Guías Nintendo Videojuegos

Los Pokebebés de Crow #007 Nidogghr

Hoy os traigo a Nidogghr, mi Arbok y la primera guía sin megaevolución (5 segundos para aplausos y ovaciones). El nombre es por la escoria del FF XII que encontramos en las Minas Lhusu, fue el primer Final Fantasy que tuve la oportunidad de jugar en PS2 y (disculpadme) se transformó en mi favorito.

Antes de seguir he de decir que Arbok no es precisamente un Pokémon muy bueno, pero estéticamente me gusta y tiene un potencial decente. Firme y con 31 IVs en todo menos SpAt, acompañado por PE en At y Vel (el resto en SpDef) le proporcionan un daño considerable.

Hablemos ahora de sus habilidades. Su habilidad A (la que yo he escogido) es Intimidación, la cual reduce un nivel el Ataque de nuestros rivales al entrar en combate. Podría marcar la diferencia entre morir o no por un Terratemblor (esto es hipotético, si el rival es fuerte me va a destrozar igual).
Su habilidad B es Mudar, con la cual tendremos un 33% de probabilidades de congelamiento, quemadura, parálisis o sueño al finalizar el turno.
Su habilidad Oculta es Nerviosismo, que impide a los rivales usar bayas. Esta podría ser muy útil, pero yo prefiero Intimidación para saber que tendrá efecto seguro.

Como movimiento por STAB he escogido Lanza Mugre (Nv 63), potente aunque poco preciso. Otras opciones serían Puya Nociva (MT) o Cola Veneno y Colmillo Veneno (mov huevo heredados de Seviper) el primero con Alta Probabilidad de crítico y el segundo con un 50% de INTOXICAR al rival.
El segundo y tercer movimiento es Colmillo Hielo (Nv 1, hay que usar Escama Corazón) y Triturar (Nv 22). El primero cubre tipo Tierra y elimina Volador y Dragón, el segundo cubre el tipo Psiquico y borra a los Fantasma.
Como cuarto ataque yo he escogido Terremoto (MT), con el que aparte de eliminar a los tipo Acero (que resistirán el resto de nuestros ataques) también nos quitaremos de encima tipo Fuego, Roca, Eléctrico y Veneno.
Otras opciones son Bomba Germen y Acua Cola (ambos por Tutor) que nos podrían proporcionar una mayor cobertura contra el tipo Tierra, aunque personalmente yo no los usaría.

Como items Cinta Elegida o Pañuelo Elegido, dependiendo de si priorizamos Ataque o Velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *