Artículos Guías Nintendo Videojuegos

Los Pokebebés de Crow #001 Deathflower

En esta sección hablaré de los Pokémon que yo mismo he criado y qué estrategia he ideado para cada uno de ellos. Todos los Pokémon los criaré yo mismo así que los datos serán lo más precisos posible.

Abrirá esta sección Deathflower, mi Venusaur. Venusaur realmente no es un Pokémon que me guste mucho, pero su megaevolución le dio una gran capacidad defensiva y decidí probarlo. El apodo se lo puse por la flor cadáver, que aparte de ser enorme, huele fatal.

Al principio pensé en hacerlo Osado, aumentando la Defensa a costa del Ataque, pero más adelante decidí hacerlo Plácido, sacrificando la Velocidad. Tras abrir dos docenas de huevos obtuve una cría con 31 IVs en todas las estadísticas excepto la velocidad. Los PE los apliqué en Ataque Especial y Defensa Especial, poniendo en Defensa los 6 PE restantes.

La habilidad de MegaVenusaur es Sebo, la cual reduce un 50% el daño sufrido por ataques de tipo Fuego y Hielo. De este modo eliminamos dos debilidades y, combinados con su Defensa y su Defensa Especial, hacen de él un Pokémon mucho más viable.
WhatsApp Image 2016-08-22 at 15.29.06

Los ataques que lleva Deathflower son Bomba Lodo (MT) y Gigadrenado (Tutor o Movimiento Huevo de Oddish o Shroomish) por STAB. El primero es potente y tiene una probabilidad alta de envenenar al rival, el segundo es menos potente pero nos recuperará unos pocos PS a costa de nuestro objetivo.
Para cubrir a los tipo Acero y Veneno inmunes al Bomba Lodo tenemos Terremoto (MT), la razón de que escogiese la naturaleza Plácida frente a la Osada. Además también eliminará a los tipo Fuego.
Como cuarto ataque escogí Síntesis (Nv45) con el cual recuperamos un 50% de nuestros PS máximos (en condiciones normales).

Aunque es obvio, el mejor ítem es la Venusarita, pero en el hipotético caso de que se me fuese la olla y no quisiera megaevolucionarlo creo que la mejor opción sería el Lodo Negro.

WhatsApp Image 2016-08-22 at 15.36.39

Como podéis ver tiene unas buenas estadísticas.
Gracias por leer esto y pronto tendré nuevos Pokémon para la sección.

  1. Venusaur es un pokémon que desde luego ha adquirido un buen lugar en el competitivo incluso antes de tener megaevolución. Yo si que he probado a entrenarme uno osado el cual esta pensado para un equipo de Sunny Dancers de combates dobles. Aprobechando su habilidad oculta Clorofila hace un gran papel al lado de Megacharizard Y, el cual introduce Dia Soleado con su habilidad Sequía. Esta pareja de iniciales de la primera generación hace un combo destructor, ya que en estas condiciones de clima Venusaur dobla su velocidad lo que lo beneficia tanto para su uso como muro como para poder usarlo como un sweper especial. Un pokémon verdaderamente útil en combate.

  2. El tutorial esta muy bien, pero si las fotos fueran mas grandes o hacer algo con la flechas para pasar de foto cuando se amplia mejor ,porque tapa las características y hay que forzar la vista sin ampliarla, por lo demás me ha gustado mucho 😊

  3. Yo personalmente no tuve suerte con ningun pokemon de tipo planta en competitivo, ya que mucha gente siempre tiene varios que me contrarrestan.

    1. El mayor problema con los plantas es que tienen demasiadas debilidades, por eso el Sebo de MegaVenusaur le es tan útil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *