Guías Nintendo Videojuegos

Los Pokebebés de Crow #003 Guiverno

Hoy os presentaré a Guiverno, mi segundo Charizard. El nombre es honor a los wyvern, del videojuego Monster Hunter.

Este es un Charizard pensado para megaevolucionar a MegaCharizard Y, así que la naturaleza que escogí para él fue la Modesta. Realmente con él tuve mala suerte y necesité casi dos cajas de huevos hasta obtener uno con 31 IVs en todos los STATs excepto en Ataque. Apliqué los PE en Velocidad y Ataque Especial, y los restantes en Defensa.

photo_2016-08-15_04-58-53

La habilidad de MegaCharizard Y es Sequía, por la cual se activa el clima Día Soleado durante los próximos 5 turnos (a no ser que se use una habilidad o un movimiento de alteración del clima) Esto implica lo siguiente:
-Los ataques tipo Fuego incrementan un 50% su potencia, los ataques tipo Agua la reducen un 50%
-Los movimientos Trueno y Vendaval tienen una precisión del 50%
-Rayo Solar no precisa turno de carga
-Meteorobola pasa a ser tipo Fuego y duplica su poder base
-Desarrollo aumenta dos niveles el At y el SpAt
-Sol Matinal, Sintesis y Luz Lunar aumentan su curación al 66’6% de los PS máximos.
-Los Pokémon no pueden ser congelados
-Activación de diversas habilidades

A Guiverno le he enseñado Tajo Aéreo (Nv 1, requiere Escama Corazón) y Lanzallamas (Nv47) por STAB. Como alternativa a Lanzallamas tenemos Llamarada (MT), más potente, pero menos preciso.
Como tercer ataque escogí Rayo Solar (MT), con el cual podemos cubrir los tipos Agua y Roca, además de necesitar un único turno y eliminar a los tipo Tierra.
Como último ataque escogí Pulso Dragón (Tutor o Movimiento Huevo de Kingdra), que eliminará el tipo Dragón y es neutro contra casi todos los tipos.

charizard-2

Como ítem la Charizardita Y, aunque otras opciones serían Gafas Elegidas o Hierba Única para Rayo Solar.
Os dejo unas imágenes con sus estadísticas. Nos vemos en la próxima guía.

  1. Este charizard es practicamente igual al que comenté anteriormente que usaba en combates dobles con Venasaur. Es un pokémon que me encanta, muy bonito y verdaderamente poderoso. En mi opinión, el mejor inicial de tipo fuego que han sacado hasta la fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *