Guías Nintendo Videojuegos

Los Pokebebés de Crow #017 Darwin

Aquí os traigo a Darwin, mi Primeape. El nombre es por Charles Darwin, padre de la teoría de la evolución. ¿Que mejor muestra de la existencia de la evolución que los Pokémon?
Darwin tiene Naturaleza Firme. 31 IVs en todo excepto SpAt y los PE aplicados al máximo en At y Vel, con los 6 sobrantes en SpDef. Su ataque es bastante bueno llegados a este punto.

Su habilidad Irascible (que es la que usaremos) hace que, si Darwin recibe un Golpe Crítico, su Ataque aumente al máximo (6 niveles desde la base). Su otra habilidad es Espiritu Vital, que le proporciona inmunidad al sueño. Su habilidad oculta es Competitivo. Con esta habilidad cuando el rival reduce alguna de tus características tu aumentas 2 niveles tu Ataque.

Ahora pasemos a los ataques. Como ataque con STAB tenemos A Bocajarro (lo aprende al nivel 63) Si bien iremos perdiendo Def y SpDef tras cada vez que lo usemos, la mejor defensa es un buen ataque. Otra opción sería Tajo Cruzado (nv41) menos preciso y potente, pero con alta probabilidad de crítico. Ahora pasemos al “Dúo Dinámico” del tipo Lucha, Puya Nociva y Roca Afilada (ambos por MT) El primero nos proporciona cobertura contra el tipo Hada y nos permite envenenar. El segundo cubre el tipo Volador y tiene alta probabilidad de crítico. Posibles sustitutos de Puya Nociva serían Lanzamugre y Cola Férrea (aprovecho para recordar que Primeape no tiene cola) Ambos son potentes, poco precisos y  se aprenden por Tutor. Para sustituir Roca Afilada tenemos Puño Hielo y Puño Trueno, menos potentes, más precisos y con la pequeña probabilidad de congelar y paralizar respectivamente (nuevamente se aprenden por Tutor). La elección del cuarto movimiento es complicada. Yo me decanto por el clásico Terremoto para todos (MT) , pero hay opciones muy buenas. Empezando por Tajo Umbrío (mov huevo, Absol y Persian como posibles padres) e Ida y Vuelta (MT) para cubrir su debilidad al tipo Psiquico, y acabando con Enfado y Bomba Germen  (los dos por tutor).

El item para Primeape es Pañuelo Elegido, queremos ser más rápidos de nuestros rivales (sobretodo a partir del segundo A Bocajarro) y daño no nos faltará, sobretodo si tenemos la suerte de recibir un Golpe Crítico y sobrevivir para contarlo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *