Guías Nintendo Videojuegos

Los Pokebebés de Crow #002 Drogon

Bienvenidos al “especial” Como entrenar a vuestro Drogon. Drogon es mi primer Charizard, especializado en daño físico. Como habréis supuesto por su nombre soy fan de la saga “Canción de Hielo y Fuego”. Drogon está preparado  para megaevolucionar a MegaCharizard X.

Con naturaleza firme y 31 IVs en todas las estadísticas excepto ataque especial este pequeñín mete mucho daño. Los PE los apliqué a Ataque y Velocidad, dejando los 6 restantes en Defensa.

La habilidad de MegaCharizard X, Garra Dura, potencia un 33% los movimientos que realicen un contacto con el rival. Para un atacante físico como él esta habilidad es una bendición.

photo_2016-08-11_02-44-02

Drogon cambia su tipo Volador por Dragón al megaevolucionar (aplausos para el pobre, se los ha ganado) así que por STAB le enseñaremos Garra Dragón (MT) y Envite Ígneo (Nv77). El primero no es demasiado potente, por lo que si confías en tu suerte podrías probar a enseñarle Enfado (Movimiento Huevo por Haxorus) aunque nos arriesgamos a que el rival saque a un pokémon Hada o Acero (o a un Shedinja) y nos fastidie. La otra opción es Carga Dragón (Movimiento Huevo de Garchomp), potente pero poco preciso. Envite Ígneo es potente pero tiene un gran daño de retroceso, así que de nuevo presento una segunda opción, Puño Fuego (MT), menos potente pero práctico.
El tercer ataque es Ala de Acero (MT), que nos quitará de encima a las molestas Hadas y a los pokémon Roca. Como segunda opción tenemos Cola Férrea (Tutor), más potente pero menos preciso.
El problema viene con el cuarto movimiento. Mi opción es Puño Trueno (Tutor), que eliminará a los tipo Agua y Volador. Otras opciones son Garra Umbría (MT) que tiene una alta probabilidad de crítico, o Terremoto (MT) que no aprovecha la habilidad, pero es potente. También puedes enseñarle Danza Dragón (Movimiento Huevo de Haxorus) para potenciar su Ataque y Velocidad.

 charizard-x

Esta vez me he extendido más en los ataques porque presenta varias opciones viables, aunque el set de mi Drogon es el que más me gusta (aunque no lleve un Danza Dragón).
Como ítem la Charizardita X como única opción. Drogon sin megaevolucionar pierde el sentido de su nombre. Volveré pronto con otra guía y puede que una nueva sección.

    1. A mi también me gusta más Guiverno, pero mi pequeño Drogon también se merecía una guía. Además, quería usar el chiste de “Como entrenar tu Drogon”

  1. A mi me gusta mucho lo que has hecho con este, es un poco mas variado a lo que suelo ver por ahi.

  2. Un pokemon interesante con una habilidad muy beneficiosa y una potencia y cobertura casi brutal. Megacharizard X no tengo ninguno pero por lo que veo tiene mucha jugabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *