Guías Nintendo Videojuegos

Los Pokebebés de Crow #021 MsArmstrong

Aquí os traigo a MsArmstrong, mi Machamp. El nombre es por Olivier Mira Armstrong, de Full Metal Alchemist Brotherhood, una mujer muuuy fuerte, como mi Machamp.
MsArmstrong tiene Naturaleza Firme. 31 IVs en todo excepto SpAt y los PE aplicados al máximo en At y Vel, con los 6 sobrantes en SpDef. Su ataque es bastante bueno llegados a este punto.

Su habilidad Indefenso hace que los ataques que use o reciba nuestro Pokémon NUNCA fallen, golpenado incluso en la fase de invulnerabilidad de Buceo, Bote, Excavar, Vuelo, Golpe Umbrí, Golpe Fantasma y Caída Libre. Su otra habilidad es Agallas, con la cual nuestro Ataque aumenta un 50% si estamos paralizados, congelados, quemados, envenenados, intoxicados o dormidos (normalmente cuando estas quemado tu Ataque disminuye, pero esta habilidad ignora ese efecto y aumenta el Ataque). Su habilidad oculta es Impasible, por lo que si debido a un ataque rival retrocedemos aumentamos la Velocidad un nivel.

Ahora pasemos a los ataques. Como ataque con STAB tenemos Puño Dinámico (lo aprende al nivel 57) que debido a su habilidad tendrá una precisión perfecta y tiene el añadido de confundir al rival el 100% de las veces. Como opciones extra tenemos Tajo Cruzado (lo aprende al nivel 44 (X/Y) o al 47 (RO/ZA) ), el cual cambia la confusión del rival por una mayor probabilidad de crítico, y A Bocajarro (movimiento huevo heredado de Hitmonchan o Lucario ), que es más potente pero con el inconveniente de reducir nuestra Def y SpDef con cada uso. Ahora pasemos al “Dúo Dinámico” del tipo Lucha, Puya Nociva y Roca Afilada (ambos por MT) El primero nos proporciona cobertura contra el tipo Hada y nos permite envenenar. El segundo cubre el tipo Volador y tiene alta probabilidad de crítico. Posibles sustitutos para Roca Afilada serían Puño Hielo y Puño Trueno, menos potentes, más precisos y con la pequeña probabilidad de congelar y paralizar respectivamente (se aprenden por Tutor o por movimiento huevo de Hitmonchan y Medicham). La elección del cuarto movimiento es complicada. Yo me decanto por el clásico Terremoto para todos (MT) , pero hay opciones muy buenas. Empezando por el clásico Puño Fuego (tutor o movimiento huevo de Hitmonchan o Medicham) o Golpe Bis (lo aprende al nivel 33). Golpe Bis es un movimiento tipo Dragón de potencia 40 que da 2 golpes seguidos.

El ítem para Machamp es Chaleco Asalto, con el que al aumentar un 50% nuestra SpDef resistiremos a atacantes especiales, como los Psíquico y Hada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *