La segunda forma es consiguiendo mejor equipo. Podemos comprarlo, encontrarlo en cofres o recibirlo de monstruos, como recompensa de misiones o alquimizandolo. Tanto las misiones como la alquimia las explicaré durante la guía.
El tercer modo de mejorar a nuestro equipo es con puntos de destreza (que yo insisto a menudo en llamar maestría, aunque se que no es su nombre). Según subamos de nivel obtendremos puntos de detreza, que podremos aplicar a las armas o a la vocación (siempre tendremos 5 opciones, la vocación actual, sus 3 armas y por último escudo o mano vacía, dependiendo de la vocación) Yo generalmente recomiendo en invertir en la vocación.
La última manera de conseguirlo es utilizando simientes. Las simientes son una especie de semillas extrañas que podremos encontrar a lo largo del juego y que suben un determinado atributo al consumirlas. Incluso hay unas bastante raras que nos dan puntos de destreza. Yo recomiendo guardarlas hasta estar seguro de en que personaje las usarás, suelen escasear.

Cofres y similares
A lo largo del juego encontraremos distintos cofres y otros objetos que pueden ocultar items u otros objetos útiles.
Cofres rojos: Solo se pueden abrir una única vez y algunos están cerrados con llave. Su contenido está predeterminado.
Cofres azules: Pueden abrirse una vez cada vez que enciendes la consola. Su contenido es aleatorio, pero a lo largo de la guía iré relatando los distintos items que me dan cada vez que los abro.
Tinajas y barriles: Los encontraremos en casas, mazmorras y por el pueblo. A veces están completamente vacíos y a veces tienen items, así que, como nos enseño el maestro Link hay que destrozarlos todos. Se regenerarán al cambiar de zona, pero abusar de ellos no es útil.
Armarios y cajones: Más o menos como los barriles y las tinajas, aunque estos suelen tener mejores objetos.
Librerías: Las librerías contienen recetas de alquimia, información acerca del mundo e incluso algunas misiones. Solo son útiles la primera vez que las consultas. Iré relatando las que contengan recetas o datos interesantes.

Con esto acabo la guía de preparación. Pronto comenzaremos la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *